El primer diario digital independiente de Sevilla

Chipiona cumplirá veinticuatro años en la dirección de las emisoras municipales y comunitarias de Andalucía

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 21 de enero de 2020.
hace 1 año
Chipiona

 

 

Chipiona, representada por su radiotelevisión municipal, formará parte otros cuatro años más, y ya serán veinticuatro, del Consejo de Administración de la Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía, EMA-RTV.

 

En una Asamblea General de Socios celebrada en la sede del Consejo Audiovisual de Andalucía, en Sevilla, la entidad municipalista ha procedido a la renovación del órgano director que ha designado, por unanimidad, a la alcaldesa de Punta Umbría (Huelva), Aurora Águedo Borrero, como nueva presidenta.

 

La alta participación registrada en la Asamblea, casi un centenar de responsables municipales e integrantes de los medios públicos locales y ciudadanos, ha permitido la modificación de los estatutos de la asociación para que el nuevo Consejo de Administración de EMA-RTV esté conformado por 12 ayuntamientos andaluces, 1 emisora ciudadana y 2 vocalías suplentes, en lugar de los 19 anteriores. También se han ampliado los objetivos y los fines de la asociación con la intención de fortalecer la comunicación ética, comprometida y respetuosa, seña de identidad de la Onda Local de Andalucía, para seguir construyendo territorio y promoviendo la participación de los colectivos vulnerables.

 

Además de Chipiona y Punta Umbría formán parte del órgano director los consistorios de Campillos (Málaga), Doña Mencía (Córdoba), Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Martos (Jaén), Nerva (Huelva), Peligros (Granada), Pizarra (Málaga), Rute (Córdoba), Santa Fe (Granada) y Torrox (Málaga), así como la emisora ciudadana Onda Color, del barrio malagueño de Palma-Plamilla. Los suplentes son El Viso del Alcor y Guillena (ambos de Sevilla).

 

La nueva Junta directiva de EMA-RTV mantiene, por consenso, el pluralismo político y la representatividad territorial, incluyendo miembros de distintos signos políticos y siete provincias andaluzas, dado que no se presentó ninguna candidatura de Almería. Entre los próximos retos, mantiene consolidar a EMA-RTV como la mayor red de comunicación local y ciudadana de la comunidad y refrendar la importancia de los medios de proximidad, además de su compromiso con la organización de actividades de comunicación y empoderamiento ciudadano, trabajar en la resolución de las deficiencias técnicas que presentan las emisoras con menos recursos y apostar por la formación ciudadana para que los vecinos y vecinas participen y utilicen los medios públicos locales y ciudadanos como vehículo de transformación social.

 

En las próximas semanas tendrá lugar una reunión del nuevo Consejo de Administración para establecer las líneas estratégicas de la asociación para los próximos años y el calendario de actividades previstas para conmemorar los 35 años de EMA-RTV.

 

La Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía de Radio y Televisión (EMA-RTV) es una entidad sin ánimo de lucro que integra cerca de un centenar de ayuntamientos y emisoras municipales y ciudadanas de la comunidad. Los contenidos producidos desde el centro emisor de EMA-RTV, la Onda Local de Andalucía, abordan cuestiones de interés social y ciudadano y tienen el compromiso de compensar los desequilibrios informativos en los entornos ajenos a la configuración de la “agenda informativa diaria” facilitando el acceso de los colectivos y de la ciudadanía a los medios de comunicación.

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Chipiona

El guitarrista chipionero Manuel Cerpa presenta en Radio Chipiona su primer disco, ‘La séptima cuerda’ que verá la luz en breve

Leer más
Chipiona

La Policía Local de Chipiona se incorporará al servicio de Emergencias 112 Andalucía

Leer más
Chipiona

María Naval anima a participar en la campaña ‘Estas navidades comprar en Chipiona tiene premio’ que canjea entradas para el musical ‘El Rey León

Leer más
Chipiona

Enrique López anuncia intervención contra-plagas en los centros educativos públicos de Chipiona durante las vacaciones de Navidad

Leer más
Chipiona

Celebrado el sorteo de las 59 viviendas de protección pública de La Laguna

Leer más
Chipiona

Cinco nuevos contagios elevan la tasa de incidencia covid de Chipiona hasta 52

Leer más
Chipiona

El CTM Portuense afianza su liderazgo en Segunda División Nacional

Leer más
Chipiona

Enrique López anuncia la firma de una subvención de 6000 euros del Plan de Vida Activa y Deportes de Diputación

Leer más
Chipiona

La tasa de incidencia covid de Chipiona sube a 26 sumándose un contagio en el fin de semana

Leer más
Chipiona

Ayuntamiento de Chipiona y Asociación de belenistas presentan oficialmente la Navidad de Chipiona

Leer más
Chipiona

Marina Bernal da la bienvenida a la Navidad de Chipiona en un pregón con mirada reivindicativa y llamada a la reflexión

Leer más
Chipiona

Irene García destaca el “arraigo” de Barbadillo a Sanlúcar y a la provincia de Cádiz en la conmemoración de los 200 años de la bodega

Leer más
Chipiona

El Santuario de Regla se viste de navidad con el pregón de Marina Bernal

Leer más
Chipiona

Las biográfias de Carmen Sevilla y Lola Flores vistas por Javier de Montini

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona realiza un llamamiento a mantener las medidas preventivas contra la pandemia en las navidades

Leer más
Chipiona

La periodista Marina Bernal Guerrero pronunciará mañana sábado el Pregón de Navidad de Chipiona

Leer más
Chipiona

Las biografías de Carmen Sevilla y Lola Flores vistas por Javier de Montini

Leer más
Chipiona

Crónica del nuevo libro de Lola Flores en Diario de Cádiz y los 8 periódicos de grupo Joly en Andalucia

Leer más
Chipiona

La tasa de incidencia covid de Chipiona desciende a 20,8 después de una jornada sin contagios

Leer más
Chipiona

Chipiona ya tiene a las seis Piconeras y Piconeros del Carnaval 2022

Leer más