El primer diario digital independiente de Sevilla

El Acuartelamiento Aéreo de Tablada hispalense fue visitado por el nuevo Arzobispo de Sevilla, Monseñor José Ángel Saiz Meneses

Antonio Rendón
hace 2 meses
Sevilla
En días pasados, tuvo lugar la visita del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla, al Acuartelamiento Aéreo de Tablada. El Sr. Arzobispo estuvo acompañado por D. Isacio Siguero Muñoz, Secretario General y Canciller de la Archidiócesis, y por D. Manuel Coronado Portillo, Secretario Particular suyo, que fueron recibidos por el Excmo. Sr. General Director de Enseñanza, D. Enrique Jesús Biosca Vázquez y por el Jefe del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, Ilmo. Sr. Coronel D. Alberto Quirós Díaz.

La jornada empezó con un recorrido por las instalaciones del Acuartelamiento y de las distintas Unidades ubicadas en él, donde fueron informados sobre las diferentes capacidades, cometidos y funcionalidades específicas de cada una de estas Unidades, como la Maestranza Aérea de Sevilla, el Grupo Móvil de Control Aéreo, la Dirección de Enseñanza y la propia Agrupación del Acuartelamiento Aéreo.

Durante este recorrido, también pudieron visitar varios de los edificios singulares, tales como la antigua torre de control de tránsito aéreo y sus hangares aledaños, el pabellón de Oficiales o el edificio noble del Centro Deportivo Sociocultural de Oficiales, lugar donde se ubica la Sala Histórica del Acuartelamiento. Este edificio fue construido para la entonces Real Sociedad de Tiro Pichón, cuya construcción data de 1902, y que constituye sin duda, la edificación más antigua de todo el conjunto del Acuartelamiento Aéreo de Tablada.

Posteriormente se trasladaron a la capilla de Tablada, donde pudieron contemplar la imagen de la Nuestra Señora de Loreto y del Simpecado de la Hermandad Castrense del Rocío, que se custodia en esta iglesia, donde Monseñor Saiz encomendó a las Fuerzas Aéreas a su patrona, pidiendo por su protección.

La jornada finalizó en la residencia del General Biosca, con la firma del Libro de Honor de la Dirección de Enseñanza, donde Monseñor se refirió al histórico Acuartelamiento Aéreo como "un proyecto innovador en su época y cuna de grandes hazañas aéreas".

El Sr. Arzobispo continúa con su calendario de encuentros con los representantes de las distintas instituciones civiles y religiosas de la Archidiócesis hispalense, tras su toma de posesión el pasado 12 de junio. 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Sevilla

La BCT del Cristo de la Victoria renueva con la Hermandad de la Soledad Ilipense

Leer más
Sevilla

La prenda, impuesta por el nuncio del Papa en España, simboliza la plena adhesión a la Iglesia Católica.

Leer más
Sevilla

Exposición de los estrenos del L Aniversario de Coronación de la Virgen de las Angustias de Alcalá del Río en el Mercantil.

Leer más
Sevilla

Ramón Valencia precisando que con el aforo anterior “había cinco tardes de ‘no hay billetes’ en Sevilla seguras y ahora no sé si tendré una”.

Leer más
Sevilla

El Rey Felipe VI visitó el Arsenal de Cartagena en su 75 aniversario.

Leer más
Sevilla

Programa Extraordinario de L Aniversario de la coronación Virgen de las Angustias de Alcalá del Río

Leer más
Sevilla

Primeras 500 horas del NH90 en el Ejército del Aire.

Leer más
Sevilla

El segundo premio de directores de Bandas internacional ha recaído en el sevillano Juan Manuel Velázquez Ruiz

Leer más
Sevilla

San Gregorio de Osset recibe cultos de sus paisanos ilipenses

Leer más
Sevilla

Un grupo de estudiantes de Aeronáuticas procedente de Polonia visitan el Aeródromo de Tablada

Leer más
Sevilla

Misa de Romero en honor a San Benito Abad Patrón de Castilblanco de los Arroyos

Leer más
Sevilla

Esta joya se une a los diversos estrenos en el ajuar que la Virgen de las Angustias lucirá en los cultos

Leer más
Sevilla

La tradicional ofrenda Floral a la Virgen de los Reyes, Patrona hispalense y de su archidiócesis por parte del Sevilla FC

Leer más
Pueblos de Sevilla

La exposición recogerá igualmente contenido alrededor de su obra social, un pilar fundamental para la Vera-Cruz de Alcalá del Río.

Leer más
Sevilla

Estos 20 rastreadores forman parte del personal destinado de la Armada

Leer más
Sevilla

Sevilla tampoco tendrá procesión de la Virgen de los Reyes en 2021

Leer más
Sevilla

El acto de relevo en el mando y toma de posesión se ha celebrado en la instalación militar de Morón de la Frontera de Sevilla

Leer más
Pueblos de Sevilla

Audiencia privada del arzobispo de Sevilla a la Antigua Hermandad de Vera-cruz de Alcalá del Río.

Leer más
Sevilla

La Sevillana Virgen de las Tristeza vestida de blanco en tiempo estival.

Leer más
Sevilla

Comienza la novena a la Virgen de los Reyes de Sevilla

Leer más