El primer diario digital independiente de Sevilla

Celebración de la Virgen de Loreto en Tablada (Sevilla)

Antonio Rendón
hace 11 meses
Sociedad
Este jueves día 10 de diciembre, ha tenido lugar en el Acuartelamiento Aéreo de Tablada, el Acto de celebración de la Patrona del Ejército del Aire, la Virgen de Loreto. El que es uno de los días más importantes para todos los miembros del Ejército del Aire y que congrega a un gran número de autoridades civiles y militares, este año, debido a la situación sanitaria que estamos viviendo, esta celebración ha tenido un formato reducido, siguiendo las directrices marcadas por el Ministerio de Defensa.

El acto, organizado por la Jefatura del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, ha estado presidido por el General Director de Enseñanza del Ejército del Aire, D. Enrique Jesús Biosca Vázquez.

En esta edición, la celebración ha consistido en un sencillo acto militar con un Izado Solemne de Bandera y un Homenaje a los que dieron su vida por España. Previamente, ha tenido lugar un acto religioso de asistencia voluntaria en la capilla del Acuartelamiento.

                        La Virgen de Loreto como patrona de la Aeronáutica Militar

La denominación de Loreto se debe a una fiel "tradición", es decir un hecho transmitido desde el siglo XIII, al principio solo oralmente y, a partir de la segunda mitad del siglo XV, fijado en documentos escritos.

Esta tradición narra que en el año 1291, cuando los cruzados se vieron obligados a abandonar la Tierra Santa, la Casa de la Virgen donde se encarnó el hijo de Dios y donde pasó la mayor parte de su vida junto a la Virgen María y San José (Luc.2, 51-52) en Nazaret (Palestina) fue transportada mediante misterio angélico desde Nazaret a Tersaco, en Dalmacia, y desde allí, en la noche del 10 de diciembre de 1294, al monte de laureles, en el territorio de Recanati (Italia).

El Papa Benedicto XV, por decreto del 24 de marzo de 1920, declaró y constituyó a Nuestra Señora de Loreto patrona de todos los aeronautas.

El 7 de diciembre de 1920, Su Majestad el Rey Alfonso XIII, previa información y petición del Provicario General Castrense, pone bajo el patrocinio de Nuestra Señora de Loreto, el Servicio de Aeronáutica Militar. Desde entonces, el personal del Ejército del Aire español ha encontrado en ella el apoyo espiritual y la confianza en su trabajo. La fiesta anual de Nuestra Señora de Loreto se celebra el día 10 de diciembre.

Por lo tanto, en este año 2020, coincide la celebración de dos Centenarios: el del patronazgo de la Virgen de Loreto a la Aeronáutica Militar, y el de la creación de las Bases Aéreas de León, Zaragoza, Getafe, Tablada y la Torre de Señales de Cuatro Vientos.

                                 Ampliación del año del Jubileo Lauretano

Virgen de Loreto como Patrona de todos los aeronautas, comenzó el 8 de diciembre de 2019 e iba concluir el 10 de diciembre de 2020.

Debido a que el año Jubilar Lauretano no ha podido celebrarse en todo su esplendor debido a la situación sanitaria que estamos padeciendo, la penitenciaría apostólica ha indicado mediante un decreto, que el Jubileo será extendido un año. El Papa Francisco ha prorrogado el Jubileo en el Santuario de la Virgen de Loreto hasta el 10 de diciembre de 2021. Así fue anunciado por el arzobispo delegado Pontificio en Loreto, Monseñor Fabio Dal Cin

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sociedad

Sociedad

Tesis Doctoral de la Universidad de Sevilla por Juan Antonio Tocino Olarte

Leer más
Sociedad

La Unidad de Música del Acuartelamiento Aéreo de Tablada en la V Bienal Noches de Tablada.

Leer más
Sociedad

Izado de Bandera en honor al Real Club de Enganches de Andalucía

Leer más
Sociedad

El prelado ha expresado su fidelidad y obediencia al Sumo Pontífice, con el palio arzobispal

Leer más
Sociedad

Fernando Simón y Antonio Montiel unidos por el Premio Trevillano

Leer más
Sociedad

Conferencia “Magallanes. Un hombre del Imperio”

Leer más
Sociedad

La cultura en nuestra ciudad, con especial afecto a Francisco Javier Gutiérrez Juan, Director de la Banda Sinfónica del Ayuntamiento de Sevilla.

Leer más
Sociedad

Exposición de la Legión Española

Leer más
Sociedad

Concierto de Música Clásica homenaje a Valencia en Sevilla

Leer más
Sociedad

Sevilla se promociona con los premios Laureus: una audiencia potencial de mil millones de espectadores

Leer más
Sociedad

El Ateneo de Triana solidario con su compromiso Social.

Leer más
Sociedad

Los gremios artesanales de Triana visitó el consulado de filipina

Leer más
Sociedad

Visita Cultural del Ateneo de Triana al consulado de filipina en Sevilla

Leer más
Sociedad

Jesús del Gran Poder se paseó por Sevilla el Domingo de Ramos del 1929

Leer más
Sociedad

El Colegio de Abogados de Sevilla firma un convenio de colaboración con el Ateneo de Triana

Leer más
Sociedad

Presentación del cartel de la Tertulia Cofrade, “La Conviá 2021”

Leer más
Sociedad

Inauguración oficial de la exposición fotográfica de Gerardo Lucio dedicada a S. M. el Rey Felipe VI

Leer más
Sociedad

El Sevilla FC homenajea a la Base Aérea de Tablada Hispalense

Leer más
Sociedad

Este evento se inició con una presentación por parte del coronel jefe de dicha Base Aérea, en la que expuso las funciones y misión del Ala 11

Leer más
Sociedad

Un joven se ofrece voluntario para hacer la compra en Sevilla a personas mayores que lo necesiten

Leer más