Andalucía deportiva

Carta abierta del waterpolo andaluz a la Junta de Andalucía

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 4 meses

Por iniciativa de un socio del Club Waterpolo Sevilla, los clubes andaluces han solicitado una reunión formal con el secretario general para el Deporte con el fin de mostrar su delicada situación e incentivar las ayudas institucionales.

 

A la atención de José María Arrabal Sedano

Secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía

 

Como padre de un niño que practica waterpolo en la categoría cadete en el Club Waterpolo Sevilla, y que quede claro que no pertenezco a la junta directiva de ningún club, me he animado a escribirte. Y permítame que te tutee. Porque desde que mi hijo practica este deporte, veo y padezco una serie de carencias, tanto deportivas como económicas, para que el desarrollo de esta actividad se realice en unas condiciones dignas. Esto me llevó en primer lugar a ponerlo en conocimiento de distintos medios periodísticos y radiofónicos. Aunque creo que ya es el momento de ponerme en contacto con los responsables del Deporte en Andalucía para que sepan lo que padecemos los padres y madres de hij@s que practican este hermoso deporte en nuestra comunidad autónoma.

 

También me he puesto en contacto con todos los clubes de Andalucía, y hablando con ellos resulta que coincidimos en muchísimos más puntos y criterios de los que yo me imaginaba.

 

Todos sabemos que el waterpolo es un deporte minoritario, pero de ahí a que algunos clubes nos sintamos desamparados y abandonados por parte de la administración andaluza, por ahí no paso.

 

No todos padecen los mismos problemas, así que te animo a que nos reunamos todos los clubes y nos cites, nos des fecha y hora para hablar del WATERPOLO ANDALUZ.

 

No sé si eres padre, pero me imagino que querrías lo mejor para ellos, que es lo que me pasa a mí.

 

Somos pocos clubes de waterpolo en Andalucía, pero representamos allá donde vamos a nuestros municipios y a nuestra región. Por eso te pido que nos escuches, por favor. Te sorprenderá la cantidad de dificultades que atraviesa cada uno.

 

Nos conocemos todos y en cierto modo somos una familia, independientemente de nuestras rivalidades deportivas. Pero creo que ya ha llegado el momento de hacer algo, como reunirnos contigo, por ejemplo.

 

A nivel institucional, no creo que la práctica del waterpolo sea un problema económico, más bien de gestión, planificación… De hecho, se han aprobado unos aumentos de sueldos de nuestros alcaldes y concejales que dan fe de que económicamente estamos bien.

 

No convirtamos este deporte en uno más que sólo puedan practicar niñ@s con cierto poder adquisitivo. Hay niñ@s con unas cualidades deportivas excepcionales y que por culpa de la falta de ingresos económicos de sus padres y madres no pueden soportar los gastos y se ven abocados a retirarse de la práctica del mismo.

 

Te pido por favor que cuando leas estas líneas tomes la decisión que tod@s deseamos, que no es otra que se haga realidad esa reunión y escuches a todos los clubes de Andalucía. PONGAMOS AL WATERPOLO ANDALUZ EN SU LUGAR.

 

Te invitamos a que veas un partido cualquiera, tanto masculino como femenino, y te llevarás la sorpresa de lo bonito que es, verás el esfuerzo físico impresionante que se hace, verás que técnicamente es una gozada. Y si miras hacia los lados, verás a unos padres y madres entregados animando.

 

Está claro que se quedan cosas por el camino y que podría llevarme horas hablando de dificultades, problemas y demás, pero me gustaría que te lo dijeran ellos mismos en persona.

 

Sin más, estimado José María Arrabal Sedano, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, un cordial saludo y espero no haberte aburrido mucho y sí animarte bastante a que se cumpla el deseo de todos los clubes andaluces. Y como sé que eres amante del baloncesto, se me antoja una sola palabra a modo de despedida, tal como hizo Pepu Hernández en su día: WAATEERPOOLOO.

 

Isaac

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Lucía Medinilla, a Roma con la selección española

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, convocada para unos entrenamientos conjuntos con Italia a celebrar del 18 al 21 de diciembre.

Dos Hermanas, sede del Campeonato de España cadete femenino de waterpolo

La RFEN ha concedido al C.W. Dos Hermanas la organización de una cita nacional que tendrá lugar en el C.D.M. Los Montecillos del 18 al 21 de junio.

La selección española juvenil de remo, concentrada en el CEAR La Cartuja

El equipo nacional se entrena esta semana en la capital hispalense con la presencia de seis representantes andaluces.

Salvemos al Club Waterpolo Sevilla

La entidad hispalense lanza una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición después de 26 años de éxitos para el waterpolo andaluz y tras convertirse en un referente del waterpolo nacional. “Te necesitamos”.

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la clausura del Circuito Andaluz de paddle surf

La III Gala Costa del SUP premia a cuatro representantes del club hispalense por los éxitos logrados en la presente temporada.

Celebrado el Encuentro andaluz de remo femenino

Cerca de un centenar de deportistas procedentes de Sevilla, Málaga y Cádiz acuden a la convocatoria de la Federación Andaluza en el CEAR La Cartuja.

Primeras tablas del curso en Primera Nacional femenina

El equipo nazareno empata en Barcelona ante el U.E. Horta (12-12) y pasa a la quinta plaza. En Segunda masculina, de más a menos ante el C.N. Hospitalet para caer in extremis (8-7).

Vuelta a la senda triunfal del Club Waterpolo Sevilla

En un partido de ida y vuelta, supera en Hytasa al Metropole canario por 13-12 en la octava jornada de Segunda Nacional masculina, donde es séptimo.

Celebrado el Campeonato de Andalucía de remo de larga distancia en banco fijo llaut

Reparto de medallas en el CEAR La Cartuja entre Real Club Mediterráneo de Málaga, C.R. Barbate, Club Náutico Sevilla, Torremolinos La Carihuela, Marítimo Linense y IES El Palo.

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo en banco fijo llaut hace escala en Sevilla

Se celebra este sábado con la participación de unos 200 remeros procedentes de Málaga, Cádiz y la capital andaluza.

Ante el C.N. Metropole, duelo de iguales en Hytasa

En partido programado el sábado a las 15:00 horas, el Club Waterpolo Sevilla necesita los tres puntos para no quedar descolgado de las posiciones de privilegio en Segunda Nacional masculina.

Mesa redonda con Rafael López Ordóñez, Raquel Domínguez, Javier Reja y Diego de Paz en Casa de la Provincia de Sevilla, viernes 29 a las 19.00

El viernes a las 19.00 en la en la sede de la Casa de la Provincia de Sevilla tendrá lugar una mesa redonda en la que participan como el piragüista y corredor de handbike Javier Reja, el baloncestista Diego de Paz, el paratriatleta y [...]

El C.W. Dos Hermanas trunca su racha en Primera Nacional femenina

El equipo sevillano no puede lograr su quinta victoria consecutiva al caer en casa ante el Waterpolo 98 02 pamplonés por 5-6.

Sin fuelle en el cierre, se escapan los puntos

El Club Waterpolo Sevilla cae 11-10 en su visita al Colegio Brains madrileño en la séptima jornada de Segunda Nacional masculina.

XXIII Copa de Andalucía de remo

La primera cita de la temporada 2019/2020 se disputa este sábado en el CEAR La Cartuja de Sevilla con unos 500 remeros procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

Examen de altura para el Club Waterpolo Sevilla

Buscará su cuarta victoria en Segunda Nacional masculina y el salto clasificatorio en la piscina del Colegio Brains madrileño (sábado, 17:00 h).

El Náutico Sevilla, vencedor del XVI Ránking Andaluz de piragüismo

El club hispalense, doble subcampeón de las ligas nacionales en pista, renueva corona absoluta regional y se impone por categorías en la Liga Andaluza de Promoción, la masculina y la femenina, siendo tercero en juveniles y sénior.

Campeonato de España de la clase Láser

Los regatistas del Club Náutico Sevilla Miguel Muñoz e Ignacio Sanchiz y logran pasaporte con el equipo andaluz para la cita nacional de Melilla.

Lucía Medinilla, convocada por la RFEN

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, seleccionada para una concentración del Programa nacional de tecnificación.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas presentan credenciales en la categoría de plata

Las nazarenas superan a domicilio al Real Canoe (10-12) para sumar la cuarta victoria consecutiva y situarse terceras, a un punto de la promoción de ascenso.