Andalucía

Five o Clock

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 1 mes
 
Actualmente puede verse en el Ateneo de Sevilla la Exposición Colectiva "FIVE O CLOCK". En la muestra 5 artistas y amigos presentan sus distintos modos de ver e interpretar el paisaje y la naturaleza.
Figurativo, impresionista y abstracto se dan cita en la sala del Ateneo, empastando perfectamente y aportando una visión diversa y contemporánea del tema.
Fernando Rodríguez artista multidisciplinar, gestor de arte y director de las última Feria de Arte Contemporáneo organizada en Sevilla, SACO, presenta obras recientes, óleo sobre acero, sugerentes resultados con una propuesta vanguardista y actual.
Chema Rodríguez se sumerge en el paisaje con unos trabajos de óleo surgidos de su última estancia en Austria, y que nos muestran un Danubio profundo y abstracto.
Ana Feu presenta una serie de acrílicos sobre lienzo, en los que el color y la luz fluye y se sintetiza, dando lugar a la visión de una naturaleza cambiante y en movimiento.
Carmen Sánchez Ruda se adentra en el detalle de la naturaleza, plasmando en sus cuadros un mundo en los que las flores y sus matices toman protagonismo.
Con Rocío Romero cerramos el círculo, apreciando en sus pinturas el realismo del paisaje, el detalle, la precisión en la pincelada y el rigor de la imagen.
Cinco pintores, distintas interpretaciones y técnicas y un resultado, "FIVE O CLOCK", un recorrido por el paisaje.
Las tres pintoras participantes forman parte del proyecto cultural "Luz de Mujer, Sorolla cien años después", compuesto por veinte mujeres pintoras, y que en mayo inaugurará en el Alcazar de Sevilla, para culminar su itinerancia en noviembre próximo en la Sala de Correos en Cibeles, Madrid. También en mayo participarán en el II Congreso de la Exposición Iberoamericana de 1929, con un proyecto sobre la obra del pintor luso Joaquím López y la importante participación artística de este país en la Exposición, y cuya sede será el Consulado de Portugal en esta ciudad, teniendo siempre por objetivo la visibilización del arte de la mujer, y comisariado por Ana Feu y Carmen Ruda.
La Exposición podrá verse hasta final de mes, en horario de lunes a viernes, de 11 a 14 y de 18 a 21 horas.
comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Atención alérgicos, el “plátano de sombra” se activa.

Las personas alérgicas deben tomar medidas en estas ciudades.

Una empresa especializada contratada por Diputación ha iniciado hoy la desinfección en edificios y espacios de Chipiona

La iniciativa de la Diputación de Cádiz para realizar trabajos de desinfección en las calles y edificios por parte de una empresa especializada ha comenzado hoy miércoles.

El periodista sevillano Miguel Gallardo reedita “Cómo llora Sevilla…” del padre Ramón Cué,vuelve a las librerías y a internet 30 años después

El año que Sevilla se queda sin pregón de Semana Santa se edita el pregón del padre Cué que nunca se llegó a pronunciar pero sí se escribió.

Mañana comienzan en Chipiona los trabajos de desinfección de servicios especializados contratados por Diputación

La empresa contratada por la Diputación de Cádiz para la desinfección de servicios especializados en calles y edificios se desplazará mañana miércoles a Chipiona para ejecutar los referidos trabajos.

Finaliza la campaña de desinfección, desinsectación y desratización en los colegios públicos de Chipiona

Aprovechando el cierre en los colegios decretado por el Gobierno ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, en los centros educativos públicos de Chipiona se han adelantado los habituales trabajos de desinfección, desratización y [...]

Confirmados oficialmente tres nuevos casos que elevan a ocho la cifra de contagiados por coronavirus en Chipiona

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha informado hoy en la radiotelevisión municipal sobre la existencia de tres personas más con coronavirus en la localidad, lo que sumaría ocho positivos en estos momentos, dado que el pasado fin de [...]

Periodistas sevllanos editan la edición 2020 de “Cómo llora Sevilla…” del padre Ramon Cué

El periodista sevillano Miguel Gallardo reedita “Cómo llora Sevilla…” del padre Ramon Cué,vuelve a las librerias y a internet 30 años después .

¡Lanzamos un nuevo número de la revista El Caballo Español!

Desde la Comisión de Comunicación y Promoción de ANCCE tenemos el placer de enviarle un nuevo número de la revista El Caballo Español (Nº 250), correspondiente a los meses de abril y mayo. Le recordamos que esta nueva versión digital viene [...]

Fundación Aladina

La felicidad de cualquier niño no es como la nuestra. La suya es más real, porque es sólo suya, no necesita del resto del mundo para ser feliz tanto como nosotros.

Campaña Donación de Sangre en Fundación Cajasol

La Fundación Cajasol pone en marcha una campaña de donación de sangre con la colaboración del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla

En una Semana Santa sin pregón ni cofradías se reedita el texto del Padre Cué, tras su visita en 1947, por Francisco Correal

Todo un honor el de Julio Cuesta el de entrar en el selecto grupo de los pregoneros inéditos de la Semana Santa de Sevilla, ese género que inauguró en 1937, en plena guerra civil, Federico García Sanchiz, que repitió en 1939 y 1940, es decir, [...]

Convocan donación de sangre en Chipiona. Hoy, lunes 30 de marzo en Centro de Salud. Avda Rocio Jurado, de 17:00-21:00h

CHIPIONA. Hoy, lunes 30 de marzo en Centro de Salud. Avda Rocio Jurado, de 17:00-21:00h. Para evitar aglomeraciones de donantes por favor concierte cita de lunes a viernes de 9:00-14:00h en el telefono: 956033147.

Domingo de Pasión, Domingo del Pregón por Marina Bernal

Hoy Domingo 29 de marzo, con la Primavera entrada y una hora más de luz, habría tenido lugar la celebración del Pregón de la Semana Santa de Sevilla. Domingo de Pasión y Domingo de pregón.

La Hermandad de la Soledad cierra la Real Ermita de San Gregorio, pero dará sus cultos de Dolores por online.

Esta Hermandad consagra el “Solemne Septenario de Dolores”, en honor y gloria de su Amantísima Excelsa y muy Venerada Titular Mariana, “Ntra. Señora de los Dolores en su Soledad Coronada”.

Por la Pandemia del Coronavirus la Hermandad de la Soledad Ilipense está haciendo sus cultos a puerta cerrada online

Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo en su Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada, fundada en el Siglo XVI y establecida y radicada en la Real Ermita [...]

Llega a España un primer envío con cerca de 1.200.000 mascarillas adquiridas por Mitma para personal sanitario y trabajadores del sector transporte

Se destinarán a su distribución entre los trabajadores del sector público en el ámbito del transporte de competencia estatal, principalmente, entre los

La película acaba de ganar el Gran Premio del prestigioso festival de cine documental Cinéma du Réel.

El Festival de Cine de Sevilla mantiene sus fechas y modelo y da a conocer su primera película de la Sección Oficial: ‘El año del descubrimiento’, de Luis López

El Hotel Inglaterra, la historia de Sevilla desde la Plaza Nueva

El 19 de julio de 1936, un día después del inicio de la Guerra Civil, Manuel Otero Ruiz hizo las maletas y se trasladó a vivir a una habitación del Hotel Inglaterra.

Andalucía, 320 días de sol al año; el turismo de playa arrancará la recuperación económica de este sector.

El turismo es una actividad estacional y hay que tener una actividad complementaria como la agricultura o empresas de servicios para tener ingresos todos el año.

Fundación Aladina

"Los profesionales de Aladina seguimos trabajando para cada uno de nuestros pacientes y adaptándonos a las circunstancias".