El primer diario digital independiente de Sevilla

El Pleno chipionero aprueba la modificación provisional de cuatro ordenanzas municipales

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 4 de noviembre de 2019.
hace 7 meses
Chipiona

 

 

El pleno del Ayuntamiento de Chipiona aprobó el pasado viernes en el curso de una sesión extraordinaria y urgente la modificación inicial de cuatro ordenanzas municipales, no siendo admitida una quinta.

 

Entre las que fueron aprobadas inicialmente se encuentran la modificación de la ordenanza reguladora de la prestación patrimonial de carácter público no tributario del servicio de Alcantarillado y Vertido, incrementándose las tarifas con la subida del IPC de agosto de 2018 a agosto de 2019, que asciende al 0,30%. La única tarifa para la que se propone una subida mayor es la relativa a los derechos de acometida, que se corresponde con la subida del IPC del período agosto 2011 a agosto 2019, que asciende a 7,40%. Esta modificación se aprobó con los votos a favor de Unidos por Chipiona y PSOE, los votos en contra de PP y Ciudadanos y la abstención de IU y el concejal No Adscrito.

 

Por otro lado, el pleno acordó no admitir por extemporánea la modificación de la ordenanza reguladora de la prestación patrimonial de carácter público no tributario del Servicio de Depuración. La decisión contó con los votos a favor de Unidos por Chipiona, PSOE e IU y la abstención del PP, Ciudadanos y el concejal No Adscrito.

 

Así mismo se aprobó la modificación de la ordenanza general de Gestión, Recaudación e Inspección de los ingresos de derecho público municipales que consiste en que los contribuyentes estarán obligados a poner en conocimiento de la Administración Municipal en un plazo de 30 días naturales toda modificación sobrevenida que puede originar alta, baja o alteración en el Padrón. También se modifica el artículo 13 referente a la Aprobación de padrones, que pasan a ser competencia de la Alcaldía u órgano en quien delegue. También se modifican los artículos 15 y 16 para que la gestión y recaudación de los tributos y precios públicos se pueda realizar mediante autoliquidación en los casos en que se contemple en la ordenanza fiscal correspondiente. Este punto salio adelante con los votos a favor de Unidos por Chipiona, PSOE e IU, los votos en contra de PP y la abstención de Ciudadanos y el concejal No Adscrito.

 

La modificación de la Ordenanza Fiscal nº 12, reguladora de la tasa por el Servicio de Recogida, Tratamiento y Aprovechamiento de Basuras y Residuos Sólidos también se aprobó con los votos a favor de Unidos por Chipiona, PSOE y PP y la abstención de IU, Ciudadanos y el concejal No Adscrito. La norma recoge ahora que el hecho imponible de la tasa lo constituye la prestación del servicio, de recepción obligatoria, de recogida de basuras y residuos sólidos de viviendas, alojamientos y locales o establecimientos donde se ejercen actividades industriales, comerciales, profesionales, artísticas y de servicios, producidos como consecuencia las actividades domiciliarias, comerciales y de servicios, sanitarias en hospitales, clínicas y ambulatorios, limpieza y jardines privados, industriales, agrícolas y de construcción, con las limitaciones a que se refiere la Ley.

 

Finalmente, se aprobó la modificación de la Ordenanza Fiscal nº 39, reguladora de la tasa por estacionamiento de vehículos de tracción mecánica en las vías públicas. Las cuantías nuevas son las siguientes: por estacionamiento de vehículos en zona azul, mínimo 0,40 euros, estacionamiento de un vehículo por hora 0,80 euros y por título postpagado 3,50 euros; la tarifa por estacionamiento de vehículos en zona roja, un mínimo de 0,60 euros, estacionamiento de un vehículo por una hora 0,60 euros, título postpagado 3,5 euros, bono semanal 22 euros y bono quincenal 30 euros. La modificación se aprobó con los votos a favor de Unidos por Chipiona, PSOE, IU y el concejal No Adscrito y el voto en contra de PP y Ciudadanos.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Chipiona

Inaugurado el Parque de Bomberos de Sanlúcar con todos los medios necesarios para un servicio comarcal destinado a 95.000 personas

Leer más
Chipiona

Protección Civil incrementa el número de voluntarios y el de botiquines en las playas de Chipiona

Leer más
Chipiona

Jarife desmiente que la estructura del corral de Montijo muestre una rotura de 54 metros como afirmaba un medio digital

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha incorporado 16 personas y en breve otras 28 con planes de empleo de Diputación

Leer más
Chipiona

Asfaltado uno de los tramos de la calle Larga rehabilitados con el Profea

Leer más
Chipiona

Ciudadanos exige un programa municipal de vela escolar con partida propia y 6.000 € en el Presupuesto General del Ayuntamiento.

Leer más
Chipiona

Pepe Mellado anuncia la apertura hoy de los aparcamientos municipales vigilados del Muelle y Las Canteras

Leer más
Chipiona

El paro en Chipiona bajó en junio en 377 personas

Leer más
Chipiona

IU Chipiona informa sobre su propuesta al Gobierno central de creación de una red logística de apoyo a pequeños productores alimentarios y emprendedor

Leer más
Chipiona

Se preparan actos para que la Virgen del Carmen en Chipiona, a pesar de la pandemia, no pase desapercibida

Leer más
Chipiona

Parques y Jardines retoma los trabajos de adecentamiento de la Plaza del Molino

Leer más
Chipiona

La Peña Flamenca José Mercé asegura una programación con con seis eventos a pesar de las circunstancias

Leer más
Chipiona

‘Pintar con maderas’ de Antonio Rodríguez, abre las puertas en el Castillo la primera muestra veraniega

Leer más
Chipiona

Chipiona recibe a los técnicos del obispado de la diócesis Jerez Asidonia para la creación de la ruta de turismo monumental

Leer más
Chipiona

Los agricultores deben dar de alta sus unidades de explotación en el REAFA antes del 15 de julio para acceder a ayudas

Leer más
Chipiona

El paseo marítimo de la playa de Micaela a punto de estrenar 120 metros de barandilla realizada mediante reciclaje

Leer más
Chipiona

Agricultura y Pesca asesorará en la ayudas a la pesca y el marisqueo que acaban de publicarse

Leer más
Chipiona

Ciudadanos exige que el Ayuntamiento subvencione la reparación de la Reja del Humilladero de la Virgen de Regla

Leer más
Chipiona

La Plaza de Abastos de Chipiona se ilumina esta noche de verde para visibilizar la enfermedad de la esclerodermia

Leer más
Chipiona

La Oficina de Turismo de Chipiona volverá a abrir al público mañana 30 de junio

Leer más