El primer diario digital independiente de Sevilla

Sevilla se promociona con los premios Laureus: una audiencia potencial de mil millones de espectadores

Antonio Rendón
hace 6 meses
Sociedad
Laureus ha seleccionado Sevilla y Andalucía para esta gala por recoger la esencia de la cultura y la pasión española. Por su impactante belleza y su fascinante historia que la convierten en una ciudad única con tres monumentos Patrimonio de la Humanidad, con una importante proyección ligada a la innovación y la sostenibilidad, y con una implicación y compromiso por igual con el deporte y la integración social. Sevilla celebra además este año el quinto centenario de la primera vuelta al mundo protagonizada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián El Cano.

En esta edición, marcada por la crisis sanitaria, con el enfoque de Laureus sobre “Sport for Good”, habrá premios adicionales que contarán historias inspiradoras de aquellos que han trabajado de forma incansable para combatir la pandemia del coronavirus. Y destacarán la figura de los deportistas que han utilizado sus posiciones de influencia para luchar por la justicia social y las causas humanitarias.

Desde su creación, Laureus ha contribuido a mejorar la vida de más de seis millones de niños y jóvenes, y ahora apoya más de 250 programas comunitarios basados en el deporte en todo el mundo haciendo realidad las palabras visionarias de su primer patrón Nelson Mandela: 'El deporte tiene el poder de cambiar el mundo'.

La Familia Laureus se extiende por todos los continentes y es una red inspiradora centrada en el propósito de los miembros de la World Sports Academy, los embajadores, los y las deportistas, los órganos gubernamentales del deporte, las federaciones y los seguidores del público, todos ellos comprometidos con el apoyo al “Sport for Good” y con la difusión de la influencia del movimiento a una audiencia global más amplia.

Juan Espadas Cejas, alcalde de Sevilla, ha comentado que "es un gran placer para nosotros unirnos a Laureus para los Laureus World Sports Awards 2021, especialmente en un momento como éste para la ciudad de Sevilla, que celebra el 500 aniversario de la primera circunnavegación de la Tierra por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. La expedición partió de Sevilla en 1519 y regresó tres años después. Desde ese momento todos los océanos y continentes del planeta quedaron conectados”.

Con la actriz Paz Vega como maestra de ceremonias, se conocerán los galardonados entre 24 deportistas internacionales y seis equipos figuran en la lista de nominados en sus cinco categorías, así como tres entidades deportivas que destacaron en 2020 por su labor social. "En suma, lo más granado hoy en día del deporte internacional, desde Rafael Nadal hasta Lewis Hamilton, pasando por la tenista japonesa, Naomi Osaka, la jugadora de baloncesto estadounidense Breanna Stewar, los equipos del Bayern de Múnich y Liverpool o los jugadores españoles Ansi Futi o el motocilista Joan Mir", añade el Ayuntamiento.

El delegado socialista Antonio Muñoz Martínez del ayuntamiento de Sevilla, remarca que los Laureus son, además, "una excelente oportunidad de proyección internacional de la ciudad de Sevilla". El Real Alcázar, la Plaza de España, la Plaza del Triunfo, Torre del Oro, Muelle de la Sal, calle Betis, barrio de Santa Cruz, Patio de Banderas, Setas de la Encarnación, Fibes o el restaurante Abades han sido escenarios de la grabación de la ceremonia, en algunos casos como improvisadas canchas o pistas deportivas.

Los ganadores de los Laureus World Sports Awards 2021 se darán a conocer en esta ceremonia virtual desde Sevilla. Los premios estarán disponibles, a nivel mundial,. Los ganadores de los Laureus World Sports Awards son seleccionados por un jurado deportivo marcado por la excelencia: los 69 miembros de la Academia Laureus del Deporte Mundial, "las leyendas vivas del deporte que honran a los mejores atletas de la actualidad". Entre ellos están Giacomo Agostini, Marcus Allen, Luciana Aymar, Franz Beckenbauer, Boris Becker, Ian Botham, Sergey Bubka, Cafu, Fabian Cancellara, Bobby Charlton, Sebastian Coe, Nadia Comaneci, Nicol David, Alessandro Del Piero, Yaping Deng, Marcel Desailly, Kapil Dev, Mick Doohan, David Douillet, Rahul Dravid, Jessica Ennis-Hill, Luis Figo, Emerson Fittipaldi, Sean Fitzpatrick (Chairman) o Missy Franklin.

También, Dawn Fraser, Tanni Grey-Thompson, Ryan Giggs, Ruud Gullit, Bryan Habana, Mika Hakkinen, Tony Hawk, Maria Höfl- Reisch, Mike Horn, Chris Hoy, Miguel Indurain, Michael Johnson, Kip Keino, Franz Klammer, Lennox Lewis, Tegla Loroupe, Dan Marino, Yao Ming, Edwin Moses, Nawal El Moutawakel, Li Na, Robby Naish, Martina Navratilova, Alexey Nemov, Jack Nicklaus, Lorena Ochoa, Brian O'Driscoll, Gary Player, Morné du Plessis, Hugo Porta, Carles Puyol, Raul, Steve Redgrave, Vivian Richards, Monica Seles, Mark Spitz, Sachin Tendulkar, Daley Thompson, Alberto Tomba, Francesco Totti, Steve Waugh, Katarina Witt, Li Xiaopeng o Yang Yang. Laureus fue fundado por sus Patronos Richemont y Daimler, y cuenta con el apoyo de sus socios globales Mercedes-Benz, IWC Schaffhausen y MUFG.

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sociedad

Sociedad

Tesis Doctoral de la Universidad de Sevilla por Juan Antonio Tocino Olarte

Leer más
Sociedad

La Unidad de Música del Acuartelamiento Aéreo de Tablada en la V Bienal Noches de Tablada.

Leer más
Sociedad

Izado de Bandera en honor al Real Club de Enganches de Andalucía

Leer más
Sociedad

El prelado ha expresado su fidelidad y obediencia al Sumo Pontífice, con el palio arzobispal

Leer más
Sociedad

Fernando Simón y Antonio Montiel unidos por el Premio Trevillano

Leer más
Sociedad

Conferencia “Magallanes. Un hombre del Imperio”

Leer más
Sociedad

La cultura en nuestra ciudad, con especial afecto a Francisco Javier Gutiérrez Juan, Director de la Banda Sinfónica del Ayuntamiento de Sevilla.

Leer más
Sociedad

Exposición de la Legión Española

Leer más
Sociedad

Concierto de Música Clásica homenaje a Valencia en Sevilla

Leer más
Sociedad

El Ateneo de Triana solidario con su compromiso Social.

Leer más
Sociedad

Los gremios artesanales de Triana visitó el consulado de filipina

Leer más
Sociedad

Visita Cultural del Ateneo de Triana al consulado de filipina en Sevilla

Leer más
Sociedad

Jesús del Gran Poder se paseó por Sevilla el Domingo de Ramos del 1929

Leer más
Sociedad

El Colegio de Abogados de Sevilla firma un convenio de colaboración con el Ateneo de Triana

Leer más
Sociedad

Presentación del cartel de la Tertulia Cofrade, “La Conviá 2021”

Leer más
Sociedad

Inauguración oficial de la exposición fotográfica de Gerardo Lucio dedicada a S. M. el Rey Felipe VI

Leer más
Sociedad

Celebración de la Virgen de Loreto en Tablada (Sevilla)

Leer más
Sociedad

El Sevilla FC homenajea a la Base Aérea de Tablada Hispalense

Leer más
Sociedad

Este evento se inició con una presentación por parte del coronel jefe de dicha Base Aérea, en la que expuso las funciones y misión del Ala 11

Leer más
Sociedad

Un joven se ofrece voluntario para hacer la compra en Sevilla a personas mayores que lo necesiten

Leer más