El primer diario digital independiente de Sevilla

Eurofighter, aviones F-5 y paracaidistas en el cielo de Sevilla

Antonio Rendón
hace 2 meses
Sevilla
La antigua pista del Aeródromo Militar de Tablada de Sevilla volvió a llenarse de actividad para conmemorar la jornada previa al Raid Aéreo del Centenario de la fundación de las bases aérea hispalense. La Dehesa de Tablada fue de acceso libre desde las 9:00 hasta las 15:00 horas, en un espectáculo aeronáutico que contó con exposiciones, talleres y actividades.

Uno de los principales atractivos fue el sobrevuelo de los Eurofighter que surcaron  el cielo de Sevilla procedentes de la base aérea de Morón de la Frontera. El público pudo visitar los puestos de información y exposiciones estáticas del Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA), Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA), Maestranza Aérea de Sevilla (MAESE) y del Real Aeroclub de Sevilla, entre otros, así como participar en diversos talleres divulgativos.

La actividad aérea comenzaron a las diez de la mañana, con saltos paracaidistas de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA), con sede en la Base Aérea de Alcantarilla, para después dar paso a la Patrulla Acrobática de Helicópteros del Ejército del Aire “ASPA” proveniente de la Base Aérea de Armilla, que seguro deleitará al público con las acrobacias de sus helicópteros, un año y medio después de su última participación en cielo sevillano.

A las 09:30 h estuvo  previsto que el personal de la Sección Sinológica del GRUMOCA, realice una exhibición de las capacidades de sus equipos de perros y adiestradores. En torno al mediodía, volvieron la actividad aeronáutica con las aeronaves militares del Ala 11 de la Base Aérea de Morón, que protagonizaron varios sobrevuelos sobre la vertical de la antigua pista de vuelo de Tablada.

Una vez finalizado las actividades aéreas, el público pudo acercarse a contemplar algunas de las aeronaves que participaron en el Raid Aéreo y que estuvieron estacionadas en la plataforma de la antigua pista de Tablada de forma segura, posibilitando el acercamiento de adultos y niños, además de poder tener contacto directo con los participantes.

Otro de los atractivos fue contemplar las aeronaves que participaron, a partir del día siguiente, en el Raid Aéreo y que estuvieron expuestas en los hangares para que puedan ser admiradas por los asistentes. Muchas de ellas cuentan con una larga historia y alguna, datan de los años 50. Se podrán ver, entre otras, el Cessna 172 Skyhawk, que es unos aviones monomotor de ala alta con capacidad para cuatro personas y se usa principalmente como aeronave de escuela y aviación general. Fabricado desde 1956 hasta hoy, es el avión más fabricado de la historia, con más de 45.000 unidades vendidas en sus diferentes versiones. Dadas sus características y cualidades, el C172 es uno de los aviones preferidos por las escuelas de pilotos, así como pilotos de aviación general.

 

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Pueblos de Sevilla

La Dolorosa lleva velando Cinco Siglo por su pueblo de Alcalá del Río

Leer más
Sevilla

El ingreso en dicha institución como académico de número, del teniente general jefe de las Fuerzas Terrestre, José Rodríguez García

Leer más
Pueblos de Sevilla

Alcalá del Río celebra la Santa Misa de Réquiem en la Asociación Cristo del Buen Fin.

Leer más
Sevilla

Concierto de las Glorias del consejo de Hermandades de Sevilla.

Leer más
Sevilla

“La visión artística de España y Ferrer-Dalmau el pintor de Batalla” pronunciada en la Delegación de defensa de Sevilla.

Leer más
Pueblos de Sevilla

XXV Aniversario de la coronación de la Virgen de los Dolores en su Soledad Coronada

Leer más
Sevilla

Juan Antonio Tocino Olarte, conmemoró sus Tesis en la Universidad de Sevilla

Leer más
Pueblos de Sevilla

La Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río, visitó el cementerio de la localidad a primera horas de la mañana con los primeros rayos de Sol.

Leer más
Sevilla

ANGEL MOLINÍ ESTRADA candidato, a la presidencia del Excmo. Ateneo de Sevilla

Leer más
Sevilla

Servir a España no es sólo de militares

Leer más
Sevilla

Tablada rinde homenaje así a los equipos que aglutinan las principales aficiones de la ciudad de Sevilla.

Leer más
Sevilla

Sevilla atiende a sus difuntos con una eucaristía en el cementerio de San Fernando hispalense.

Leer más
Pueblos de Sevilla

El Hermano Mayor Francisco José Fernández Romero, ofreció unas palabras que resonarán en la memoria durante mucho tiempo.

Leer más
Sevilla

“El Poder otomano en el Mediterráneo en el siglo XVI: Lepanto”.

Leer más
Pueblos de Sevilla

La Legión rindió honores la semana pasada a los titulares de la Hermandad de la Soledad.

Leer más
Pueblos de Sevilla

Alcalá del Río recupera el culto externo histórico de la procesión extraordinaria del Cristo de la Vera-cruz.

Leer más
Sevilla

La Asociación sevillana Fibrotriare recibe el Premio Europeo de Tecnología e Innovación en Madrid.

Leer más
Pueblos de Sevilla

Traslado Histórico de los Titulares de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río.

Leer más
Pueblos de Sevilla

José Eduardo Romero Fernández Pregonó el 50º Aniversario de la Coronación de la Santísima Virgen de las Angustias de Alcalá del Río

Leer más
Ayuntamiento de Sevilla

‘Tablada fue el principio’, cien años del acuartelamiento aéreo de Sevilla

Leer más