El primer diario digital independiente de Sevilla

Los cortos andaluces de Lola y Sara Pinna y María García, ganadores del concurso 'Yo me quedo en casa... creando'

R. C.
hace 2 meses
Cultura
El Concurso de cortos para pequeños y jóvenes creadores: Yo me quedo en casa… creando llega a su fin tras un intenso mes de recepción de propuestas y otro de visionado y selección por parte de los jurados de cada una de las dos categorías: infantil y juvenil. Orientada a niños y adolescentes de entre 6 y 17 años, esta propuesta de Fundación SGAE contaba entre sus objetivos el fomento de la creatividad, el trabajo en familia y el conocimiento del lenguaje audiovisual, así como ofrecer a los más pequeños alternativas de entretenimiento doméstico durante los meses de confinamiento a los que nos ha forzado una emergencia sanitaria de las características y el impacto de la pandemia del Covid-19.

En total se han recibido 185 cortometrajes, repartidos de la forma que sigue: 138 en la categoría infantil y 47 en la juvenil. Una vez repasadas y analizadas las candidaturas, un jurado compuesto para la categoría infantil por Yolanda García Serrano (Premio Nacional de Literatura Dramática y miembro del patronato de la Fundación SGAE), el compositor para espectáculos y cine Antonio Meliveo y Silvia Pérez de Pablos (guionista y directora institucional del audiovisual de la Fundación SGAE), ha concluido que los tres primeros puestos recaigan en los cortometrajes Viaje en tren de Matteo Elfman, Buenas noches, Leo de Leo Montoya y la propuesta andaluza La fuga de Lola y Sara de Lola y Sara Pinna García (Sevilla).

Entre los finalistas de la sección para niños de entre 6 y 12 años también encontramos las obras Amistad especial de Izan Martín, Confidències confinades de Uriol Vilà, Confinata de Natalia Delgado, Anetnerauc de Nico Santisteban y Quien tiene un vecino… de Gerard Merino.  Para la categoría juvenil, destinada a jóvenes de entre 13 y 17 años, han conformado el jurado el director y realizador Rafael Galán, miembro de la junta directiva de la Academia de Televisión y del patronato de Fundación SGAE; Arturo Luna, miembro del Consejo de Obras Audiovisuales de SGAE, y, de nuevo, Silvia Pérez de Pablos. De sus votos han resultado premiados los cortometrajes Te toca a ti de María García (Estepona, Málaga), Una amiga de verdad de Manuel Gorraiz y La escapada de Mónica García-Hoz. El paraíso de Marcello Bernardi, Magari: tal vez, quizás, ojalá de María de Paco, Terror en casa de Noel Valiño y El bosque de Abril Julien completan la lista de finalistas.

Los ganadores recibirán como premio un trofeo y una tablet en la ceremonia de entrega que tendrá lugar el próximo 12 de septiembre a partir de las 18:00 horas en la Sala Berlanga de Madrid (c/ Andrés Mellado 53). Durante el acto, se exhibirán los cortos premiados así como los finalistas de cada categoría.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Cultura

Espectaculos

SICAB 2020 se adelanta a octubre con un formato de dos semanas deportivas

Leer más
Música

La Fundación SGAE convoca las ayudas a la publicación de discos 2020

Leer más
Cultura

Alberto Conejero, en coloquios Creación en tiempos del Covid (Fundación SGAE): "El teatro me ha salvado la vida; me ha dado mi lugar en el mundo”

Leer más
Cultura

Alberto Conejero y Carmen Losa inauguran el ciclo 'Creando en tiempos del Covid', coloquios digitales

Leer más
Literatura

Sale a la venta la novela de Carlos Antón"El embrujo del Rif"

Leer más
Cultura

La Escuela Municipal de Teatro ‘Ricardo Iniesta’, Premio Max de Carácter Social 2020

Leer más
Teatro

Y los creadores andaluces presentes en los Premios Max 2020 son...

Leer más
Cultura

El recuerdo de Lola Flores, genio y torbellino, más vivo que nunca para la Sociedad de Autores

Leer más
Cultura

Nace la Plataforma del Audiovisual Andaluz uniendo al sector frente a la amenaza del COVID-19

Leer más
Cultura

Desescalada cultural: las librerías abren el 4 de mayo

Leer más
Cultura

Fundación SGAE amplía el plazo del concurso de cortos infantil y juvenil ‘Yo me quedo en casa…creando’

Leer más
Teatro

‘El paraíso perdido’ del autor Pablo López se alza con el Premio Romero Esteo 2020 para dramaturgia joven andaluza

Leer más
Literatura

Si quiere Anonimos infinitos de Marina Bernal puede pedirlo a anonimosinfinitos@gmail.com

Leer más
Literatura

Sevilla Press ediciones de suma a la semana internacional del libro con un 20 por ciento de descuento

Leer más
Cultura

La Fundación SGAE organiza el concurso de cortometrajes para niños y adolescentes ‘Yo me quedo en casa… creando’

Leer más
Literatura

El escritor malagueño Rafael García Maldonado presenta Diario de cabotaje (Editorial Anantes), una oportunidad excepcional de aproximarse al autor

Leer más
Cultura

Becas importantísimas Fundación Aladina

Leer más
Cultura

Finaliza un verano de récord en la Antártida

Leer más
Literatura

Ampliado HASTA EL PRÓXIMO 5 DE MAYO el plazo de admisión de trabajos al certamen ‘Enseñamos a leer’

Leer más
Literatura

El Ayuntamiento de Sevilla ofrece a la ciudadanía un catálogo de más de 2.700 libros electrónicos a través de la Red Municipal de Bibliotecas

Leer más