El primer diario digital independiente de Sevilla

La Carrera Escolar 'Todo saldrá bien' dinamiza con récord las redes sociales a nivel nacional

MkMACPress
hace 1 año
Andalucía deportiva

La competición online celebrada este fin de semana por la Delegación de Deportes de Dos Hermanas cuenta con más de 2.000 participantes y un alcance en Facebook superior a las 40.000 personas procedentes de toda la geografía española.

Con una repercusión sin precedentes, superando todas las previsiones, se celebraba este fin de semana la edición 39 de la Carrera Escolar de Dos Hermanas, que bajo el lema ‘Todo saldrá bien’ mantenía su fecha inicial en el calendario pero adaptada debido a la alerta sanitaria para disputarse de forma online. La plataforma elegida para ello por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas fue Facebook, emplazando a los participantes, más de 2.000 inscritos, a disfrutar durante una hora de una actividad saludable plagada de sorpresas y sorteos dirigidas a menores de 16 años.

Los datos hablan por sí solos del éxito de la propuesta virtual, cuyo objetivo era incentivar entre los menores el deporte en estos días de obligado confinamiento en casa, invadiendo al mismo tiempo las redes sociales con vídeos de la realización de dicha actividad en casa, incluso de forma familiar.

Con más de un millar de personas visualizando la emisión en directo, 4.000 comentarios y 4.600 visualizaciones, el alcance cercano a las 40.000 personas y las 20.000 interacciones de la Carrera Escolar ‘Todo saldrá bien’ confirman su éxito. Igualmente, dan fe de ello los más de 1.000 vídeos enviados por parte de los participantes, que durante una hora disfrutaron con los ejercicios propuestos por los animadores Fran y Joni, monitores de una Delegación representada en el acto por la propia delegada de Deportes nazarena, Victoria Tirsa Hervás, acompañada entre otros por Rúper Sánchez y José Monrové, director técnico y responsable de Eventos, respectivamente.

Al margen de las distintas propuestas de actividades y ejercicios, se sortearon durante el evento 20 vales de material deportivo, a consumir en comercios de la localidad sevillana, y dos bicicletas entre todos los participantes, que recibirán el pertinente diploma acreditativo. Asimismo, serán obsequiados con medallas y botellas metálicas de agua de la campaña ‘Dos Hermanas juega limpio’ todos los que cumplimentaron el cuestionario facilitado, al que accedieron más de un millar de personas procedentes de prácticamente toda la geografía nacional. En este sentido, la competición, promocionada los días previos con vídeos del atleta olímpico Luis Alberto Marco, el remero internacional preolímpico Jaime Canalejo, el paralímpico José Manuel Quintero, las atletas Valme Prado y Carolina Robles, además de representantes de la Asociación Carros de fuego y los clubes Orippo y Los Petardos de Fuente del Rey, contó con participación de menores procedentes de un total de 14 comunidades autónomas.

Estos datos no hacen sino confirmar la multitudinaria acogida y el acierto de la iniciativa puesta en marcha por la Delegación de Deportes de Dos Hermanas, que en su constante promoción de la práctica deportiva ya trabaja en próximas convocatorias adaptadas a las especiales circunstancias del momento.

Enlace página en Facebook de la Delegación de Deportes de Dos Hermanas

https://www.facebook.com/DeportesDosH/

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El bimedallista olímpico Fernando Pimenta, de pretemporada en el Náutico Sevilla

El club hispalense acoge la primera concentración invernal del internacional luso, plata en los Juegos de Londres 2012 y bronce en Tokio 2020, además de tetracampeón mundial y pentacampeón europeo.

Leer más
Andalucía deportiva

La cantera del waterpolo nazareno manda a nivel autonómico

Los equipos juvenil, cadete e infantil femeninos del C.W. Dos Hermanas PQS lideran las ligas andaluzas de forma invicta e incluso se aseguran la victoria en las primeras fases.

Leer más
Andalucía deportiva

El XVII Trofeo interclubes de Sevilla, para el Club Náutico

Los anfitriones retienen título en la dársena del Guadalquivir por delante de Círculo Mercantil y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid levanta el telón de los iQFoil International Games 2022

La número seis del ránking mundial de la nueva modalidad olímpica del windsurf compite de martes a sábado en la cita inaugural de Lanzarote.

Leer más
Andalucía deportiva

Segunda regata de la 25ª Copa de Andalucía de remo

Se celebra este sábado en Sevilla con más de 400 remeros de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería, además de la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

XVII Trofeo Interclubes de Sevilla de piragüismo

El Club Náutico organiza este domingo la decimoséptima edición frente a sus instalaciones con sus vecinos en la dársena Mercantil y Labradores como rivales.

Leer más
Andalucía deportiva

Sin margen de error en el Centro Acuático de Montequinto

El C.W. Dos Hermanas PQS necesita el triunfo en la visita del Santa Eulalia barcelonés (sábado, 15:00 h) para consolidar sus opciones de disputar la fase de ascenso en Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

La Liga Andaluza cadete también tiene acento nazareno

El equipo masculino del C.W. Dos Hermanas PQS logra una nueva victoria para acariciar el triunfo en la primera fase.

Leer más
Andalucía deportiva

Desquite del C.W. Dos Hermanas PQS en Son Hugo

El equipo nazareno, liderado por Lucía Medinilla (8 goles), supera por un rotundo 9-22 al Conectabalear Mallorca W.C., rival directo por los puestos de ascenso en Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla aspira a la Medalla de Andalucía

Aprovechando su 70º aniversario, que cumple en 2022, la entidad hispalense ha oficializado su solicitud en busca de un nuevo reconocimiento institucional a su trayectoria social y deportiva.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, en el equipo preolímpico de la clase iQFoil

La RFEV certifica oficialmente la plaza de la windsurfista hispalense con base en El Puerto haciendo valer el top ten mundial del pasado año: “Es un pequeño paso camino de los Juegos Olímpicos de París”.

Leer más
Andalucía deportiva

Toca reacción en la visita al Conectabalear Mallorca W.C.

El C.W. Dos Hermanas PQS necesita el triunfo en la décima jornada de Primera Nacional femenina (sábado, 16:00 h) para seguir aspirando a la fase de ascenso.

Leer más
Andalucía deportiva

Prosigue la dictadura del C.W. Dos Hermanas PQS en las ligas andaluzas

Los equipos juvenil femenino e infantil masculino suman nuevos triunfos en la última jornada para sentenciar de forma invicta la primera fase.

Leer más
Andalucía deportiva

Paso atrás de las chicas del C.W. Dos Hermanas PQS

Pinchan en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.N. Molins de Rei (8-10) en el retorno de Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

Consolidación nazarena en Segunda Nacional masculina

El C.W. Dos Hermanas PQS supera a un rival directo para entrar en la fase de ascenso al doblegar en casa al canario C.N. Metropole (15-12).

Leer más
Andalucía deportiva

Cartel doble en el Centro Acuático de Montequinto para iniciar el nuevo año

El C.W. Dos Hermanas PQS recibe el sábado (14:00 h) al C.N. Molins de Rei en Primera Nacional femenina y al C.N. Metropole (15:30 h) en Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Zurich Maratón de Sevilla presenta un 5K y la versión virtual del evento

La prueba sevillana estrena un 5K ‘Breakfast Run’ que se celebrará el sábado previo al maratón, antes de las carreras infantiles. Para permitir correr el Zurich Maratón de Sevilla 2022 desde cualquier ciudad del mundo, la organización también [...]

Leer más
Andalucía deportiva

La Travesía solidaria San Silvestre Club Náutico Sevilla se estrena con éxito

La primera edición de la prueba a beneficio del proyecto en Mozambique de la Fundación Aymer (Congregación Sagrados Corazones) cumple las previsiones con unos 70 nadadores, triunfo absoluto de Pepe Blanch (C.N. Gines) y más de 3.000€ recaudados.

Leer más
Andalucía deportiva

Lluvia de podios para el Náutico Sevilla en la XVIII Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

Los regatistas del club hispalense cierran el año en El Puerto con recompensa en las clases iQFoil, Techno e ILCA 4 y 6.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid renueva corona en la Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

Triunfo por segundo año consecutivo en la clase iQFoil de la windsurfista sevillana afincada en El Puerto de Santa María, que se adjudica de paso el Memorial Kim Lythgoe tras una jornada final en blanco.

Leer más