El primer diario digital independiente de Sevilla

Fernandez Romero abogado y Hermano Mayor de la Vera-cruz de Alcalá del Río y la creencia el Derecho como transformación Social.

Antonio Rendón
hace 4 meses
Andalucía

El abogado y profesor universitario Francisco Fernández Romero, socio-director del despacho Cremades-Calvo Sotelo, ha presentado este marte el libro, “Actualidad por Derecho”,artículos juridico, politicos y empresariales, editado por Hispalex, que recoge sus reflexiones más destacadas en medios de comunicación. El mismo, letrado aboga por un modelo de gestión pública marcado por colaboración con las empresas y otras administraciones.

La presentación ha tenido lugar en el Colegio Notarial de Andalucía en Sevilla de calle San Miguel nº 1. En su presentación de su libro estuvo acompañado por su decano, José Luis Lledó, del Colegio Notarial de Andalucía y por el director de ABC de Sevilla, Álvaro Ybarra. Fernandez Romero ha destacado la idea de que España necesita apostar por un nuevo modelo de gestión pública,mucho más abierto, innovador y acorde a los desafíos de una sociedad expuesta a un trepidante avance tecnológico.

A este respecto, el autor alertó del retraso administrativo español en la adopción de nuevos modelos como la compra pública innovadora, la colaboración público-privada o el project management, que son habituales en el mundo anglosajón y que están siendo promovidos claramente por la Unión Europea, aunque con limitado éxito en nuestro país.

El autor del libro,alertó que hay que abrir la contratación pública a nuevas fórmulas alejadas de la licitación tradicional, que permitan la iniciativa privada, compartir riesgos con ella, evitar desviaciones en los presupuestos, fomentar la innovación en los servicios públicos, premiar la eficiencia y medir el retorno y la adecuación a los objetivos públicos.

Fernandez Romero, ha obtenido varios premios por su trayectoria como el Premio europeo al Mérito profesional otorgado por Forum Europa, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo con distintivo rojo otorgada por el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, entre otros reconocimientos.

Doctor en Derecho, abogado y profesor universitario Fernández Romero es experto en sector público y gobernanza. Ha ocupado puestos de responsabilidad en el sector de la empresa, administración pública y en despacho de abogados. Ha obtenido varios premios nacionales e internacionales por su trayectoria profesional, con el, premio europeo al Mérito profesional otorgado por el Forum Europa; la medalla de Oro al mérito en el trabajo con distintivo rojo otorgado por el Colegio General de Relaciones Industriales y Ciencia del Trabajo; el premio a la trayectoria profesional otorgado por la Agencia de Servicio Social de la Junta de Andalucía y la federación Andaluza del Sector y la Medalla de Oro al Mérito Profesional Otorgado por el Consejo General de Profesiones de la Seguridad y Salud por su aportación jurídica en materia de Compliance.

Como profesor universitario ha escrito seis libros, sobre infraestructura, contratación pública, management.

También es miembro del grupo de Experto para la reforma de la Administración Pública en Andalucía, y en la actualidad es Hermano Mayor de la Vera-cruz de la localidad sevillana de Alcalá del Río entre otros .

En la mesa presidencial de izquierda a derecha Álvaro Ybarra Pacheco,director de ABC de Sevilla, José Luis Lledó González, Ilustre Decano del Colegio Notarial de Andalucía, Francisco José Fernandez Romero Autor del libro “Actualidad por derecho”

Foto Antonio Rendón Domínguez

 

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

“Homenaje a las personas fallecidas como consecuencia de la COVID-19.2”

Leer más
Andalucía

Luto en la Hermandad del Nazareno de Alcalá del Río por los fallecidos a causa del coronavirus

Leer más
Andalucía

Los árboles de Sevilla, sufren la presión de los conductores de bicicletas.

Leer más
Chipiona

El lunes volverá el mercadillo de los lunes en Chipiona

Leer más
Chipiona

Prácticamente concluida la instalación del nuevo césped artificial del campo municipal Gutiérrez Amérigo

Leer más
Chipiona

Pepe Mellado anuncia que la próxima semana se reanudarán las actuaciones del Plan Invierte en diversas calles de Chipiona

Leer más
Chipiona

Luis Mario Aparcero informa sobre la inversión en Agricultura en los nuevos presupuestos municipales

Leer más
Chipiona

Aprobada una modificación puntual del reglamento de uso y funcionamiento de las instalaciones del Castillo de Chipiona

Leer más
Chipiona

El Instituto Salmedina será el centro educativo de Chipiona que abrirá en este verano para el plan de refuerzo

Leer más
Chipiona

El campeón del mundo del mundo de full contact en Atenas 2017 Javier Russo, y su escuela vuelven a funcionar bajo medidas estrictas del covid-19.

Leer más
Andalucía

Los centros educativos del Ejército del Aire han acoplado sus sistemas al estado de alarma

Leer más
Andalucía

Crónica de una lucha. Aviadores contra el COVID-19

Leer más
Chipiona

El pleno chipionero deja sobre la mesa la Memoria y el Reglamento de Régimen Interno de la colección museística Rocío Jurado

Leer más
Chipiona

Chipiona Reacciona entrega mascarillas TNT y una cantidad económica a Cáritas

Leer más
Andalucía

Tano Guzmán anuncia la aprobación de una convocatoria de ayudas para asociaciones culturales y artistas chipioneros

Leer más
Chipiona

La Junta dotará a Chipiona con 38 vigilantes de playas y 55.680,08 euros para recursos de seguridad

Leer más
Andalucía

Igualdad recuerda que hoy se celebra la jornada internacional de la salud de las mujeres

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona aprueba un Presupuesto Municipal para 2020 que asciende a 27.471.868, 15 euros.

Leer más
Chipiona

Canal Sur emitirá un programa especial sobre Chipiona y Rocío Jurado

Leer más
Chipiona

Las visitas virtuales de la Oficina de Turismo de Chipiona llegarán el sábado a los corrales

Leer más