El primer diario digital independiente de Sevilla

Destacada selección de aviones militares y civiles en el Raid Aéreo que se celebro en Tablada (Sevilla)

Antonio Rendón
hace 2 meses
Gente
La antigua pista del Aeródromo Militar de Tablada de Sevilla volvió a llenarse de actividad para conmemorar la jornada previa al Raid Aéreo del Centenario de la fundación de las bases aérea hispalense. La Dehesa de Tablada fue de acceso libre desde las 9:00 hasta las 15:00 horas, en un espectáculo aeronáutico que contó con exposiciones, talleres y actividades.

Uno de los principales atractivos fue el sobrevuelo de los Eurofighter que surcaron  el cielo de Sevilla procedentes de la base aérea de Morón de la Frontera. El público pudo visitar los puestos de información y exposiciones estáticas del Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA), Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA), Maestranza Aérea de Sevilla (MAESE) y del Real Aeroclub de Sevilla, entre otros, así como participar en diversos talleres divulgativos.

La actividad aérea comenzaron a las diez de la mañana, con saltos paracaidistas de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA), con sede en la Base Aérea de Alcantarilla, para después dar paso a la Patrulla Acrobática de Helicópteros del Ejército del Aire “ASPA” proveniente de la Base Aérea de Armilla, que seguro deleitará al público con las acrobacias de sus helicópteros, un año y medio después de su última participación en cielo sevillano.

A las 09:30 h estuvo  previsto que el personal de la Sección Sinológica del GRUMOCA, realice una exhibición de las capacidades de sus equipos de perros y adiestradores. En torno al mediodía, volvieron la actividad aeronáutica con las aeronaves militares del Ala 11 de la Base Aérea de Morón, que protagonizaron varios sobrevuelos sobre la vertical de la antigua pista de vuelo de Tablada.

Una vez finalizado las actividades aéreas, el público pudo acercarse a contemplar algunas de las aeronaves que participaron en el Raid Aéreo y que estuvieron estacionadas en la plataforma de la antigua pista de Tablada de forma segura, posibilitando el acercamiento de adultos y niños, además de poder tener contacto directo con los participantes.

Otro de los atractivos fue contemplar las aeronaves que participaron, a partir del día siguiente, en el Raid Aéreo y que estuvieron expuestas en los hangares para que puedan ser admiradas por los asistentes. Muchas de ellas cuentan con una larga historia y alguna, datan de los años 50. Se podrán ver, entre otras, el Cessna 172 Skyhawk, que es unos aviones monomotor de ala alta con capacidad para cuatro personas y se usa principalmente como aeronave de escuela y aviación general. Fabricado desde 1956 hasta hoy, es el avión más fabricado de la historia, con más de 45.000 unidades vendidas en sus diferentes versiones. Dadas sus características y cualidades, el C172 es uno de los aviones preferidos por las escuelas de pilotos, así como pilotos de aviación general.

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Gente

Gente

Charla coloquio por el Prof. José Antonio Galiani, psicólogo sanitario y forense, Director de Centro Psicosanitario Galiani .

Leer más
Gente

La Plaza de San Francisco de Sevilla acoge el izado de la bandera de España por el Centenario de la Base Aérea de Tablada

Leer más
Gente

Preparativos en el centro de Sevilla para la 'no Feria de Abril'

Leer más
Gente

José Ángel Saiz, nuevo arzobispo de la ciudad de la Giralda

Leer más
Gente

Los daños derivados de la improvisación, lo que se ha venido en llamar Gestión

Leer más
Gente

Colaboración de Fundación Unicaja y Ateneo hispalense para repartir juguetes a menores en riesgo de exclusión social

Leer más
Gente

El Pueblo de Tomares se rinde a la Bandera de España.

Leer más
Gente

El arrabal de Triana con su virgen del Carmen del puente.

Leer más
Gente

Sevilla dedicó una santa misa en honor a la patrona de la Armada la Virgen del Carmen.

Leer más
Gente

Sophia Loren brilla en la constelación de estrellas de la gala de clausura de #Fical2017

Leer más
Gente

Cayetano Martínez de Irujo debuta en Sevilla como conferenciante

Leer más
Gente

BODA HIJA CESAR CADAVAL Y PATRICIA RODRIGUEZ  EN SEVILLA  

Leer más
Gente

Nace Leonardo, primer hijo del cantante David de María

Leer más
Gente

FRANCISCO RIVERA Y LOURDES MONTES, PREPARAN SU NAVIDAD MÁS FELIZ, ACUDIERON A UNA ZAMBOMBA

Leer más
Gente

Isa Pantoja cambia de estilismo en Paco Cerrato

Leer más
Gente

CHABELITA Y ALBERTO JUNTOS CON SU HIJO ABANDONAN EL HOSPITAL DE MALAGA DONDE NACIÓ

Leer más
Gente

Ntra. Sra. de la Esperanza será nombrada Patrona de La Redondela, el Obispo de Huelva, Monseñor D. José Vilaplana Blazco, presidirá el pontifical.

Leer más
Gente

Video Gala Fundación Pequeño Deseo Alcázar de Sevilla

Leer más
Gente

EL PINTOR ANTONIO MONTIEL CAMBIA LOS PINCELES POR LA BATUTA

Leer más
Gente

Laura Sánchez presento Go! eventos en Madrid, con pasarela flamenca, en Gabana 1800 club

Leer más