El primer diario digital independiente de Sevilla
Baloncesto

El Caja San Fernando alcanza un acuerdo condicionado con el base Hollis Price

🖊️ C.D.B.SEVILLA
🗓️ hace 12 años

El excelente director de juego estadounidense procedente del Alba Berlín firma por una temporada desechando varias ofertas importantes de clubes europeos, pero se reserva hasta el 22 de julio la opción de fichar por un equipo de la NBA.

La planificación deportiva del Caja San Fernando para la temporada 2006- 07 mantiene su sólida marcha, dando forma ya a lo que será la columna vertebral del equipo dirigido por Manel Comas. Tras el reciente fichaje de Demetrius Alexander como la principal referencia en la pintura, el club sevillano ha alcanzado esta misma tarde un acuerdo condicionado con el base estadounidense Hollis Price, en virtud del cual se convierte en jugador cajista por una temporada siempre que antes del 22 de julio no reciba ninguna oferta de un equipo de la NBA. El excelente director de juego de New Orleans (Louisiana, USA) lleva siendo seguido varias temporadas por los ojeadores de la liga más importante del mundo. Precisamente hace unos días disputó la Liga de Verano de Minnessota, en la que también participó la pasada campaña; con anterioridad estuvo presente en 2003 en la Orlando Summer League y un año después jugó la Liga de Verano de Long Beach.

Por tanto, si una oferta en firme de la NBA no lo dificulta antes de dos semanas, Manel Comas tendrá a su disposición a un prometedor y potente base que ha desechado ofertas de equipos importantes en el concierto europeo como el Alba Berlín, donde militó la pasada campaña, o especialmente el Olympiakos. Este base de 1.86, 77 kilos y 26 años (29/10/1979) comenzó su carrera en la temporada 1998- 99 en el instituto de su ciudad natal, New Orleans, La. (St. Augustine HS), con unos números que ya retrataban su potencial talento: 25.6 puntos, 5.3 rebotes y 6.2 asistencias por partido. La siguiente campaña ya jugó en la NCAA con Oklahoma, donde permaneció hasta la 2002- 03 pudiendo disputar la Final Four de dicha competición en 2002; sus números fueron en claro ascenso cada temporada hasta que en la última acreditó en 34 partidos un promedio de 18, puntos, 2.7 rebotes y 2.8 asistencias.

En la campaña 2003- 2004 dio el salto a Europa fichando por el Le Mans Sarthe Basket, con el que ofreció muy buenas prestaciones tanto en la Uleb Cup (11.5, 2.6rpg y 3.6) como en la liga francesa (13.4, 3.1 y 5.4). Similares números exhibió en su segunda temporada en el Le Mans, por lo que la pasada campaña se enroló en las filas del Alba Berlín, su empujón definitivo en el continente europeo. En 10 encuentros de la ULEB Cup ostentó porcentajes de 12.9 en puntos, 3.6 en rebotes y 3 en asistencias, mientras que en la liga disputó 42 partidos con un promedio de 15, 3.6 y 4.9. El 41% de acierto en triples acreditado con el Alba Berlín da idea de la versatilidad y talento de este magnífico base que reparte mucho y bien el juego, pero que no duda en asumir la responsabilidad siempre con criterio. Su elevado rendimiento defensivo ha resultado también determinante, teniendo en cuenta el estilo de juego que pretende imponer Manel Comas a la nueva plantilla.

Además, Quique Gutiérrez, director deportivo del Caja San Fernando, asiste desde mañana jueves al próximo martes 11 de julio a la Liga de Verano de Las Vegas, que alcanza su tercera edición mostrando en su valioso escaparate a la mayoría de las promesas emergentes del baloncesto estadounidense, así como del continente europeo. Gutiérrez hará un minucioso seguimiento a muchos jugadores que pueden interesar a corto o medio plazo, dando un paso más en el rastreo que del mercado internacional viene haciendo la dirección técnica del club sevillano.

La Toshiba Vegas Summer League contará con la presencia de 16 equipos NBA: Boston Celtics, Cleveland Cavaliers, Dallas Mavericks, Denver Nuggets, Detroit Pistons, Golden State Warriors, Houston Rockets, Los Angeles Clippers, Minnesota Timberwolves, New Orleans/Oklahoma City Hornets, New York Knicks, Suns, Blazers, Kings, Raptors y Washington Wizards. En ellos podrán contemplarse las evoluciones de cinco de las diez primeras elecciones del reciente draft de la NBA: Andrea Bargnani (Raptors), Lamarcus Aldridge (Blazers), Brandon Roy (Blazers), Randy Foe (Minnesota) y Patrick O’Bryant (Warriors). Además, estrellas NBA como Amade Stoudemire o Ron Artest tienen prevista su participación en esta liga de verano donde también tendrán cabida conocidos de la afición española como Axel Hervelle (Real Madrid), Casey Jacobsen (Tau Vitoria) o Jaward Williams (Alta Gestión Fuenlabrada).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .

El Náutico, fuera de los play off de Primera Nacional masculina

Derrota sevillana y eliminación en cuartos de final a manos del C.B. Martos jiennense, que le aparta de la Final Four tras ganar también el segundo partido de la serie (59-76).

Play off de Primera Nacional masculina

El Náutico Sevilla tendrá que remontar ante el Martos jiennense para entrar en la Final a cuatro tras caer en el primer encuentro de la serie de cuartos (83-63).

Recompensa doble para el Club Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía júnior

El equipo femenino logra la medalla de bronce en El Puerto de Santa María, además de la clasificación para el Campeonato de España.

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato de Andalucía júnior

El campeón provincial femenino disputa desde este martes en El Puerto de Santa María la cita regional, que acarician las cadetes en la fase final provincial, en la que las preminibasket son terceras.

El Náutico Sevilla, a seguir vivo en los play off de Primera Nacional

El equipo femenino hispalense, obligado a ganar este sábado en casa (17:30 h) al Unicaja de Málaga para forzar el tercer partido de su serie de cuartos de final, mientras que el masculino defiende el domingo (12:30 h) en tierras onubenses ante [...]

Cara y cruz parar el Club Náutico en los cruces de Primera Nacional

Derrota del equipo femenino ante el Unicaja (59-40) en el primer asalto de su serie de cuartos de final y contundente triunfo del cuadro masculino ante el onubense Aljaraque (92-64) en la ida de octavos.

Doble asalto del Club Náutico en los play off de Primera Nacional

El equipo femenino sevillano inicia su serie de cuartos de final, al mejor de tres partidos, visitando al Unicaja malagueño (domingo, 17:00), mientras que el conjunto masculino disputa en casa la ida de octavos ante el onubense Aljaraque (20:00).

Campeonato de España de selecciones autonómicas minibasket

La selección andaluza femenina se cuelga el oro en San Fernando (Cádiz) con la participación de la jugadora del Club Náutico Sevilla Marta Otero.

El Club Náutico saca pasaporte para los cuartos de final en los play off de Primera Nacional

Tras volver a superar a domicilio en el segundo partido de octavos al C.D. Presentación de Granada, al que superaba este domingo 49-73.

El Club Náutico busca los cuartos de final en los play off de Primera Nacional

Defiende en tierras granadinas el domingo a las 13:00 h los seis puntos de renta logrados en la ida (60-54) ante el C.D. Presentación.

Primer asalto para el Club Náutico en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Ganando en el encuentro de ida de los octavos de final al Presentación granadino (60-54). El equipo masculino, a la espera de rival para las eliminatorias por el título.

Se complican los play off para el Club Náutico

Cae doblemente derrotado en Primera Nacional de baloncesto, 56-49 en la visita de las chicas al Cádiz Gades y 60-56 ante el Círculo Mercantil en categoría masculina.

El Club Náutico Sevilla, campeón de Andalucía de baloncesto 3x3

El equipo femenino sub18 del club hispalense logra la corona autonómica en la localidad cordobesa de Rute.

Anuncios

© 2019 Sevilla Press - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -