El primer diario digital independiente de Sevilla

Gran éxito de la presentación de los libros Soy Raphaelista y Canta Rocio Canta el pasado sábado en la Feria del Libro de Jerez 2021.

sevillapress
hace 2 años
Literatura

Lleno absoluto en el Refectorio del Claustro de Santo Domingo en un acto en el que se lanzo a cantar por sorpresa la cantante Maria Jose Santiago acompañada del guitarrista chipionero Manolo Cerpa, de Tierra de Talentos de Canal Sur y acompañante de Jose Merce, quien adelanto una composición propia de su próximo disco.
El acto fue iniciado por el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jerez Francisco Camas y fue clausurado por la alcaldesa de Jerez Mamen Sanchez Diaz.
Fue un autentico homenaje al compositor jerezano Manuel Alejandro, recientemente nombrado hijo predilecto de Jerez, distinción que tiene aún que recibir.
Se trata de la presentación a nivel nacional del libro Soy Raphaelista y de una nueva edición de Canta Rocio Canta dedicado a Rocio jurado en el 15 aniversario de su muerte que tuvo lugar el pasado martes 1 de junio, ambos libros de la periodista Marina Bernal.
La presentación de la reedicion de Canta Rocio Canta tuvo lugar junto a la del libro Soy Raphaelista de la misma autora Marina Bernal y bajo el lema :
Dos libros unidos por el jerezano Manuel Alejandro.
El acto estuvo magistralmente presentado por Cristóbal Ruiz , director de la Radio Television de Chipiona.
"Canta, Rocío, canta" es un homenaje a la memoria de Rocío Jurado. El perfil humano de una gran estrella. Chipionera universal y eterna en la música. Este libro es un regalo a los miles de seguidores que Rocío Jurado sigue teniendo en todo el mundo. Marina Bernal, que aprendió a ser periodista junto a ella, recorre los momentos más importantes de su vida, haciendo hincapié en las anécdotas de la Rocío mujer.
Además, trece prestigiosos periodistas y familiares de la cantante escriben trece prólogos: Ortega Cano, Gloria Mohedano, Amador Mohedano, Luis del Olmo, Javier Osborne, Jesús Quintero, Antonio Burgos, Nieves Herrero, Javier de Montini, Isabel Gemio, Tico Medina, Carlos Herrera y Rosa Villacastín. Más de 150 fotografías en blanco y negro, la gran mayoría de ellas inéditas, completan este Canta, Rocío, canta. En el interior, la propia artista cuenta su vida en primera persona; Jesús Quintero le hace la última entrevista, y no olvidamos su biografía, sus películas, sus discos, sus premios, sus poemas, ni a sus amigos, ni a su gente de Chipiona. El libro está a la venta en todas las librerías de España, en Amazon, libros cc
El libro, además, recoge una serie de textos de los periodistas gaditanos Juan Mellado Poza, Cristóbal Santos Sáenz, Francisco Andrés Gallardo, Antonio Valderrama y Juan Luis Naval Molero; así como los textos íntegros de las dos exaltaciones a Rocío Jurado realizada por mujeres la de Marina Bernal y la de Isabel Fayos.
Por su parte “Soy Raphaelista” además de un libro en el que su autora Marina Bernal intenta desvelar las claves del Raphaelismo ,es una declaración de principios, una forma de entender la vida.

El libro, que editado por Sevilla Press , cuenta con prólogos de Joan Manuel Serrat, Pastora Soler, Mariola Agujetas, Ángel Antonio Herrera, Beatriz Cortázar,y Enrique Miguel Rodríguez.

En 2021 ,el artista español más completo de todos los tiempos celebra sus 60 años de profesión con la presentación de Raphael 6.0. Manuel Alejandro ha tenido un papel fundamental en su carrera artística.

A lo largo de seis décadas su público ha ido creciendo, renovándose en todo el mundo. Cuenta con seguidores que llevan más de cuarenta años consecutivos haciendo giras completas con él.

Este libro es un reconocimiento a ellos, a los Raphaelistas. Porque son quienes han sostenido al artista desde atrás, sin buscar nunca el protagonismo, desde su butaca y la oscuridad. Raphael visto por los Raphaelistas.

Es el cuarto libro en el mercado de la periodista sevillana Marina Bernal que ya tiene publicados Anónimos Infinitos, Canta Rocío canta dedicado a Rocío Jurado y Anónimos Infinitos 2 .

SOY RAPHAELISTA

“RAPHAEL es el artista, inconformista, exigente y con una capacidad de trabajo ilimitada, escribe la autora del libro. Rafael es el hombre, responsable, con una gran seguridad en sí mismo, sereno y aspirando a la tranquilidad, pero también un tímido casi enfermizo.

El artista y el hombre siempre han mirado hacia delante, sus orígenes humildes lo mantienen apegado a la tierra. La constancia, capacidad de entrega y responsabilidad la aprendió en su casa.”

El fenómeno Raphaelista no tiene explicación en el mundo artístico. 60 años ininterrumpidos cantando, interpretando y revolucionando el mundo de la música, porque Raphael ha vuelto a hacerlo.

En este 60 aniversario en los escenarios presenta trabajo ,Raphael 6.0, en el que canta duetos con los artistas de máxima actualidad, versionando temas que le han gustado siempre y haciendo una versión personal del himno del confinamiento “Resistiré”.

Para este cumpleaños tan especial, la periodista Marina Bernal presenta otro regalo que llega través de libro, “Soy Raphaelista”. Por primera vez hablan de Raphael sus seguidores más fieles, público de todas partes del mundo que llevan siguiéndolo cincuenta años. Personas que han crecido con sus canciones ,que no se denominan “fans” porque aseguran diferenciar entre el artista y el hombre y dicen que admiran a ambos. Raphael cuenta con Clubs de seguidores por todo el mundo, desde Rusia a Santo Domingo, sin olvidarnos de México, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay ,Venezuela, y también en Bali (indonesia). En España se encuentran en Barcelona, Sevilla y en Madrid (con fecha de fundación en 1972).

Un auténtico fenómeno digno de estudio sociológico en el que sus seguidores de todo el mundo hablan de las razones por las que se ha convertido en artista intergeneracional, que gusta a público de todas las edades y que conserva la fidelidad de su público a través de las décadas.

“Uno de los rasgos distintos de Raphael es su capacidad de trabajo, es inagotable y por eso comencé este trabajo el denominado oficialmente Día del Trabajo. Lo tenía en mente – cuenta la autora -- desde que publiqué el libro sobre Rocío Jurado ,“Canta, Rocío, canta”, porque muchos seguidores de Raphael admiran a Rocío y cuando vieron el trabajo que hice sobre ella me animaron a conocer mejor a Rafael Martos, Raphael, así que me adentré en el universo raphaelista , con el máximo respeto, quedé fascinada y aquí está el resultado”.

El libro cuenta con una entrevista exclusiva a Joan Manuel Serrat, coetáneo generacionalmente del niño de Linares, y aunque sus estilos musicales son muy distintos ambos han conseguido mantenerse en el tiempo y conservar la fidelidad del público. Comenta Serrat: “Tenemos la misma edad aunque él empezó unos años antes, mi primer recuerdo de él es el de un hombre de éxito y de reconocimiento, y la primera canción que escuché suya pues está ligada a Manuel Alejandro, pero también su recuerdo está ligado a Paco Gordillo y a Bermúdez (representante artístico que trajo a los Beatles a España)”.

Serrat y Raphael grabaron juntos el tema “Cantares” con motivo del 50 aniversario artístico del segundo y esa ha sido la única vez que han compartido canción:

“Recuerdo aquel día porque fue complicado para mí por un problema afónico pero tener la ocasión de compartir con él un tema tan emblemático me parecía fantástico. Nuestra relación está basada en el respeto mutuo, que es muy grande”.

BIOGRAFÍA MARINA BERNAL

Marina Bernal Guerrero es sevillana, licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, lleva ejerciendo como periodista en prensa, radio, televisión y medios digitales desde hace más de treinta años. Muy vinculada a la localidad gaditana de Chipiona, es también fotógrafa y presentadora de distintos eventos sociales y culturales. Autora de los libros de microrrelatos “Anónimos Infinitos”, y “Anónimos Infinitos 2”, y las biografías “Canta ,Rocío, canta” ,homenaje a Rocío Jurado , y “Soy Raphaelista” dedicado a Raphael en su 60 aniversario artístico.

En televisión nacional ha sido colaborada de Emma García, María Teresa Campos (en Antena 3 y Telecinco), la Sexta y TVE . En Canal Sur TV , en programas presentados por Juan y Medio, Carmen Sevilla, Isabel Fayos, Tom Martín Benítez, Agustín Bravo, Enrique Romero y María José Catalina. También ha trabajado en Giralda Televisión con Félix Machuca, José María Arenzana, y Pepe da Rosa , en Localia junto a José Vicente Dorado o Salomón Hachuel, y en Onda 6 Madrid, con Carmen Borrego y Alfredo Urdaci.

En prensa ha tenido una sección en La Razón, Diario de Sevilla , los periódicos del grupo Joly y en El Correo de Andalucía. Ha trabajado también en radio, en Radio Sevilla, de la Cadena Ser, junto a Pedro Preciado, Marisa Carrillo, Miguel Gallardo, Valentín García y Bely G.Isla. En Canal Sur Radio con Ana Carvajal y en la actualidad con Jesús Vigorra y Mayte Chacón en la sección “La vida en rosa” . Colaboró en Europa Press Reportajes y en la actualidad dirige Sevilla Press. Sus reportajes son publicados en las revistas Hola, Semana, Lecturas, Diez Minutos, Pronto y Vanitatis.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Literatura

Literatura

Mª Ángeles González Godoy presento su libro “La constelación sobre el Guadalquivir “en el ateneo de Sevilla

Carlos Castelo, un anciano impresor judeoconverso, ve como la menor de sus cuatro hijas, Eleonora

Leer más
Literatura

Visita de los distintos CEIPS del Municipio Ilipense han llevado a cabo a la Biblioteca con motivo del Día del Libro

Y para los más pequeños, además de los diferentes Cuentacuentos y el Escape Book con aforo completo,

Leer más
Literatura

Jesús Cintora presenta el Martes 14 en Arahal "No quieren que lo sepas"

El periodista Jesús Cintora presentará en Arahal (Sevilla) su libro “No quieren que lo sepas” el martes, 14 de marzo, a las 18:30. Cintora impartirá una conferencia abierta a preguntas del público en el salón de actos Casa del Aire (C/ Veracruz, 2).

Leer más
Literatura

El cantante Richard Villalon publica el libro de relatos "Brutos Secos"

El cantante Richard Villalon publica el libro de relatos "Brutos Secos".

Leer más
Literatura

"Los caballeros las prefieren muertas" nueva novela de la gaditana Carmen Moreno

"Los caballeros las prefieren muertas", es la última novela de la escritora gaditana que sale este jueves 29 de septiembre al mercado con la editorial Algaida. Sesenta años después de la misteriosa muerte de Marilyn Monroe, Carmen [...]

Leer más
Literatura

Michael J. McGrath: What It Means to be the General Editor of Juan de la Cuesta Hispanic Monographs

Michael J. McGrath is a Professor of Spanish at Georgia Southern University.

Leer más
Literatura

La periodista Virginia del Río presenta el cuento de estas Navidades "¿De qué barriga nací yo?

Virginia del Río es periodista y un referente, por su testimonio en Tengo una estrella, en la visibilización del duelo perinatal, su libro ilustrado "¿De qué barriga nací yo? se convierte en el regalo de Navidad más inclusivo, el cuento [...]

Leer más
Literatura

“Soy Raphaelista”, nueva edición con motivo del cumpleaños del artista

En la nueva edición con motivo del cumpleaños del artista, se actualiza con su nombramiento como hijo predilecto de Andalucía

Leer más
Literatura

Espasa publica el 3 de febrero Dispersión, la tercera novela de Pepe Colubi, protagonizada por su alter ego Pipi.

Un canto desafinado al optimismo

Leer más
Literatura

El próximo 14 de abril Editorial Planeta publicará SIRA la segunda parte del "Tiempo entre costuras" de María Dueñas.

CON UNA TIRADA INICIAL DE MEDIO MILLÓN DE EJEMPLARES,

Leer más
Literatura

Marina Bernal le toma el pulso a la vida real a través de la mirada de 'Anónimos Infinitos 2', en librerías

La periodista Marina Bernal continúa tomándole el pulso a la vida real con una segunda serie de 300 nuevos microrrelatos. Basados en hechos reales, con protagonistas reales que han compartido su experiencia con la autora

Leer más
Literatura

Anónimos Infinitos 2, de Marina Bernal, ya en librerías

Tras el éxito de Anónimos Infinitos, del que se publicaron 5 ediciones, ya está en las librerías Anónimos infinitos 2 con nuevas historias. En ellas la periodista Marina Bernal Guerrero sigue tomando el pulso a la vida real con una segunda [...]

Leer más
Literatura

La letrada sevillana María Morales debuta con su primera novela "Eres rara como un diamante rosa"

La letrada sevillana María Morales, Doctora en Derecho y abogada mediadora , debuta en el mundo de la literatura con su primera novela, "Eres rara como un diamante rosa". Una ficción autobiográfica que es una reflexión sobre el amor, [...]

Leer más
Literatura

Sale a la venta la novela de Carlos Antón"El embrujo del Rif"

Ha salido recientemente a la venta novela “El embrujo del Rif”, ambientada en la guerra de África, original de Carlos Antón. Carlos José Antón Gutiérrez, es médico de familia y ejerce en Melilla.

Leer más
Literatura

Si quiere Anonimos infinitos de Marina Bernal puede pedirlo a anonimosinfinitos@gmail.com

Sevilla Press ediciones de suma a la semana internacional del libro con un 20 por ciento de descuento en todos sus libros pidiéndolos directamente por correo electrónico y lo recibirá en su propio domicilio por correos, desde hoy al domingo 26 [...]

Leer más
Literatura

Sevilla Press ediciones de suma a la semana internacional del libro con un 20 por ciento de descuento

Sevilla Press ediciones de suma a la semana internacional del libro con un 20 por ciento de descuento en todos sus libros pidiéndolos directamente por correo electrónico y lo recibirá en su propio domicilio por correos, desde hoy al domingo 26 [...]

Leer más
Literatura

El escritor malagueño Rafael García Maldonado presenta Diario de cabotaje (Editorial Anantes), una oportunidad excepcional de aproximarse al autor

El escritor malagueño Rafael García Maldonado presenta Diario de cabotaje (Editorial Anantes), una oportunidad excepcional de aproximarse a un autor heterodoxo, de compleja prosa impermeable a las modas

Leer más
Literatura

Ampliado HASTA EL PRÓXIMO 5 DE MAYO el plazo de admisión de trabajos al certamen ‘Enseñamos a leer’

EL CERTAMEN ‘ENSEÑAMOS A LEER’ AMPLIA EL PLAZO DE ADMISIÓN DE TRABAJOS A CONCURSO HASTA EL PRÓXIMO 5 DE MAYO

Leer más
Literatura

El Ayuntamiento de Sevilla ofrece a la ciudadanía un catálogo de más de 2.700 libros electrónicos a través de la Red Municipal de Bibliotecas

Durante el pasado año se realizaron 245.084 descargas de las diferentes obras del catálogo electrónico, consolidando este servicio como uno de los más usados de la página web

Leer más
Literatura

6 librerías de segunda mano de Sevilla imprescindibles para bibliófilos

¿Por qué pagar por un libro 20 euros cuando lo puedes conseguir por menos de 5?

Leer más