
El primer edil chipionero ha afirmado en los micrófonos de la radiotelevisión municipal que esto significa que Chipiona está sufriendo también con crudeza la tercera ola y que el gran incremento de contagios “se debe, sin duda, al aumento de las reuniones familiares y los contactos sociales en general durante las pasadas fiestas”.
En estos momentos también hay varias personas ingresadas, aunque ninguna se encuentra en la UCI, ha apuntado.
Aparcero ha realizado un llamamiento que considera vital a aquellas personas que dan negativo en la prueba para hacerles ver la importancia de que guarden todo el tiempo de cuarentena establecido. Ha enfatizado al respecto que la existencia de personas que no lo hacen pone en grave riesgo a la población, ya que esos casos de falsos negativos son muy difíciles de controlar y casi imposible de rastrear.
El alcalde chipionero ha concluido pidiendo a la población que, dado lo delicado de la situación, extreme las medidas de seguridad reduciendo al máximo las relaciones sociales y saliendo del domicilio solo para lo imprescindible. En este sentido, ha destacado también que desde el Consistorio se han suspendido todo tipo de actividades y que la celebración de las sesiones de los órganos colegiados se llevarán a cabo de manera telemática.

