El primer diario digital independiente de Sevilla

La Hermandad de Jesús Nazareno celebra la Exaltación de la Esperanza

Antonio Rendón
hace 1 año
Gente

La junta de gobierno de la hermandad del Nazareno y de Ntra. Sra. de la Esperanza de Alcalá del Río, reunida en pasados meses, en cabildo de oficiales, ha designado a Manuel Domínguez Lara,como pregonero de la Exaltación de la Esperanza 2019 que se celebrará el próximo domingo 22 de diciembre a las 12 horas en la casa de cultura de dicha localidad sevillana. Será la XXIV edición de este acto mariana advocación que ride culto a la Realeza de la Esperanza de María, cuyo exaltador es el empresario y cofrade Manuel Domínguez Lara.

Semblanza del pregonero

 

Nací en Villaverde del Río, un 28 de febrero de 1956. Me bautizaron en la parroquia de la Purísima Concepción con el nombre de Manuel, al igual que mi padre, parroquia a la que me he sentido, y me siento, unido desde mi nacimiento, pues en ella fui recibiendo los sacramentos que me han hecho crecer como persona y como cristiano.

Es verdad que, en mi vida laboral, nunca llegué a ejercer la profesión para la que me había preparado, pues he dedicado toda mi vida laboral a las relaciones comerciales, hasta que en el año de 1992, decidí montar mi propio despacho profesional como Corredor de Seguros.

Ahora, cuando mis obligaciones me lo permiten, dedico mi tiempo a la investigación histórica, sobre todo en lo que respecta a Villaverde del Río y a sus hermandades. Esta afición tardía me ha permitido colaborar con la Revista de Estudios Ilipenses, donde junto con mi buen amigo, y también pregonero de la Esperanza, Manuel Morales, hemos publicado algunos artículos, además de mantener una muy cordial colaboración con el Grupo de Investigación Histórica de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río.

Como cofrade , me he sentido muy unido a las dos hermandades de mi pueblo, si de algo presumo es de ser un hombre de hermandad. En 1973, para la hermandad de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad, formamos la primera cuadrilla de hermanos costaleros, de la que tuve el honor de ser su capataz. Varios años después, junto con mi buen amigo Manuel Marchena “el Tete”, también formamos la primera cuadrilla de costaleros de la hermandad del Gran Poder de Brenes, de quien también fui su capataz.

En el año de 1980, fui elegido como Consiliario de la hermandad de Nuestra Señora de Aguas Santas, y en 1995, nombrado Hermano Mayor, yo que siempre he presumido que por mis venas solo corren las Aguas Santas de María, como podréis comprender, fueron unos años inolvidables al servicio de la Virgen de Aguas Santas y de su hermandad. He sido pregonero para las dos hermandades de mi pueblo, en 1991, para la de Nuestra Señora de los Dolores, y en el año 2000, para la romería de Nuestra Señora de Aguas Santas.

Escribir un pregón es revivir tus más fuertes convicciones, por eso hoy me alegro del compromiso adquirido de pregonar la Esperanza, pues nuestras vidas no dejan de ser un camino hecho de Fe y de Esperanzas. Si Dios quiere, el próximo 22 de diciembre, si tenéis a bien acompañarnos, os hablaré de las muchas cosas que unen a nuestros pueblos vecinos,

Villaverde y Alcalá, pero sobre todo, de las certezas de nuestra Fe y la Esperanza que necesitamos para vivirla.

Dios conoce cada rincón de nuestras vida, cada uno de nuestros sueños, cada una de nuestras batallas; cuando llores, cuando rías, cuando suspires, cuando sientas, no pierdas la Esperanza, cuando Dios es tu razón de vivir, nunca tendrás razones para rendirte. Si ves que una puerta se te cierra, no pierdas la ESPERANZA, pues Dios te abrirá una ventana al infinito.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Gente

Sociedad

Conferencia “Magallanes. Un hombre del Imperio”

Leer más
Cofradias

El Cardenal Arzobispo emérito de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo celebrará la Solemne Función conmemorativa en la Plaza del Calvario de Alcalá

Leer más
Cofradias

La Hermandad de Los Panaderos inauguró una exposición por el X Aniversario de la coronación canónica de María Santísima de Regla

Leer más
Cofradias

La Hermandad de los Panaderos celebró el X Aniversario de su Coronación.

Leer más
Sociedad

La cultura en nuestra ciudad, con especial afecto a Francisco Javier Gutiérrez Juan, Director de la Banda Sinfónica del Ayuntamiento de Sevilla.

Leer más
Cofradias

La Virgen de la Esperanza, de Alcalá del Río muy vinculada a los marineros de riberas, calafates, estibadores, pescadores, rederos etc..,

Leer más
Cofradias

La Real Liga Naval Española impondrá su insignia a la Virgen de la Esperanza de Alcalá del Río

Leer más
Gente

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa realiza su primera visita oficial al Cuartel General de la Fuerza Terrestre en Sevilla.

Leer más
Cofradias

La Virgen de Las Angustia de Alcalá del Río lucirá la medalla de la ciudad de Sevilla en su 50 Aniversario de su Coronación

Leer más
Cofradias

XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Soledad Ilipense

Leer más
Gente

Marinos que consiguieron esta gran gesta universal

Leer más
Sociedad

Exposición de la Legión Española

Leer más
Cofradias

Nueva saya para el ajuar de María Santísima de las Angustias de Alcalá del Río

Leer más
Cofradias

En el Templo de la parroquia de Sta. María de la Asunción, se celebró la XXIII Ediciones de la Exaltación de la Santa Vera-cruz de Alcalá del Río.

Leer más
Cofradias

No esperar a que las personas nos busquen en los templos, así hacemos Iglesia.

Leer más
Cofradias

Los Titulares de Vera-cruz de Alcalá del Río se encuentra en veneración al final de sus cultos

Leer más
Cofradias

Procesión Claustral en la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción de Alcalá del Río por la Hermandad de la Vera- Cruz

Leer más
Gente

Un gran cartel sevillano del Corpus Cristi hispalense

Leer más
Sociedad

Concierto de Música Clásica homenaje a Valencia en Sevilla

Leer más
Cofradias

Así es el programa de acto y Cultos de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río.

Leer más