El primer diario digital independiente de Sevilla

El Santuario de Regla acogió con lleno absoluto y gran éxito la presentación de ‘Canta, Rocío, canta’, de Marina Bernal

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de agosto de 2019.
hace 9 meses
Chipiona

 

El Santuario de Regla era el epicentro de la vida de Rocío Jurado, por más que estuviera a miles de kilómetros de distancia. Su claustro del siglo XV, donde hace 542 años nació Chipiona, se llenó ayer con motivo del emotivo acto de presentación del libro ‘Canta, Rocío, canta’ de la periodista Marina Bernal, una obra que descubre muchísimos aspectos del perfil humano de la universal artista hasta ahora desconocidos.

“Artísticamente hay muy poco nuevo que decir de Rocío Jurado, porque se sabe todo, pero humanamente era necesario recordar qué clase de persona era y ese es el objetivo de ese libro”, señaló la autora. “Profundiza en el perfil humano de una gran estrella internacional, que lo consiguió todo a nivel profesional, pero que llegó a esa dimensión porque era un ser humano excepcional también”, apostilló Marina Bernal, que también afirmó que Rocío nos sigue enseñando muchas cosas, como que para lograr algo es necesario tener mucha decisión y esforzarse mucho.

La hermana de la recordada artista, Gloria Mohedano, explicó que tenían muchos deseos de celebrar algo relacionado con Rocío en el Santuario, junto a la Virgen de Regla, y que nunca se pudo hacer. “Ahora veo colmado mi anhelo”, apuntó. “Es maravilloso que tanto cariño y tanto respeto como Rocío dejó sembrado hoy lo estemos recogiendo las personas de su familia. Eso nos demuestra que ella sigue estando aquí”, concluyó emocionada.

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, agradeció a Marina Bernal esta obra que, aseguró, “es la publicación de más calidad que se ha realizado sobre Rocío”. El, regidor chipionero consideró que ‘Canta, Rocío, canta’ es una valiosa aportación que permitirá que futuras generaciones conozcan a una artista y una mujer única. “Este libro hace que Rocío siga estando donde ha estado siempre, en la cresta de la ola”, concluyó Aparcero.

En el acto, en el que también intervinieron el Rector del Santuario de Regla, fray Juan José Rodríguez, y el delegado de Cultura, Sebastián Guzmán, hubo también lugar para recordar e incluso cantar a coro algunas de las canciones más emblemáticas de Rocío Jurado, versionadas para la ocasión por Par Alarcón, que estuvo acompañada a la guitarra por Julio Castell.

‘Canta, Rocío, canta’, que incluye más de 150 fotografías, la gran mayoría de ellas inéditas, cuenta con trece prólogos de prestigiosos periodistas y familiares directos de la cantante: Ortega Cano, Gloria Mohedano, Amador Mohedano, Luis del Olmo, Javier Osborne, Jesús Quintero, Antonio Burgos, Nieves Herrero, Javier de Montini, Isabel Gemio, Tico Medina, Carlos Herrera y Rosa Villacastín.

En el interior, la propia artista cuenta su vida en primera persona; Jesús Quintero le hace la última entrevista y no se olvida su biografía, sus películas, sus discos, sus premios, sus poemas, ni a sus amigos, ni a su gente de Chipiona.

El libro puede adquirirse en librerías y también en Amazon o solicitándolo al correo cantarociocanta@gmail.com.

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Chipiona

Abierto hasta el 10 de junio el plazo para solicitar las ayudas para deportistas individuales del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

El Centro de Adultos abre el plazo de matriculación para el próximo curso

Leer más
Chipiona

Apytermy pone en valor la promoción del patrimonio histórico artístico de la Comarca Noroeste

Leer más
Chipiona

Hoy 1 de junio en el XIV aniversario de la muerte de Rocío Jurado vuelve su biografía Canta Rocío Canta a todas las librerías de España

Leer más
Chipiona

El lunes volverá el mercadillo de los lunes en Chipiona

Leer más
Chipiona

Prácticamente concluida la instalación del nuevo césped artificial del campo municipal Gutiérrez Amérigo

Leer más
Chipiona

Pepe Mellado anuncia que la próxima semana se reanudarán las actuaciones del Plan Invierte en diversas calles de Chipiona

Leer más
Chipiona

Luis Mario Aparcero informa sobre la inversión en Agricultura en los nuevos presupuestos municipales

Leer más
Chipiona

Aprobada una modificación puntual del reglamento de uso y funcionamiento de las instalaciones del Castillo de Chipiona

Leer más
Chipiona

El Instituto Salmedina será el centro educativo de Chipiona que abrirá en este verano para el plan de refuerzo

Leer más
Chipiona

El campeón del mundo del mundo de full contact en Atenas 2017 Javier Russo, y su escuela vuelven a funcionar bajo medidas estrictas del covid-19.

Leer más
Chipiona

El pleno chipionero deja sobre la mesa la Memoria y el Reglamento de Régimen Interno de la colección museística Rocío Jurado

Leer más
Chipiona

Chipiona Reacciona entrega mascarillas TNT y una cantidad económica a Cáritas

Leer más
Chipiona

La Junta dotará a Chipiona con 38 vigilantes de playas y 55.680,08 euros para recursos de seguridad

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona aprueba un Presupuesto Municipal para 2020 que asciende a 27.471.868, 15 euros.

Leer más
Chipiona

Canal Sur emitirá un programa especial sobre Chipiona y Rocío Jurado

Leer más
Chipiona

Las visitas virtuales de la Oficina de Turismo de Chipiona llegarán el sábado a los corrales

Leer más
Chipiona

Nueva edición de ‘Canta, Rocio canta, con motivo del 14 aniversario de la muerte de Rocio Jurado, el próximo lunes 1 de junio.

Leer más
Chipiona

Toñi Moreno y Marina Bernal homenajean a Rocío Jurado con un programa especial en el aniversario de su muerte este sabado en Canal Sur tv

Leer más
Chipiona

Canal Sur homenajea este sábado a Rocío Jurado, en el aniversario de su fallecimiento

Leer más