El primer diario digital independiente de Sevilla

Según el Ministerio de Defensa, Jimmy Cornell de 80 años de edad, es un afamado escritor náutico y navegante.

Antonio Rendón
hace 2 meses
Gente
En el muelle de Las Delicias, en Sevilla, acoge actualmente el velero del navegante oceánico Jimmy Cornell, que esta semana iniciará una vuelta al mundo desde la capital andaluza en el marco del quinto centenario de la primera circunnavegación a la Tierra, protagonizada entre 1519 y 1522 por la 'armada de la especiería', comandada por Fernando de Magallanes y por Juan Sebastián Elcano a la muerte del primero.

Proyecto “Desafío Elcano 500” Inicio de la vuelta al mundo a bordo del velero “Aventura Zero” desde Sevilla 05.11.20.- En la madrugada del pasado jueves el velero del navegante oceánico Jimmy Cornell entró en Sevilla en la madrugada del jueves y se encuentra atracado en el muelle junto al acuario.

Partirá de Sevilla, a finales esta semana o la próxima, dependiendo las  mareas y tratará de concluir la vuelta al mundo en unos 8 meses.

 Jimmy Cornell (https://cornellsailing.com), de 80 años de edad, es un navegante oceánico británico, aunque nacido en Brasov, al sureste de la histórica región de Transilvania, en Rumanía. Desde allí emigró al Reino Unido y pese a haberse iniciado en la náutica a los treinta años cuenta hoy con más de 200.000 millas navegadas por mares y océanos de todo el  mundo, incluidas tres circunnavegaciones y viajes a la Antártida y el Paso del Noroeste.  Además de afamado escritor de eventos náuticos, cuenta con el best-seller internacional  "World Cruising Routes",  con más de 250.000 ejemplares vendidos.

Es autor de 16 libros, la mayoría de los cuales han sido traducidos a varios idiomas: francés, alemán, español, italiano, rumano, húngaro, entre ellos el éxito de ventas internacional, es una de las publicaciones náuticas más vendidas en el mundo.

Es el fundador del exitoso rally transatlántico ARC. En las últimas cuatro décadas, Jimmy Cornell ha organizado 38 rallyes transatlánticos, cinco rallyes de vueltas al mundo y una regata de vuelta al mundo, en los que han participado más de 3.000 barcos y 15.000 regatistas. Entre todos estos eventos náuticos hay que destacar el rally "América 500" con motivo del V Centenario del descubrimiento de América de Cristóbal Colon en 1992.

Es un proyecto bajo el nombre de "DESAFIO ELCANO 500", apoyado por la Armada e incluido dentro de las actividades del V Centenario 1ª vuelta al mundo, con el objetico de conmemorar la primera circunnavegación culminada por Juan Sebastián de Elcano en 1522.

Testigo de los efectos del cambio climático en todas las latitudes por las que ha navegado, ha puesto en marcha el proyecto de vuelta al mundo mediante un velero, catamarán totalmente eléctrico con cero huella de dióxido de carbono.

El objetivo de este proyecto es conmemorar el 500 aniversario de la primera vuelta al mundo navegando por la ruta histórica de la primera circunnavegación, iniciada por Fernando de Magallanes y culminada por Juan Sebastián Elcano. El nombre del proyecto responde al juego de palabras ELectricity, CArbon ¡NO!, tratándose de una iniciativa incluida en la lista de actos oficiales conmemorativos del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Gente

Sociedad

Inauguración oficial de la exposición fotográfica de Gerardo Lucio dedicada a S. M. el Rey Felipe VI

Leer más
Gente

Homenaje al Hermano de la Hermandad de Jesús Nazareno de Alcalá del Río Jorge López Resa,

Leer más
Cofradias

Presentación del Plan de Acción Social "Cinco Llagas de Amor” en Alcalá del Río

Leer más
Gente

Los daños derivados de la improvisación, lo que se ha venido en llamar Gestión

Leer más
Cofradias

El Teatro de la Maestranza de Sevilla homenajeará al Pregón de la Semana Santa hispalense.

Leer más
Cofradias

El Dulce Nombre de Jesús en la Hermandad del Nazareno de Alcalá del Río.

Leer más
Gente

Los Reyes Magos surcaron el cielo de Sevilla en globo aerostático

Leer más
Gente

Los beduinos dan la bienvenida a los más pequeños, que depositan sus cartas para los reyes de la ilusión en el popular palanquín

Leer más
Gente

Colaboración de Fundación Unicaja y Ateneo hispalense para repartir juguetes a menores en riesgo de exclusión social

Leer más
Cofradias

El arzobispo de Sevilla decreta la suspensión de las cofradías hispalense 2021

Leer más
Cofradias

Solemne Función Principal de Instituto de la Hermandad de la Esperanza Marinera de Alcalá del Río

Leer más
Cofradias

La gente de Alcalá del Río ya rinde cultos a la Reina del Miércoles Santo

Leer más
Cofradias

Solemne triduo en honor de María Santísima de la Esperanza de Alcalá del Río.

Leer más
Gente

Así será la visita de los Reyes Magos a Sevilla el año del Covid-19

Leer más
Gente

Llegada de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional al Ateneo de Sevilla

Leer más
Gente

La Base Aérea de Tablada (Sevilla) celebra el día de su patrona, la Virgen de Loreto

Leer más
Cofradias

Así serán los cultos a la Esperanza de Triana con motivo de su festividad

Leer más
Cofradias

Veneración de la Esperanza Macarena

Leer más
Sociedad

Celebración de la Virgen de Loreto en Tablada (Sevilla)

Leer más
Gente

La Navidad y Sevilla una cita mágica

Leer más