El primer diario digital independiente de Sevilla

El Papa recibe el libro 'Cómo llora Sevilla', sobre la Semana Santa sevillana, del jesuita Ramon Cué

EuropaPress-Agencia DPA
hace 2 semanas
Andalucía
La Secretaría de Estado del Vaticano ha remitido un escrito a la Editorial Sevilla Press en la que transmite el agradecimiento del Papa Francisco tras haber recibido un ejemplar especial del libro 'Cómo llora Sevilla' del religioso jesuita Ramon Cué, que cuenta la historia de la Semana Santa hispalense.
"Agradece este amable gesto en nombre de Su Santidad", recoge textualmente la misiva de la Secretaría de Estado, según informa la editorial.
El libro también ha sido enviado al arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, al Superior de la Compañía Jesuita en España, Antonio José España, y al presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla Francisco Vélez de Luna.
La edición de Sevilla Press es la numero 17 y presenta como portada una foto de la Esperanza Macarena de Fernando Salazar y Ángel Bajuelo. La primera edición del libro se publicó en 1947.
"Hemos querido unir los mejores textos y las mejores fotos de la historia de la Semana Santa de Sevilla", ha comentado el editor, el periodista Miguel Gallardo Rodríguez quien agradece también a la Compañía de Jesús las facilidades que en todo momento han dado para la cesión de los derechos del autor de los que son propietarios.
En concreto, el texto se acompaña de 30 fotografías a todo color, seleccionadas como las mejores de los fotógrafos de Semana Santa Fernando Salazar y Ángel Bajuelo, autores de cientos de carteles y merecedores de muchos premios en su larga vida profesional.
Entre los prologuistas se encuentran Luis Carlos Peris, Francisco Correal, Juan Salas, Isabel Fayos, Mariola Agujetas, Eduardo Dávila Miura, Enrique Casellas, Marina Bernal, Miguel Gallardo, Paco García, José Vicente Dorado, Fran López de Paz y Fernando Iwasaki.
Completa esta edición una extensa biografía del Padre Ramón Cué realizada por la Compañía de Jesús y en la que se relata desde su infancia en México hasta su fallecimiento hace 19 años en España, incluyendo su expulsión de España junto a los Jesuitas.
Ramon Cué llevaba ya tres años siendo jesuita cuando, con 32 años, llegó a Sevilla para seguir sus estudios de Historia de América en la Universidad hispalense. Aquí conoció a cinco jóvenes cofrades universitarios que fueron los que le enseñaron en 1947 la única Semana Santa que vivió y conoció. Al marcharse prometió a los cinco jóvenes que les mandaría un libro con las vivencias de esos días.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Sevilla estrena arzobispo: José Ángel Saiz Meneses

Leer más
Andalucía

El papa Francisco nombra al nuevo arzobispo de Sevilla

Leer más
Chipiona

Pepe Mellado detalla las líneas de actuación mediante el programa Dipuinver

Leer más
Chipiona

El pleno municipal institucionaliza el 7 de julio como Día de Chipiona

Leer más
Chipiona

‘Retrospectiva’, una muestra de las creaciones de David Moreno en la sala Espacio Vacío

Leer más
Chipiona

Rafael Martínez se congratula de la aprobación del Plan Integrado de Seguridad y Salvamento de las playas de Chipiona

Leer más
Chipiona

La tasa de incidencia Covid en Chipiona vuelve a bajar hoy hasta 57,2 y no se registran contagios

Leer más
Andalucía

IU pide a la Junta que aumente el número de psicólogos clínicos en la Atención Primaria y destine más recursos a la salud mental

Leer más
Chipiona

Pepe Mellado anuncia la concesión de la licencia de obras para la construcción de un supermercado Aldi en la Unidad de Ejecución 5

Leer más
Chipiona

La tasa de incidencia Covid en Chipiona sube levemente hasta 67,5 y se registran 3 contagios

Leer más
Chipiona

El ciclista chipionero Manuel Rodríguez se sitúa en estos momentos tercero en la general de la Liga Nacional Cadete de Ciclismo

Leer más
Chipiona

El 20 de mayo tendrá lugar una nueva recogida de envases de uso profesional para los agricultores de Chipiona

Leer más
Chipiona

Cruz Roja impartirá un curso gratuito de Auxiliar de Hostelería en Chipiona y Sanlúcar

Leer más
Cádiz

Una fiesta de los vinos de Jerez sin igual, la triplemente galardonada International Sherry Week coincide con Copa Jerez

Leer más
Cádiz

Manifestación en demanda de unas pensiones públicas dignas, igualitarias y blindadas por ley, el próximo sábado día 17 de Abril.

Leer más
Cádiz

Olvera, entre los diez pueblos finalistas a convertirse en Capital del Turismo Rural 2021

Leer más
Andalucía

Visita del Museo Marítimo Torre del Oro en Sevilla.

Leer más
Andalucía

Museo marítimo de la Torre del Oro en Sevilla.

Leer más
Chipiona

María Naval asegura que las ayudas para la Flor Cortada fueron transferidas a la Junta de Andalucía el pasado 21 de diciembre

Leer más
Chipiona

Echa a andar el grupo de personas que se encargará de impulsar los Presupuestos Participativos de Chipiona

Leer más