El primer diario digital independiente de Sevilla

Ramón Valencia, ante la gran cita de Sevilla

Antonio Rendón
hace 2 meses
Toros
La Empresa Pagés ha mantenido a mediodía de un encuentro con periodistas taurinos de la ciudad hispalense con la intención de cambiar impresiones en torno a la próxima Feria de San Miguel. El acto se ha desarrollado con aforo reducido en la Torre Sevilla, en concreto en el Club Cámara Antares, de la Cámara de Comercio, y en el mismo se han tratado temas de la más diversa índole, desde la ampliación de aforo para San Miguel hasta los hechos que llevaron a la suspensión en abril, pasando por una valoración de los carteles de la feria que arrancará el próximo día 18 de septiembre.

En cuanto al cambio de aforo, Ramón Valencia confirmó que la empresa ya está adaptando el sistema informático para poder vender más entradas, pero explicó que en las grandes ferias esto se debe hacer con la suficiente antelación para que la logística se pueda aplicar adecuadamente y se dé un buen servicio al aficionado, que suele comprar sus entradas con bastante antelación. De lo contrario, precisó, puede crear problemas. Y zanjó el tema explicando que al público siempre hay que transmitirle confianza y no esta inseguridad de constantes cambios.

Preguntado por la suspensión de abril, Ramón Valencia, que estuvo acompañado en este encuentro por Pedro Rodríguez Tamayo, fue claro: «Creíamos que con las medidas que tomó en aquel momento la empresa, que incluía un test de antígenos gratuito para todos los espectadores, tenían que darnos permiso sí o sí. Estábamos confiados en que aquello era posible, pero al final nos dijeron que no y fue una gran desilusión para nosotros. Era Sevilla, una feria de 14 días, con su envergadura y trascendencia…, y no lo vieron».

Sin embargo, el empresario tuvo claro que tenía que haber una reacción, y la suya fue trasladar la feria al completo a San Miguel: «Nos echamos para adelante con mucho riesgo, creo que hemos sido valientes porque pensamos que la afición lo quería y lo merecía».

Ramón Valencia reconoció que éste va a ser un San Miguel atípico, con 14 festejos, y que aún no tiene clara la respuesta del público: «¿Cómo lo va a asimiliar el público? Pues no lo sé, la verdad», señaló al respecto. Lo que sí aseguró es su convicción de que es necesaria una adaptación de la programación taurina de las grandes plazas a la realidad que vivimos: «Esto tiene que ir a menos en número de festejos porque económicamente no se soporta, hay que administrar las grandes ferias y adaptarlas a la realidad».

El máximo responsable de la Empresa Pagés no cambiaría nada de los carteles de San Miguel si pudiera hacerlo. El repaso que hizo a las principales figuras del momento sirvió para demostrar incluso que su presencia en San Miguel ha quedado revalorizada por triunfos durante la presente temporada.

En cuanto a la televisión, fue claro: «Sevilla se va a televisar y Madrid también», para a continuación precisar que de San Miguel se transmitirán «todas menos las que coincidan con Madrid», en total ocho corridas de toros y dos novilladas.

Ya en tono más distendido, Ramón Valencia respondió a la pregunta de un periodista con un rotundo «yo no me voy a jubilar nunca», a lo que añadió: «Mientras tenga cabeza estaré trabajando».

Curiosamente, la conversación comenzó y terminó hablando de los más jóvenes del toreo: Ramón Valencia adelantó que la novillada de triunfadores será de la ganadería de Rocío de la Cámara, pero no quiso avanzar el cartel, que se dará a conocer 10 días antes del festejo. Por otra parte, confirmó que el final de la temporada puede ser una novillada sin picadores a beneficio de las obras sociales de las Hermandades de Triana que organizará por el compromiso adquirido con una comisión de aficionados sevillanos.

comments powered by Disqus
Organizaciones y empresas

Más Noticias de Toros

Toros

Andrés Roca Rey premio taurino de Escaparate

Leer más
Toros

El gran Maestro Curro Romero en la Exposición Taurina Mexicana de Isabel Garfia Montero

Leer más
Toros

Roca Rey y Pablo Aguado dan una gran tarde y triunfan en la Goyesca de Ronda

Leer más
Toros

El presidente del Real Círculo de Labradores, Benito Mateos-Nevado, fue el encargado de introducir el acto de “Los toros en el Círculo”

Leer más
Toros

Publicada “De Sal y Oro la Revista” dedicada a José Luis Galloso

Leer más
Toros

Eduardo Dávila Miura, sobre la portada de la Macarena en Cómo llora Sevilla : Quién te aguanta esa mirada…?

Leer más
Toros

Paquirri, en primera persona, primer libro sobre Paquirri

Leer más
Toros

Jesulín3.0 desde ya en las librerías

Leer más
Toros

Simón Casas nuevo apoderado de Antonio Ferrera

Leer más
Toros

Jesulín 3.0 , la historia de la familia taurina más mediática, ya en las librerías

Leer más
Toros

Morante de la Puebla, a caballo y de rodillas ante el Cristo de los Faroles de Córdoba

Leer más
Toros

El sevillano José Antonio Morante de la Puebla hará el paseíllo en el coso de los Califas el próximo 12 de octubre

Leer más
Toros

El presidente de la Junta de Andalucía se ha reunido con el sector actual del mundo taurino.

Leer más
Toros

Víctor Puerto: final de trayecto

Leer más
Toros

A la jornada de puertas abiertas le acompañara una exhibición de toreo de Salón

Leer más
Toros

2º Jornada de puerta abierta de la Plaza de El Puerto de Santa María de mano De Sal y Oro

Leer más
Toros

Los premios taurinos Pascual Márquez y Santiago Planeta, donde destacó la presencia de Juan José Padilla, reconocido por su carrera taurina.

Leer más
Toros

Simón Casas Production estará al frente de la gestión de la plaza de Valencia en 2020

Leer más
Toros

““El Cid” Nunca he dicho no a Madrid”

Leer más
Toros

Vuelta al ruedo para Sergio Serrano que destaca ante un interesante desafío ganadero

Leer más