Andalucía deportiva

Peter Cutino: "Queremos salvar el waterpolo en Sevilla"

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 1 mes

PETER CUTINO: “QUEREMOS SALVAR EL WATERPOLO EN SEVILLA”

 

El presidente del Club Waterpolo Sevilla, que ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición, incide en la delicada situación no sólo de la entidad en sí, sino de la modalidad en la capital andaluza.

 

CAMPAÑA DE CROWDFUNDING ‘SALVEMOS AL WATERPOLO SEVILLA

 

En fechas para la esperanza y propicias para la solidaridad, con la Navidad a la vuelta de la esquina, el Club Waterpolo Sevilla realiza su particular llamamiento en pos de la defensa de un deporte en serio peligro de extinción en la ciudad de la Giralda. La campaña de crowdfunding puesta en marcha hace unos días para intentar evitar la desaparición de la entidad sevillana, referente andaluz durante los últimos 15 años tras militar dos campañas en la División de Honor masculina y aportar más de una decena de jugadores a las selecciones españolas, no sólo pretende prorrogar los exitosos 26 años de historia del club hispalense, sino también los del waterpolo en la capital andaluza.

 

“No queremos salvar solamente un club, sino el waterpolo en Sevilla”, apunta Peter Cutino, presidente de un club que surgiera en 1993, ante el inminente cierre del Club Natación, para evitar precisamente que desapareciera este deporte en la ciudad, donde al margen de la calle Trastamara no se practicaba el polo acuático. Pues 26 años después, se mantiene esta apuesta. “Más que a un club en concreto, queremos salvar un deporte. Llevamos varios años haciendo ver que, a diferencia de otros deportes, no hay más clubes de waterpolo en la capital de Andalucía en competiciones nacionales. Sólo estamos nosotros”, recalca el máximo dirigente de la entidad.

 

El que fuera jugador internacional con la selección de Estados Unidos considera esta campaña de crowdfunding el último intento por asegurar la continuidad de una entidad que, al margen del respaldo puntual de particulares y conocidos, necesita mayor apoyo por parte de instituciones “y por supuesto de las empresas privadas”. “Mucha gente sabe lo que es el deporte minoritario y cómo han desaparecido distintos clubes de otros deportes. Pero en el caso del waterpolo, dependemos de un hilo. Sólo somos un grupo de personas que de forma altruista queremos seguir apostando por este deporte, pero hasta un punto. Ya lo salvamos en su momento con la creación del Club Waterpolo Sevilla, pero ahora es el momento de dar un paso adelante y surjan los patrocinadores que nos permitan seguir con esta aventura”, añade Cutino.

 

Después de insistir con las instituciones municipal y autonómica y tantear a empresas locales, regionales e incluso nacionales e internacionales, el tiempo se agota. “El problema es que los gastos siguen subiendo y los ingresos han caído al mínimo. Por eso se justifica esta campaña. Ahora mismo sólo pensamos en terminar la temporada de la mejor forma posible, cumpliendo los compromisos que tenemos, con los jugadores, las federaciones… Pero más allá, y ojalá nos sirva todo esto, podemos seguir con el proyecto y afrontar las siguientes temporadas de forma digna, competir, entrenar y llevar el día a día con normalidad, sin dejar de apagar fuegos, como llevamos haciendo los dos últimos años”, concluye Peter Cutino.

 

El guante está lanzado… #salvemosWpSevilla

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

XXV Trofeo Club Náutico Sevilla de windsurf

Se disputa este fin de semana en la Bahía de Cádiz como Copa de Andalucía de las clases RS:X, Techno y Raceboard, abierta además a la clase Open Foil.

El Club Waterpolo Sevilla se examina por partida doble

En su asalto a los puestos de ascenso de Segunda Nacional masculina, visita este fin de semana a C.W. Castelló (sábado, 18:00 h) y C.N. Godella (domingo, 10:00 h).

El Club Náutico Sevilla domina el comienzo de los Juegos Deportivos Municipales de piragüismo

Se impone en la primera regata de la competición, en la que logra tres oros, cuatro platas y ocho bronces.

Obituario: el Club Náutico Sevilla dice adiós a Luis Mejías Gilabert, uno de sus socios fundadores

La entidad hispalense lamenta el fallecimiento de Luis Mejías Gilabert (1933-2019).

Punto de prestigio del Waterpolo Sevilla para comenzar 2020

Mantiene la racha positiva en Segunda Nacional masculina tras lograr las tablas a domicilio ante un rival directo por el ascenso, el C.N. Poble Nou (8-8).

Oro y plata para Andalucía en el Europeo de remo indoor

Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) se proclama campeón y subcampeón continental peso ligero en Praga (República Checa).

Agridulce punto en tierras canarias para el C.W. Dos Hermanas en Segunda Nacional masculina

El equipo sevillano retoma la liga dejando escapar dos puntos en la visita al C.N. Metropole, ante el que empata (6-6) después de afrontar el último cuarto 3-6.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas levantan el vuelo en el choque de rivalidad andaluza

Las nazarenas logran su quinta victoria del curso en Primera Nacional a costa del C.W. Marbella (6-8) y recuperan alguna posición en la tabla.

Exigente test para dar la bienvenida al nuevo año

El Club Waterpolo Sevilla retoma la liga de Segunda Nacional masculina visitando en Barcelona al C.N. Poble Nou (domingo, 14:00 h), segundo clasificado y del que sólo le separan tres puntos.

Las promesas del Club Waterpolo Sevilla se hacen notar en el TEWAM Ciudad de Marbella

El equipo alevín mixto hispalense concluye en una meritoria sexta posición la clásica competición navideña de base.

Triunfo sevillano en la VI Regata Ciudad de El Puerto-Excellence Cup de Optimist

Victoria en la bahía gaditana para la regatista del Club Náutico Sevilla Beatriz Serrano, vencedora en la categoría sub11.

El C.W. Dos Hermanas, campeón del WP Kids Tour de Alcorcón

Título en tierras madrileñas para el equipo cadete nazareno, con Reyes Díaz como MVP, mientras que el conjunto masculino es cuarto y los alevines, novenos en el TEWAM de Marbella.

Fran Sánchez y su deseo para 2020: "Hay que seguir trabajando para que el C.W. Dos Hermanas llegue a la División de Honor"

El entrenador del equipo nazareno de Primera Nacional femenina, sexto clasificado a falta de dos partidos para alcanzar el ecuador liguero, reconoce la etapa de transición pero se muestra exigente.

Siete podios para la flota del Náutico Sevilla en la Regata de Año Nuevo

Disputada con rango de Copa de Andalucía en aguas de El Puerto de Santa María.

El C.W. Dos Hermanas, subcampeón del Torneo WP Camp Madrid

El club nazareno se hace con el subtítulo en la cita internacional navideña de la categoría infantil mixta, en la que Gonzalo Gutiérrez es elegido jugador más valioso.

El Club Piragüismo Triana, finalista en los SUP Talent 2019

La sevillana Beatriz Bizcocho, entre los 14 seleccionados por la Federación Española de Surfing para toma parte en la final nacional de Cáceres.

El sí se puede del Club Waterpolo Sevilla

Victoria de peso para despedir el año en Hytasa ante el C.D.W. Turia (10-9) que sitúa a los hispalenses a un triunfo de los puestos de ascenso en Segunda Nacional masculina.

Montaña rusa sin premio nazareno

El C.W. Dos Hermanas cede en su último compromiso liguero del año en Segunda Nacional masculina ante el Colegio Brains madrileño (6-8) para cerrar el año en la décima plaza.

Llamamiento en Hytasa del Club Waterpolo Sevilla

Ante el valenciano C.D.W. Turia (sábado, 15:00 h), disputa su última cita del año en Segunda Nacional masculina, donde puede instalarse en posiciones de ascenso en un choque solidario con el Banco de Alimentos de Sevilla en el que dará más [...]

El Club Waterpolo Sevilla, en el Programa nacional de tecnificación y la selección andaluza

El entrenador del club hispalense Juan José Tomillo, convocado por la RFEN para una concentración juvenil en el CAR de San Cugat (Barcelona). Las jugadoras Lola Muñoz y Mouna Laamarti, en Oporto con el combinado autonómico.