El primer diario digital independiente de Sevilla

La Junta impulsa la integración entre Puerto Chipiona y la ciudad y plantea una iniciativa hostelera pionera en los puertos andaluces

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 17 de febrero de 2021.
hace 9 meses
Chipiona
La Junta de Andalucía iniciará en la primera quincena de marzo la licitación del proyecto de mejora de los accesos de Puerto Chipiona que supone una inversión de 2,6 millones de euros. El plazo de ejecución, tras ser adjudicadas las obras, será de 10 meses. El proyecto está financiado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
 
“Se trata de un proyecto que tiene como objetivo favorecer la integración puerto-ciudad y que facilitará el desarrollo de iniciativas empresariales que generarán riqueza y empleo, ya que tiene las condiciones ideales para acoger este tipo de actuaciones de integración que atraen a la ciudadanía al puerto y ofrece una actividad recreativa, de servicios auxiliares y complementarios a la actividad náutico-recreativa y pesquera”. Así lo manifestó la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ayer en Chipiona donde destacó que este es un proyecto que se viene gestando desde hace un año y que llega en el mejor momento para salir de la crisis económica y social actual generando actividad, empleo y riqueza y mejorando unas infraestructuras que son muy importantes para Chipiona, la provincia y Andalucía.
 
El proyecto incluye la mejora de la conectividad del tejido urbano existente con el puerto a través de la adecuación de la calle Mar del Caribe y explanadas portuarias anexas, y la mejora de los accesos al puerto y de los recorridos peatonales en el interior del mismo. Se mejorará el tráfico de vehículos mediante la reducción de la velocidad con pasos peatonales sobre elevados que darán continuidad a los recorridos peatonales, la reducción del uso del vehículo privado, la ordenación de las bolsas de aparcamiento, la mejora de las conexiones peatonales y la introducción del carril bici. Además incluye la creación de espacios de sombre, vegetación, mobiliario urbano y mejoras en la iluminación artificial con farolas eficientes.
 
Esta actuación refleja el Sello Verde de la Consejería incluyendo la plantación de 218 nuevos árboles, la reposición de 11 árboles que se encuentran en mal estado y la conservación de los 127 árboles existentes.
 
El director general de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Rafael Merino, presente en el acto, informó que “se iniciará en el puerto una nueva línea de actividad en la parcela resultante tras la reurbanización de la zona que incluirá un espacio para el desarrollo de actividades de hostelería que constituye una iniciativa pionera en nuestros puertos autonómicos bajo la denominación de Muelle Gourmet y supondrá “una actividad que vendrá a apoyar al sector hostelero proporcionando espacios de calidad para el desarrollo de sus actividades, complementarias a la propia actividad náutica, y que constituirá el nuevo espacio de convivencia ciudadana de Chipiona. La intención es que dichos servicios funcionen cuando acaben las obras de urbanización  por lo que también van a licitarse dentro de este primer semestre del año” 
 
Por su parte, el alcalde chipionero ha destacado que este proyecto “supondrá un cambio sustancial en la imagen del puerto y que se cumple así el sueño de hace realizar esta importante mejora parar el Puerto de Chipiona. 
 
El acto contó además con la presencia de la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz Ana Mestre. 
comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Chipiona

El Santuario de Regla se viste de navidad con el pregón de Marina Bernal

Leer más
Chipiona

Las biográfias de Carmen Sevilla y Lola Flores vistas por Javier de Montini

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona realiza un llamamiento a mantener las medidas preventivas contra la pandemia en las navidades

Leer más
Chipiona

La periodista Marina Bernal Guerrero pronunciará mañana sábado el Pregón de Navidad de Chipiona

Leer más
Chipiona

Las biografías de Carmen Sevilla y Lola Flores vistas por Javier de Montini

Leer más
Chipiona

Crónica del nuevo libro de Lola Flores en Diario de Cádiz y los 8 periódicos de grupo Joly en Andalucia

Leer más
Chipiona

La tasa de incidencia covid de Chipiona desciende a 20,8 después de una jornada sin contagios

Leer más
Chipiona

Chipiona ya tiene a las seis Piconeras y Piconeros del Carnaval 2022

Leer más
Chipiona

Chipiona conmemora el Día internacional contra la violencia hacia las mujeres

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona anuncia que el consistorio recibirá una subvención para el Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Leer más
Chipiona

Samuel Serrano lanza su nuevo videoclip ‘Morito de Marrakech’, adelanto del nuevo disco que verá la luz en 2022

Leer más
Chipiona

Tres contagios hacen subir la tasa de incidencia covid de Chipiona a 26

Leer más
Chipiona

Enrique López informa sobre la intensificación de los trabajos de desratización y desinsectación de cara a las fiestas navideñas

Leer más
Chipiona

Chipiona cierra el grifo al machismo sumándose a las concentraciones simultáneas en municipios gaditanos por el 25N

Leer más
Chipiona

Acitur transmite al Ayuntamiento su inquietud por los vertidos de la empresa de limpieza en la zona del polígono industrial

Leer más
Chipiona

Comienza el reasfaltado de un tramo de la avenida de Andalucía y otro en la avenida de Sevilla con el Plan Dipu-Invierte

Leer más
Chipiona

Llamamiento a una donación colectiva de sangre en Chipiona el martes 7 de diciembre por el descenso de reservas

Leer más
Chipiona

Chipiona repite tasa de incidencia covid en 10,4 y no suma contagios

Leer más
Chipiona

ACITUR convoca a sus socios a la Asamblea General que tendrá lugar el próximo viernes 26 de noviembre

Leer más
Chipiona

La plataforma chipionera de ayuda a los damnificados de La Palma recauda 5.865 euros durante la exposición solidaria

Leer más