El primer diario digital independiente de Sevilla

Augusto Ferrer-Dalmau Nieto, es un pintor catalán español de pintura de Historia y de batalla

Antonio Rendón
hace 1 mes
Gente
Sevilla acogió la exposición de Augusto Ferrer-Dalmau los días 8 al 13 de junio. El Real Círculo de Labradores de Sevilla vuelve a convertirse en la sede – ya por tercera vez- del mediático artista.
Apoyando la reivindicación del importante papel del ejército de tierra, mar y aire, la exposición difundió la gran obra del conocido como “Pintor de batallas” que abarca todas las épocas de la historia de España, desde los orígenes hasta la actualidad, incluyendo las misiones internacionales del ejército de hoy. Su último lienzo conocido ha sido el “Voluntarios para morir”, realizado como homenaje al centenario de La Legión.
De forma excepcional esta muestra sevillana se ofreció una selección de obras originales, en las que se pudo disfrutar “en directo” de la calidad de la pincelada. Entre ellas, “el Glorioso”, un lienzo que retrata al famoso barco antes de ser atacado, una desconocida iconografía de Pelayo o un boceto de garrochistas andaluces..
Voluntarios para morir/ Ferrer Dalmau
La obra del pintor está dispersa por todo el mundo y la mayoría de sus seguidores solo pueden acceder a las imágenes en la red en calidad baja, por ello en la muestra se exponen reproducciones de alta calidad de sus obras más conocidas en un extraordinario viaje a través de la historia. Dada la gran cantidad de seguidores del artista se espera una gran afluencia que cumplirá todos los protocolos de seguridad.
Las iconografías de Ferrer-Dalmau, referencia absoluta de la pintura histórico militar, aúnan la excelencia técnica con un profundo orgullo por la Historia de España.
Junto a las obras, podrá consultarse la monografia “Ferrer Dalmau, Pintor de batallas”, el libro de arte más exitoso de los últimos 25 años, caso único en la bibliografía del arte español.
La comisaria de la exposición es María Fidalgo Casares, doctora en Historia del Arte, miembro de la Academia Andaluza de la Historia, y la máxima especialista en el pintor de batallas sobre el que ha publicado tres libros. Es la sexta exposición que comisaría del artista y se responsabiliza personalmente de las visitas guiadas. “Ver un cuadro de Ferrer-Dalmau es una oportunidad que nadie debería perderse. Es un pintor de esos que nacen cada 100 años”, ha declarado el artista
Foto Antonio Rendón Domínguez

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Gente

Gente

José Antonio Esquina catedrático de historia, presentó los Premios Llave Corazón de Triana.

Leer más
Gente

Moisés Ruz pregonó a Triana consiguiendo el pellizco de los asistentes

Leer más
Gente

Un barco eléctrico ecológico para la fiesta del Carmen de la Real Liga Naval Española

Leer más
Gente

Sevilla rinde homenaje a los caídos de la Armada Española en 1898 de Filipina, Cuba y Puerto Rico.

Leer más
Gente

El ateneo de Triana con sus socios navegó con un barco por el río Guadalquivir

Leer más
Gente

Ofrenda de la Liga Naval Española a la Virgen del Carmen de la Redención en San Ildefonso.

Leer más
Gente

Misa en honor a la Virgen del Carmen de Sevilla en la capilla de los marineros de Triana

Leer más
Gente

Visita de Monseñor José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla, al Acuartelamiento Aéreo de Tablada

Leer más
Gente

El nuevo nuncio del Papa presidirá la Santa misa por el L Aniversario de la coronación Virgen de las Angustias de Alcalá del Río

Leer más
Cofradias

Sevilla inicia el mes del Carmen en Triana.

Leer más
Gente

La hermandad de la Vera Cruz de Alcalá del Río tiene una nueva marcha para su patrimonio musical.

Leer más
Gente

El Ayuntamiento de Sevilla ha sido escenario de la presentación oficial de 'Entreapp', una aplicación turística de la ciudad de Sevilla para Android.

Leer más
Cofradias

La Hermandad de la Soledad veneró a su Virgen Mariana en Alcalá del Río

Leer más
Gente

Charla coloquio por el Prof. José Antonio Galiani, psicólogo sanitario y forense, Director de Centro Psicosanitario Galiani .

Leer más
Gente

La Plaza de San Francisco de Sevilla acoge el izado de la bandera de España por el Centenario de la Base Aérea de Tablada

Leer más
Cofradias

La misa estacional del XXV Aniversario fue presidida por el Cardenal Emérito Carlos Amigo Vallejo

Leer más
Gente

La muestra de Santa Genoveva se sumerge en la celebración de los 75 años de la fundación de la Hermandad Sacramental, en 1945.

Leer más
Gente

El Puerto de Sevilla expone sus 150 años de historia en fotos, planos y maquetas de buques.

Leer más
Cofradias

La Santa Cena protagonista en la exposición en Cajasol

Leer más
Sociedad

Conferencia “Magallanes. Un hombre del Imperio”

Leer más