El primer diario digital independiente de Sevilla

La Guardia Civil de San José de la Rinconada celebró la festividad de la Virgen del Pilar

Antonio Rendón
hace 7 meses
Andalucía

La Virgen del Pilar y la Guardia Civil han ido históricamente de la mano. No hay cuartel de la Benemérita en el que no haya una imagen de María en un lugar prominente ni casa de sus agentes en las que no se dé devoción hacia Ella.

Cada 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar, la Guardia Civil celebra su día grande pues desde el día 24 de septiembre de 1913, el Boletín oficial del Cuerpo proclamaba el patronazgo de la Virgen del Pilar de la Compañía de Guardias Jóvenes. Se fundamentó en que los guardias Jóvenes con el tiempo debían ser columna firme de la Patria, pilar básico del orden y fieles guardas de las personas. Por ello no había nada mejor que inspirar la devoción a la Patrona de Zaragoza, como, pilar de la tradición hispana y fiel guardiana de todos los españoles.

El cuerpo de la Guardia Civil de la Primera Compañía de la Rinconada (Sevilla), ha celebrado la fiesta de la Virgen del Pilar patrona de este cuerpo de seguridad del Estado. La iglesia de Sta. María Madre de Dios de la localidad sevillana de San José de la Rinconada, volvía a acoger un año más la tradicional celebración de la misa de su patrona.

La misa fue oficiada y predicada por el Vicario de zona, el Rvdo. Enrique Barrera Delgado, que se refirió en su homilía a la labor y entrega de este cuerpo de la seguridad del Estado, que tiene como patrona a la Virgen del Pilar.

En la ofrenda a la Virgen del Pilar estuvieron presente D. Juan Fernández Nieto y su hijo los dos perteneciente a la Benemérita

Especialmente emotivo fue el acto de la ofrenda, a los que dieron su vida por España con un ramo de flores con la Bandera de España y un tricornio, por Juan Fernández Nieto y su hijo ambos pertenecientes a la Benemérita.

En el acto litúrgico estuvieron D. Antonio Jesús Pacheco Pareja, Capitán Jefe de la Primera Compañía de la Rinconada (Sevilla) junto con un gran número de Guardia civiles, acompañado por los responsables de los cuerpos de la policía local y policía nacional, las autoridades civiles y distinto colectivos locales. Así como decenas de amigos y familiares del cuerpo de la Benemérita, concluyendo las actividades con un almuerzo con familiares y amigo de dicha institución.

Al término del acto se cantaron el himno de la oración de los Caídos y el himno de la Guardia Civil, con un “VIVA LA GUARDIA CIVIL” , que respondieron los “vivas”la feligresía de la Parroquia.

Foto Antonio Rendón Domínguez.

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Chipiona

La Asociación contra el cáncer de Chipiona ha reabierto hoy sus instalaciones para atender de manera presencial

Leer más
Chipiona

Tano Guzmán anuncia la aprobación de las bases de las ayudas para asociaciones culturales y artistas chipioneros

Leer más
Chipiona

El PP de Chipiona se reúne con el grupo ecologista Cans y se queja de la inactividad del Consejo Local de Medio Ambiente

Leer más
Andalucía

Aprobado inicialmente el proyecto de urbanización de la UE 5 Las Vaqueras

Leer más
Chipiona

Chipiona retoma las actuaciones del Plan Invierte con la pavimentación de la calle Virgen del Rosario

Leer más
Cádiz

Diputación de Cádiz mantiene su respaldo en las intervenciones que buscan represaliados en fosas de San Fernando, Jimena y Jerez

Leer más
Andalucía

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, han asistido a su apertura oficial al público.

Leer más
Chipiona

‘Aguja Flamenca’ emite este viernes un especial Rocío Jurado

Leer más
Andalucía

El Faro de Chipiona luce nueva claraboya

Leer más
Chipiona

El Faro de Chipiona luce nueva claraboya

Leer más
Chipiona

La comisión de seguimiento del problema del acuífero de Chipiona se reúne para poner en común las gestiones realizadas

Leer más
Chipiona

El descenso de la natalidad hace que la solicitudes en Infantil de 3 años baje en Chipiona en medio centenar en dos años

Leer más
Chipiona

El complejo polideportivo municipal de Chipiona estrena sistema de megafonía centralizado

Leer más
Chipiona

Convocada una plaza de media jornada de operario de limpieza en la Empresa Municipal Caepionis

Leer más
Chipiona

Chipiona acabó abril con 50 afiliados más a la Seguridad Social

Leer más
Chipiona

400 familias reciben ayuda alimentaria en Chipiona regularmente

Leer más
Chipiona

Rocío Jurado, más viva que nunca gracias a Marina Bernal en el libro 'Canta, Rocío, Canta'

Leer más
Andalucía

Rocío Jurado, más viva que nunca gracias a Marina Bernal en el libro 'Canta, Rocío, Canta'

Leer más
Andalucía

El Ministerio del Interior nombra al teniente coronel David Blanes González nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid

Leer más
Chipiona

Tano Guzmán hace público el calendario de exposiciones para la sala del Castillo

Leer más