Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 6 meses

Logra el subtítulo nacional en Trasona (Asturias) con nueve oros, siete platas y tres bronces.

 

El Club Náutico Sevilla se ha proclamado subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo tras ocupar la segunda posición en la clasificación final por puntos de la competición que ha concluido este domingo en el embalse asturiano de Santa Cruz de Trasona. Con un total de 1.715 puntos, el club hispalense sólo ha sido superado por la madrileña Escuela de Aranjuez, vencedora con 2.435, por los 1.553 del gallego Kayak Tudense, tercero entre los 80 inscritos.

 

En la última regata puntuable para la Liga Nacional de pista olímpica, los palistas náuticos han sumado además 19 medallas en forma de nueve oros, siete platas y tres bronces. Sus triunfos han llegado por medio de Carmen Chaves en C-1 200 y 500 juvenil, Miguel Ortiz en C-1 500 juvenil, el C-2 1.000 y 500 juvenil de Cayetano García de la Borbolla y Miguel Ortiz, Javier Reja en paracanoa VL3 500 y 200, el C-4 200 juvenil de Juan Gallo, Cayetano García de la Borbolla, Ignacio García de Tejada y Miguel Ortiz y el C-2 500 juvenil mixto de Carmen Chaves y Miguel Ortiz.

 

Subcampeones se han proclamado Gonzalo Martín en C-1 500 sénior, Javier Reja en KL2 200 y 500, el C-4 500 sénior de Carlos Castaño, Felipe de Benito, Gonzalo Martín Fijo y Pablo Martínez, el C-2 200 juvenil de Juan Gallo e Ignacio García de Tejada, el K-2 200 juvenil de Miguel Hernández y Víctor Manuel Ruiz, así como el K-4 200 juvenil de Gonzalo García de Tejada, Miguel Hernández, Víctor Manuel Ruiz y Daniel Vega.

 

Por último, los bronces del Náutico Sevilla han llegado com Pablo Martínez en C-1 500 sub23 y en C-4 1.000 y 200 sénior con Carlos Castaño, Felipe de Benito, Gonzalo Martín Fijo y Pablo Martínez.

 

A destacar también en la cita nacional los cuartos puestos del C-2 200 sénior de Felipe de Benito y Gonzalo Martín Fijo, el C-2 1.000 juvenil de Juan Gallo e Ignacio García de Tejada, Antonio J. Gómez Orellana en VL3 500 y 200 y el K-4 500 juvenil de Miguel Hernández, Javier Puentes, Víctor Manuel Ruiz y Daniel Vega.

 

Quintos fueron por su parte el C-4 200 sénior de Eduardo Becerra, Ricardo Domínguez, Ignacio Salvatierra y Gonzalo Tudela, Pablo Martínez en C-1 500 sénior, el C-2 500 sénior de Carlos Castaño y Pablo Martínez, Miguel Ortiz en C-1 1.000 juvenil, el C-2 500 juvenil de Juan Gallo e Ignacio García de Tejada, Antonio J. Gómez Orellana en KL2 200 y 500, el K-2 200 juvenil de Gonzalo García de Tejada y Daniel Vega y el K-4 200 sénior de José Antonio Céspedes, Juan Pedro Martín, David Martínez ­y Carlos Molina.

 

Y también presentes en las finales A, sextos acabaron Juan Gallo en C-1 500 juvenil, el C-4 1.000 y 500 juvenil de Javier Alajarín, Manuel González, Miguel Marín y Juan Ignacio Ruiz y el K-2 500 juvenil de Miguel Hernández y Daniel Vega; séptimos el C-4 200 juvenil de Javier Alajarín, Manuel González, Miguel Marín y Juan Ignacio Ruiz y el K-4 200 sénior de Teresa de la Peña, Isabel García, Cristina Moral y Marta Tejeda; octavos el K-2 1.000 sénior de Teresa de la Peña y Elena León, el K-4 500 sénior de De la Peña, León, Cristina Moral y Marta Tejeda, Miguel Hernández en K-1 200 juvenil y el C-2 500 sénior mixto de Carlos Castaño y Loreto Macho; y novenos el C-4 1.000 sénior de Gonzalo Moreno, Ricardo Romero, Ignacio Salvatierra y Gonzalo Tudela, el C-2 200 sénior de Carlos Castaño y Gonzalo Tudela y el K-1 200 juvenil de Víctor Manuel Ruiz.

 

GONZALO MARTÍN FIJO, AL MUNDIAL

Por otra parte, el selectivo clasificatorio para el equipo nacional disputado en la antesala del Campeonato de España deparaba una nueva alegría para el Club Náutico, ya que Gonzalo Martín Fijo certificaba su billete para el Campeonato del Mundo absoluto de Hungría, donde buscará este verano la clasificación para los Juegos Olímpicos en la prueba de C-1 1.000 metros.

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El programa 'El remo en clase', en el IES Politécnico de Sevilla

La Federación Andaluza de Remo retoma en la capital hispalense el programa de promoción de la modalidad con alumnos de Bachillerato y de acceso a Grado Medio.

Celebrada la primera jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla

Unos 300 participantes se dan cita en el arranque de la competición, dominada en el Centro Deportivo IFNI por Real Círculo de Labradores por delante de C.R. Guadalquivir 86, Club Náutico Sevilla, Ciudad de Sevilla y Yago School.

El Náutico Sevilla consolida liderato en los Juegos Deportivos Municipales de piragüismo

Repite triunfo en la segunda convocatoria de la competición, en la que se hace con tres oros, seis platas y seis bronces.

XXV Trofeo Club Náutico Sevilla de windsurf-Copa de Andalucía

Concluye en El Puerto con triunfos en la Copa de Andalucía de Aurelio de Terry (RS:X juvenil), Antonio Cueto (Techno sub15), Alejandro Arauz (Techno sub17), Gonzalo Ortiz (Techno Plus) y Curro Manchón (Raceboard). En la clase invitada Open [...]

Liderato provisional para el Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional masculina

Tras hacer doblete este fin de semana en tierras valencianas al superar este domingo al C.N. Godella (8-9) y hacer lo propio el sábado ante el C.W. Castelló (7-12).

Inesperado salto en el guión nazareno en el cierre de la primera vuelta

El C.W. Dos Hermanas cae sorpresivamente en Montequinto ante el C.N. Cuatro Caminos madrileño (10-11) en Primera Nacional femenina, mientras que en Segunda masculina sumaba un nuevo punto en la pileta del C.W. Elche (8-8).

XXV Trofeo Club Náutico Sevilla de windsurf

Se disputa este fin de semana en la Bahía de Cádiz como Copa de Andalucía de las clases RS:X, Techno y Raceboard, abierta además a la clase Open Foil.

El Club Waterpolo Sevilla se examina por partida doble

En su asalto a los puestos de ascenso de Segunda Nacional masculina, visita este fin de semana a C.W. Castelló (sábado, 18:00 h) y C.N. Godella (domingo, 10:00 h).

El Club Náutico Sevilla domina el comienzo de los Juegos Deportivos Municipales de piragüismo

Se impone en la primera regata de la competición, en la que logra tres oros, cuatro platas y ocho bronces.

Obituario: el Club Náutico Sevilla dice adiós a Luis Mejías Gilabert, uno de sus socios fundadores

La entidad hispalense lamenta el fallecimiento de Luis Mejías Gilabert (1933-2019).

Punto de prestigio del Waterpolo Sevilla para comenzar 2020

Mantiene la racha positiva en Segunda Nacional masculina tras lograr las tablas a domicilio ante un rival directo por el ascenso, el C.N. Poble Nou (8-8).

Oro y plata para Andalucía en el Europeo de remo indoor

Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) se proclama campeón y subcampeón continental peso ligero en Praga (República Checa).

Agridulce punto en tierras canarias para el C.W. Dos Hermanas en Segunda Nacional masculina

El equipo sevillano retoma la liga dejando escapar dos puntos en la visita al C.N. Metropole, ante el que empata (6-6) después de afrontar el último cuarto 3-6.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas levantan el vuelo en el choque de rivalidad andaluza

Las nazarenas logran su quinta victoria del curso en Primera Nacional a costa del C.W. Marbella (6-8) y recuperan alguna posición en la tabla.

Exigente test para dar la bienvenida al nuevo año

El Club Waterpolo Sevilla retoma la liga de Segunda Nacional masculina visitando en Barcelona al C.N. Poble Nou (domingo, 14:00 h), segundo clasificado y del que sólo le separan tres puntos.

Las promesas del Club Waterpolo Sevilla se hacen notar en el TEWAM Ciudad de Marbella

El equipo alevín mixto hispalense concluye en una meritoria sexta posición la clásica competición navideña de base.

Triunfo sevillano en la VI Regata Ciudad de El Puerto-Excellence Cup de Optimist

Victoria en la bahía gaditana para la regatista del Club Náutico Sevilla Beatriz Serrano, vencedora en la categoría sub11.

El C.W. Dos Hermanas, campeón del WP Kids Tour de Alcorcón

Título en tierras madrileñas para el equipo cadete nazareno, con Reyes Díaz como MVP, mientras que el conjunto masculino es cuarto y los alevines, novenos en el TEWAM de Marbella.

Fran Sánchez y su deseo para 2020: "Hay que seguir trabajando para que el C.W. Dos Hermanas llegue a la División de Honor"

El entrenador del equipo nazareno de Primera Nacional femenina, sexto clasificado a falta de dos partidos para alcanzar el ecuador liguero, reconoce la etapa de transición pero se muestra exigente.

Siete podios para la flota del Náutico Sevilla en la Regata de Año Nuevo

Disputada con rango de Copa de Andalucía en aguas de El Puerto de Santa María.