Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Jueces La secretaria de Consumo muestra su apoyo a los afectados de Fórum y Afinsa

Cris Romero
hace 11 años

La secretaria de Consumo del PSOE de Andalucía, Yolanda Peinado, ha insistido en que la prioridad de los socialistas, en los casos de Fórum Filatélico y Afinsa, es la de “ayudar a los afectados y ponernos a su entera disposición”. Desde que se conoció el presunto fraude, Peinado ha mantenido diversos encuentros con representantes de asociaciones de consumidores y de la propia administración autonómica para conocer la situación de primera mano. “Nuestro objetivo es el de tratar de ayudar a las miles de familias andaluzas que se han visto afectadas”, ha añadido la secretaria de Consumo, que ha mostrado su solidaridad con estos ahorradores.

Peinado ha destacado “el compromiso general del Gobierno de luchar contra el fraude” y, en este sentido, ha asegurado que “las medidas que está poniendo en marcha el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero para combatir a aquellos que quieren enriquecerse a costa del manejo irregular de bienes públicos o privados están dando sus frutos”. Así, ha recordado, además, que el escándalo salta tras la querella que presenta la Fiscalía Anticorrupción ante la Audiencia Nacional. La Fiscalía actúa después de que sea el mismo Ministerio de Economía y Hacienda el que le remita los indicios de delito que había hallado la Agencia Tributaria.

La secretaria de Consumo de los socialistas andaluces ha recordado, asimismo, que los casos de presunta estafa de las sociedades Fórum Filatélico y Afinsa se produjeron entre los años 1998 y 2001, durante el Gobierno del PP, y que fue el Ejecutivo de Aznar, precisamente, el que modificó la Ley en 2003, de modo que ahora ni el Fondo de Garantía de Inversiones, ni el Fondo de Garantía de Depósitos cubren este tipo de inversiones. “El PP trata de nuevo de eludir sus responsabilidades”, ha asegurado Peinado, para quien, “el PP debería responder antes de pedir explicaciones”. “Fue el Partido Popular el que cambió la ley y algo tendrá que decir ahora”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Jueces

Jubilación del Representante del Poder Judicial en Andalucía Occidental.-

Jueces

Homenaje al Secretario Judicial Antonio Elías con motivo de su jubilación

Jueces

Homenaje a Federico Jiménez Ballester tras cesar como Juez Decano de Sevilla

Jueces

Jueces y periodistas debatirán en Tomares las relaciones entre prensa y justicia

Jueces

Solidarios con Garzón

Jueces

El juicio a María José campanario visto para sentencia, llega al final

Jueces

Los momentos más difíciles de Isabel Pantoja, Julián Muñoz y Mayte Zaldívar

Jueces

Juan Carlos Claver Egler, elegido cuatro años más Juez de Paz para la Localidad de Chipiona

Jueces

El delegado provincial de Justicia conoce in situ las carencias del juzgado de paz de Chipiona

Jueces

La morosidad municipal paraliza el trabajo del Juzgado de Paz de Chipiona

Jueces

ENCUENTRO CON D. EMILIO CALATAYUD

Jueces

El juez que investiga la muerte de Marta del Castillo pide que no se publiquen escuchas, que solo querían encontrar el cuerpo

Jueces

Concesión a Federico Jiménez Ballester de la medalla Cruz de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort en Sevilla

Jueces

Bormujos analiza la economía comunitaria

Jueces

Texto íntegro de la Sentencia que condena a Farruquito

Jueces