El primer diario digital independiente de Sevilla

La Virgen de los Reyes ha salido al encuentro de los sevillanos en el perímetro de la Capilla Real.

Antonio Rendón
hace 1 mes
Sevilla
Todo será histórico en este agosto marcado por la pandemia. Para los devotos de la Virgen de los Reyes no lo será menos. Este mes, que marca el tiempo del verano estival  en Sevilla, no tendrá en las calles a su patrona pero sí regalará estampas inéditas como la que desde hoy se podrá ver en la Catedral de Sevilla. La imagen no estará en su lugar habitual, en el presbiterio de la Capilla Real. Por su parte, presidirá un acto de veneración a los pies de la reja de la Capilla Real, estancia, por primera vez en la historia, los días 4 y 5.

No existen datos ni documentos que certifiquen que la imagen presidiera alguna vez un acto en esta ubicación. La asociación que le rinde culto, en coordinación con el Cabildo Catedral, ha querido con esta disposición facilitar el tránsito de los fieles y devotos que deseen visitar a la imagen durante estas dos jornadas de largas colas. Una reverencia por un beso, fórmula ya habitual desde que el coronavirus diera de bruces con la Cuaresma, será la norma para ver de cerca a la patrona, la Virgen de los Reyes. Así será este acto que se inició este martes de 9 a 14 horas y continuará por la tarde, de 18 a 22 horas. Por otro lado, el día 5 de agosto miércoles, la apertura será de 9 a 14 horas. Al cierre, la Virgen de los Reyes será trasladada de forma privada al altar del Jubileo para presidir su novena, que también tendrá un carácter especial: en los visuales y en lo cultural.

Para el acto de veneración, la entrada se realizará por la Puerta de los Palos y un camino guiará al devoto hasta la imagen. Tras la reverencia, la salida será por la Puerta de Campanillas. Habrá que portar la mascarilla de forma obligatoria y utilizar el gel desinfectante que estará situado en el interior de la Catedral, tanto en la entrada como en la salida. Para esta ocasión, no habrá el lugar para la oración como era habitual hasta ahora y se ha creado un horario de fotografías que estará establecido en la mañana del día 4, de 8 a 8.30 horas de la mañana, con previa comunicación a la organización de la Catedral.

Por su parte, la Virgen de los Reyes llevará el manto azul eléctrico realizado por Elena Caro y regalado por los hermanos de la asociación en 1982. También luce la saya a juego de Caro, el pecherín de los corales, la corona de filigrana de oro, de Manuel González Rojas de 1876 y antigua de salida.

Para la novena lucirá el manto verde, el que sacó en la última salida de 2019 y uno de los dos más antiguos que posee junto al blanco, ambos donados por la Reina Isabel II. Una pieza datada de 1853, de un gran valor artístico, confeccionado por las hermanas Margarita y Rosa Gilart Jiménez, dos mallorquinas encargadas de bordar en la cámara de la Reina Isabel II

Foto  Antonio Rendón Domínguez

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Pueblos de Sevilla

Cinco días junto a la Virgen de los Dolores en su Soledad Coronada y su hijo Yacente el señor de la Misericordia de Alcalá del Río.

Leer más
Pueblos de Sevilla

Solemne Función con motivo de la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz en Alcalá del Río

Leer más
Sevilla

Burguillos rinde cultos a su Virgen de los Dolores.

Leer más
Sevilla

Además de estos nombramientos, monseñor Asenjo ha dispuesto también la designación de Manuel Cotrino Bautista como Canónigo Chantre

Leer más
Sevilla

Es complicado que haya Semana Santa en 2021

Leer más
Sevilla

Se consigue así el objetivo final de capacitación de esta unidad para realizar el mantenimiento sobre esta flota de aeronaves.

Leer más
Pueblos de Sevilla

Victoria Tirsa Hervás: “Seguiremos trabajando, con más implicación si cabe, en garantizar la práctica deportiva segura como servicio público”

Leer más
Pueblos de Sevilla

Balance de la temporada de verano en las piscinas municipales de Dos Hermanas

Leer más
Sevilla

Comienza los cultos en honor al patrón Ilipense San Gregorio de Osset.

Leer más
Sevilla

Miles de devotos a la patrona de Sevilla volverá a una reverencia ante su regreso a su camarín.

Leer más
Sevilla

El Ejército del Aire emplazados en el destacamento Marfil, en Dakar (Senegal), repatrió a 19 efectivos por Covid-19

Leer más
Sevilla

La Real Liga Naval Española celebra en Sevilla el Día de la Gente del Mar.

Leer más
Sevilla

Los actos con motivo de la festividad de la Asunción en Sevilla, comenzarán a las 5:30, 6:00. 6:30, 7:00 y 7:30. En la Catedral

Leer más
Sevilla

Desde el miércoles 6 de agosto y hasta el próximo jueves día 14 cultos a la patrona de Sevilla.

Leer más
Sevilla

La Santísima Virgen de la Soledad Ilipense está ataviada para el tiempo estival.

Leer más
Sevilla

En verano la Virgen de las Angustias de Alcalá del Río de blanco

Leer más
Pueblos de Sevilla

El Circuito virtual 5K de Dos Hermanas ya tiene marcas a batir

Leer más
Sevilla

El Cabildo de la Catedral hispalense es el titular del Derecho de Autor de este trabajo.

Leer más
Pueblos de Sevilla

Prosigue la temporada de verano en las piscinas municipales de Dos Hermanasº

Leer más
Sevilla

El consejo de Cofradía de Sevilla ha presentado el cartel del día de la Virgen 2020.

Leer más