Andalucía deportiva

Histórico subtítulo de España para el C.W. Dos Hermanas

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 4 meses

El club nazareno se cuelga la plata en el Nacional infantil masculino de Málaga, donde es décimo en categoría femenina. Las juveniles, octavas en el Campeonato de España en Barcelona.

 

El C.W. Dos Hermanas ha hecho historia para el waterpolo andaluz este fin de semana al convertirse en el primer subcampeón nacional infantil de la comunidad autonómica. El club sevillano, primer representante andaluz en disputar una final de un Campeonato de España, se ha colgado la medalla de plata en la cita celebrada desde el jueves en el Centro INACUA de Málaga después de caer en la gran final ante el C.N. Atlétic Barceloneta por 10-5.

 

Los nazarenos, dirigidos por Xenia Sánchez, se plantaban en la lucha por el título tras sumar cuatro triunfos en los seis partidos disputados, siendo segundos de su grupo en la liguilla inicial al superar al C.N. Godella valenciano (9-7) y el C.N. Barcelona (11-9), cediendo solamente ante La Sirena C.N. Mataró (6-14). Posteriormente, eliminaría en los cruces al Brains madrileño en cuartos (6-5) y al Real Canoe en semifinales (10-9).

 

PACO DOMÍNGUEZ, MEJOR PORTERO DEL TORNEO

A título individual, el portero Paco Domínguez se ha hecho acreedor del trofeo al mejor guardameta del Campeonato de España. Los restantes protagonistas de la hazaña histórica, que esta misma temporada ya habían logrado los subtítulos en la Copa y el Campeonato de Andalucía, han sido Alejandro Macho, Carlos Martínez, Luis Ayerbes, Daniel Murube, Juan Pavón, Gonzalo Gutiérrez, Manuel David Reina, Ángel Brazo, Curro Amuedo, Pablo Amor, Ian Inurria y Rodrigo Cáceres.

 

En el Campeonato de España infantil femenino, celebrado de forma paralela en el mismo escenario desde el viernes, el C.W. Dos Hermanas ha ocupado la décima posición, rubricada tras superar en el último partido al C.W. Zaragoza por 6-12. Las chicas conducidas técnicamente por Lisandra Frómeta, que acudían como subcampeonas andaluzas, iniciaban el torneo cayendo en los dos partidos de su grupo, ante el C.W. Marbella (1-8) y el Leioa vasco (6-9), resultados que las relegaban a la fase de consolación (puestos 9º al 12º).

 

En la segunda fase, al margen del triunfo en el cierre, también superaban al Murcia (13-3) y caían con Alcorcón (4-13) para situarse en la décima plaza final. Lo ha hecho con un equipo formado por Lola Muñoz, Lucía Aguayo, Aroa Sánchez, Laura Fernández, Belén Fernández, Ana Gil, Mª Fernanda Ribas, Pilar Gema Dorado, Ana Aguilar, Naia Sánchez, Carmen Díaz, Ana Pardo y Reyes Díaz.

 

TROFEO AL JUEGO LIMPIO PARA LA AFICIÓN NAZARENA

Hay que señalar además que los seguidores del C.W. Dos Hermanas, familiares y conocidos de los jugadores y jugadoras, han recibido el Trofeo al juego limpio como la mejor afición de los Campeonatos de España infantil masculino y femenino por la buena imagen ofrecida durante las cuatro jornadas en el Centro INACUA de la capital costasoleña.

 

Ya en Barcelona, sede del Campeonato de España juvenil femenino, el C.W. Dos Hermanas se ha hecho con el octavo puesto final en las instalaciones del U.E. Horta, donde superaba en la primera fase Urbat IKE vasco (12-7) y caía ante el C.E. Mediterrani local (6-16). En los cruces, las jugadoras de Fran Sánchez, campeona de la Copa de Andalucía y subcampeonas del Campeonato de Andalucía esta temporada, no podían superar los cuartos ante el C.N. Sant Andreu (8-15), cayendo posteriormente en la lucha por los puestos quinto al octavo ante los madrileños C.N. Moscardó (6-13) y Real Canoe (6-15).

 

El equipo nazareno ha estado formado por Alba Roldán, Elena Campos, Inés Ocaña, Inés Sánchez, Judith Bassarmal, Lucía González, Lucía Medinilla, María Remesal, María Roldán y Sara Rufo.

 

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: Cto. de España juvenil femenino / Cto. de España infantil femenino / Cto. de España infantil masculino

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Triple podio para la flota del Club Náutico Sevilla en el Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

Beatriz Serrano, vencedora sub11 en Sanlúcar de Barrameda; Pablo Delgado y Enrique Muñoz, terceros sub13 y sub11.

Satisfactorio regreso de las ligas nacionales a Montequinto

Las chicas del C.W. Dos Hermanas superan a falta de 15 segundos al Santa Eulalia barcelonés por 10-9 tras parada previa de un penalti por parte de Alba Roldán, mientras que el equipo masculino de Segunda derrota de la mano de Raúl Caracuel (5 [...]

El Club Waterpolo Sevlla, sin capacidad de reacción

Derrotado en la quinta jornada de Segunda Nacional masculina ante el barcelonés C.N. Hospitalet (12-6).

A Barcelona en la reanudación de Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Sevilla visita al C.N. Hospitalet (sábado, 16:30 h) en la quinta jornada liguera en busca de su tercer triunfo.

Las estadísticas del gran derbi del Guadalquivir

El veterano Juan Luis Aguirre y la ausente Laura Clavijo, protagonistas históricos del derbi del Guadalquivir en ediciones remadas (20/18) y ganadas (14/10) de una prueba en la que el Betis está llamado a seguir ampliando una racha que el [...]

Campeonato del Mundo de la clase Techno

Dani Sánchez y Lucía García-Cubillana lideran en El Puerto la flota del Club Náutico, que sitúa a cuatro regatistas en el Grupo Oro.

Campeonato del Mundo de remo de mar

Dos oros y dos bronces para el remo andaluz en Hong Kong con el malagueño Adrián Miramón y los sevillanos Carlos González Buzón, Alejandro Vera y Jaime Lara. El Real Club Mediterráneo de Málaga, triple finalista.

La cara solidaria de la Regata Sevilla-Betis

La presente edición del derbi del Guadalquivir se sensibiliza con la Asociación de Diabetes de Sevilla ANADIS

La cantera del C.W. Dos Hermanas, premiada en la Gala del Deporte nazareno

Recibe una distinción por la promoción del deporte base tras los históricos resultados logrados la pasada temporada.

Andalucía domina los Campeonatos de España de yolas

Real Círculo de Labradores y Real Club Mediterráneo de Málaga dominan la cita nacional celebrada en Trasona (Asturias).

El Club Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Se celebra desde este lunes en El Puerto de Santa María con la presencia de 13 regatistas del club hispalense.

Homenaje del Club Náutico Sevilla a Isabel Sánchez

Retira en su honor una camiseta en reconocimiento a la trayectoria de la exjugadora internacional, ahora cargo institucional del deporte andaluz y que llegara a la WNBA y posteriormente seguía acumulando éxitos como técnico ayudante de la [...]

Luces y sombras del Club Waterpolo Sevilla

Tras derrotar el sábado en Hytasa al hasta entonces invicto C.W. Castelló (10-7), los locales ceden este domingo el C.N. Godella (8-9).

Se resiste la vitoria al C.W. Dos Hermanas en Segunda Nacional masculina

Los nazarenos, que el sábado caían 6-8 ante el C.N. Godella, vuelven a quedarse sin recompensa en Montequinto a pesar de su mejoría en defensa, cediendo este domingo por la mínima (5-6) ante el líder, el C.W. Castelló.

Sergio Dávila repite título en el Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena

El extremeño defiende con éxito su corona en el Club Náutico derrotando en la final al sevillano Juan Beaus por 6-1, 4-6 y 6-1 en más de tres horas y media de juego.

La hora de los veteranos de la Regata Sevilla-Betis

Una veintena de remeros optan en el test de ergómetro celebrado en el CEAR La Cartuja a tomar parte en la clásica el 9 de noviembre.

Servidas las semifinales del XXVIII Open de tenis de Sevilla Memorial Ricardo Villena

Pepe Juárez, Sergio Dávila, Alejandro Correa y el sorprendente Juan Beaus, verdugo del número 1, buscarán este viernes en el Club Náutico el pasaporte para la gran final del sábado.

Preselección de la 53ª Regata Sevilla-Betis

Los entrenadores de los ocho con timonel absolutos del Sevilla F.C. y el Real Betis dan a conocer los nombres de los remeros con los que iniciar los entrenamientos.

Sesión doble en el estreno en Hytasa del Club Waterpolo Sevilla

Los hispalenses reciben el sábado al C.W. Castelló (16:00 h) y el domingo al C.N. Godella (9:30 h) en su debut como locales en Segunda Nacional.

Primera jornada del Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena

Los octavos de final se completan en el Club Náutico sin sorpresas entre los favoritos. Este jueves, ronda de cuartos desde las 11:30 h.