Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España sprint de Jóvenes Promesas

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 1 mes

Logra el subtítulo nacional infantil y cadete en Verducido (Pontevedra), donde se cuelga tres oros, dos platas y un bronce.

 

El Club Náutico Sevilla se ha proclamado subcampeón de España sprint de Jóvenes Promesas de piragüismo tras lograr la segunda posición en la clasificación por puntos de la competición para infantiles y cadetes que ha concluido este domingo en Verducido (Pontevedra). La entidad hispalense se ha quedado a sólo dos puntos de alzarse con la victoria en el Campeonato de España tras acumular 966, por los 968 de la Escuela de Aranjuez, que se alzaba con la corona en la última regata de una competición que arrancaba el viernes con la participación de 85 clubes.

 

El gallego C.N. Pontecesures ha completado el podio por clubes al ser tercero con 901 puntos. En cuanto al medallero, los náuticos han acumulado en la cita nacional gallega seis medallas: tres oros, dos platas y un bronce.

 

A título individual, ha brillado por parte del Club Náutico Sevilla Ernesto García, campeón de España en C-1 infantil B 1.000 y en C-2 con Manuel Ramírez, que también se colgaba el oro en C-4 infantil A 1.000 junto a Carlos Alonso, Juan Olivares y Juan Ruiz. Rafael Pedrosa se ha proclamado a su vez subcampeón nacional en C-1 cadete B 1.000 y en C-4 cadete 1.000 con Pablo Moraleda, Ignacio Puentes y Javier Vergara. Por último, el bronce de los sevillanos ha sido para el K-2 cadete 500 de Ana García y Mencía Gómez.

 

A un solo paso de colgarse la medalla, en la cuarta posición, se han quedado por parte del club hispalense Ana García en K-1 cadete B 500; Elena Gómez-Millán en C-1 cadete B 500, el C-2 infantil A 1.000 de Carlos Alonso y Juan Ruiz, el K-4 cadete 500 de Carmen Ferrero, Marta García de la Borbolla, Carmen Moral y Mª del Mar Vega, el K-2 cadete mixto 500 de Carlos García y Ana García y el C-2 infantil A mixto de Ernesto García y Susana Martínez.

 

Quintos han concluido la competición Paula Martínez en C-1 infantil A 1.000, el K-4 cadete 1.000 de Mikele dio Tullio, Carlos García, Gonzalo Lobo y Emmanuel Sánchez, Pedro Ortiz y Daniel Trigo en C-2 cadete 1.000, Elena Gómez-Millán y Celia Quesada en C-2 cadete 500 y el C-2 cadete mixto 500 de Elena Gómez Millán y Pablo Moraleda.

 

Los restantes finalistas A de la competición del Náutico Sevilla han sido Carlos García en K-1 cadete B 1.000, el C-2 infantil A 1.000 de Celia Martínez y Paula Martínez (sextos clasificados), el C-2 infantil A mixto de Carlos Alonso y Paula Martínez (séptimo), Pedro Ortiz en C-1 cadete A 1.000, Pablo Moraleda en C-1 cadete B 1.000, Blanca Fernández de Córdoba y Ana Luisa García en C-2 cadete 500, el C-2 cadete mixto de Celia Quesada y Rafael Pedrosa (octavos), Carmen Ferrero en K-1 cadete B 500; el K-2 infantil B 1.000 de Marta Martínez y Celia Moreno, Gonzalo Lobo y Emmanuel Sánchez en K-2 cadete 1.000 y el K-4 infantil A de Javier Barón, Marco di Tullio, Jesús Peral y Juan Tomás Viñals (novenos).

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

De Tres Cantos a Hytasa, peregrinaje del Club Waterpolo Sevilla por Segunda Nacional masculina

El club hispalense iniciará en octubre el curso liguero en la categoría de bronce masculina con el objetivo de retornar cuanto antes a la élite.

El C.W. Dos Hermanas, con la Asociación ACAYE

El club nazareno muestra su faceta solidaria acudiendo a la presentación en sociedad de dicha asociación benéfica de apoyo a la investigación contra el cáncer infantil.

El remo andaluz vuelve a clase

La Federación Andaluza de Remo pone en marcha en el nuevo curso escolar la segunda edición de un proyecto que promociona la disciplina en los centros educativos.

42º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist

Enrique Muñoz, Beatriz Serrano (primera fémina) y Miguel Cervantes (mejor promesa) se coronan en el río Guadalquivir para hacer pleno de los regatistas locales.

Pleno nazareno en el XXX Campeonato Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se adjudica el triunfo en el Centro Acuático de Montequinto con sus equipos absoluto, cadete y alevín masculinos.

Doble test local en el Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

Los equipos absolutos del C.W. Dos Hermanas disputan este sábado la cita nazarena en el Centro Acuático de Montequinto como puesta a punto de las ligas nacionales.

Dani García: "La gran ilusión del Club Waterpolo Sevilla es volver a Primera Nacional"

El entrenador del Club Waterpolo Sevilla se muestra ilusionado en el arranque de una campaña en la que, tras el descenso del pasado curso, “toca disfrutar”. “Eso tiene que ser una obligación”.

Homenaje institucional del Club Náutico por la clasificación para los Juegos de Tokio

Los remeros Javier García y Jaime Canalejo, que han logrado el pasaporte olímpico para España en dos sin timonel, reciben el reconocimiento de la entidad hispalense.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase 420

Triunfo en Punta Umbría para Lucía Páez y Ángela Merello, mientras que Carlos Parejo acaricia el podio en la Copa de Andalucía de Láser Radial en Adra.

Pleno del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de la Copa de Andalucía

El equipo hispalense cierra en Málaga la primera jornada como colíder tras lograr la victoria ante el C.N. Caballa (8-15) y el C.W. Dos Hermanas (10-4).

Estreno y título nazarenos en el Ciudad de Arcos

El C.W. Dos Hermanas logra la victoria en la cita gaditana, que concluye de forma invicta en la competición infantil.

El Club Waterpolo Sevilla levante el telón en la cita regional copera

Los del barrio del Cerro disputan el domingo en Málaga la primera jornada de la Copa de Andalucía, test inicial de la nueva temporada.

Billete olímpico para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de remo

Javier García y Jaime Canalejo, a dos pasos de la medalla al ser quintos en dos sin timonel en Austria, mientras que Rocío Laó es sexta en la final C (18º) de doble scull ligero.

Pasaporte para los Juegos Olímpicos del remo andaluz en el Campeonato del Mundo

El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) sella el billete para el equipo español para Tokio 2020 al ser quinto, a dos puestos de la medalla en Linz (Austria), donde el doble scull ligero de Natalia Miguel [...]

El nuevo proyecto del Club Waterpolo Sevilla se lanza al agua

El primer equipo hispalense, militante la próxima campaña en Segunda Nacional masculina, ha iniciado la pretemporada rumbo a su estreno en la Copa de Andalucía.

El Club Piragüismo Triana, en el Mundial de dragon boat

Manuel Seoane ha participado con la selección española en la competición disputada en Pattaya (Tailandia), en la que ha logrado un cuarto puesto como mejor resultado.

Podio doble para el remo andaluz en los Juegos Mediterráneos de playa

Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga), campeones en relevos en Patras (Grecia), donde Ferrer se cuelga además el bronce en skiff.

Sexta plaza para el Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto de piragüismo

Con el C-4 500 de Pablo Martínez, y finales B para Gonzalo Martín Fijo en C-1 1.000 (15º) y Javier Reja en VL3 200 (18º).

Juegos Mediterráneos de playa

Los remeros andaluces Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga) participan con el equipo nacional en Patras (Grecia).

Doble opción andaluza en el Campeonato del Mundo absoluto de remo

Se celebra desde este domingo en Linz (Austria) con el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) y el doble scull ligero de Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) buscando [...]