Andalucía deportiva

Las cuentas pendientes de Fran Sánchez en el C.W. Dos Hermanas: "Está siendo una etapa de aprendizaje continuo"

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 1 mes

El máximo responsable técnico de los equipos femeninos del club nazareno antepone el crecimiento de la base al retorno a la División de Honor, objetivo al que no renuncia pensando en el próximo ejercicio. “Seguiremos trabajando para lograrlo lo antes posible”.

Con la temporada aún sin finiquitar, pendiente de lo que suceda con el grueso de las competiciones autonómicas e incluso nacionales de base, Fran Sánchez se muestra autocrítico aunque optimista con su labor al frente del equipo absoluto femenino del C.W. Dos Hermanas, cuarto en su regreso a Primera Nacional tras descender el ejercicio anterior de la máxima categoría. Al tiempo que valora el curso, el entrenador nazareno muestra su compromiso y el de sus jugadoras por un proyecto con visos de seguir sumando éxitos, a corto, medio y largo plazo.

 

-El objetivo inicial era el retorno a la máxima categoría nacional.

-Y siempre seguirá siéndolo. Cogí un equipo descendido y con la falta de muchos efectivos con respecto a la campaña anterior. Esto no es una excusa, ya que también me encontré con la vuelta de jugadoras que la campaña anterior no estuvieron en escena pero que siempre han sido parte de este club y que llevan muchísimos años de experiencia a sus espaldas. A pesar de esto con conseguimos alcanzar el objetivo de subir, y yo asumo que el principal responsable de no alcanzarlo he sido yo.

 

-Hay que ir paso a paso…

-Al principio me costó ver la realidad, pero al fin abrí los ojos y vi un equipo roto por la campañas anteriores plagadas de derrotas, un equipo que defendía a muerte pero que siempre buscaba los mismos recursos en ataque. Ante este panorama intenté cambiar la dinámica inyectando savia nueva al equipo, para hacerle ver a las pequeñas que todo esfuerzo tiene su recompensa y que si trabajaban duro próximamente podrían disputar muchos minutos ahí. Y de las más mayores, qué decir, pues que las conozco desde que eran unas niñas y no sabe la gente la alegría que me da verlas convertidas en mujeres de provecho.

 

-Siendo realistas, y con un equipo netamente local, cuajado de promesas, la consolidación es lo primero…

-Está claro que el objetivo del Club ha cambiado desde que bajamos. El día que volvamos a División de Honor será porque tenemos un equipo de jugadoras locales con gran potencial. Esta temporada muchas jugadoras ya han dado un paso de gigante para el año que viene poder disputar más minutos con el primer equipo, a la vez que seguimos manteniendo a aquellas que por experiencia, trabajo y desempeño ya tienen su sitio prácticamente garantizado. Mi objetivo la temporada que viene es afianzar el compañerismo, respeto, aprendizaje e ilusión, ya que creo que estas son las bazas de un gran equipo, y en este sentido creo que nuestro equipo es el mejor.

 

-Ha sido una temporada de transición.

-Pues claro, y con un entrenador nuevo, que tiene una forma de enseñar diferente, acostumbrado a trabajar con equipos masculinos de categorías y que es bastante más estricto que los anteriores. A su vez, para mí era primera vez que llevaba un primer equipo. En fin, creo que aún seguimos adaptándonos.

 

-Campeón de la Copa de Andalucía y cuarto en Primera Nacional. ¿Qué nota le pondría?

-Esperaría al final de los equipos de categorías inferiores para ver el balance global y poner una nota. Si mirase únicamente el primer equipo, y teniendo en cuenta lo exigente que soy conmigo mismo, diría que no estoy muy contento porque no hemos alcanzado el objetivo principal, que era volver a División de Honor. Pero sí estoy muy contento con el hecho de que esta temporada he hecho debutar a muchas jóvenes promesas, sabiendo que eso ponía muchas cosas en mi contra.

 

-A título personal, ¿con qué se queda de su estreno al frente del primer equipo femenino?

-Para mí está siendo una etapa de aprendizaje continuo en la que me he dado cuenta de lo diferente que es trabajar con niños y con niñas, en lo especial que es trabajar con cada una de ellas, que pese a que a veces me desesperan para mí son especiales, por la pasión que sienten por este deporte y este club.

 

-Se trata en todo caso de crecer y esperar el momento oportuno para ascender.

-Pues en un principio cualquier momento es bueno, pero seguiremos trabajando para intentar lograrlo lo antes posible.

 

-¿El año próximo o habrá que esperar?

-No soy persona de esperar mucho. Tendríamos que ver el año que viene qué tal están los equipos y qué tal estamos nosotros. Entonces veremos si está a nuestro alcance o no.

 

-Está claro que todo este trabajo se tiene que reflejar en los equipos de categorías.

-Eso al menos es lo que espero, porque es la única manera de crecer a la larga.

 

-¿Qué queda ahora pendiente esta temporada para los equipos femenino de cantera?

-La fase final del Campeonato de Andalucía juvenil, las Copas de Andalucía infantil, cadete y juvenil y, de momento, al Campeonato de España infantil. Espero que este fin de semana podamos clasificarnos también para el juvenil.

 

-En Dos Hermanas, el waterpolo es algo más que un club, y para rato…

-Eso no se puede dudar. Aprovecho para dar las gracias a todas esas personas que nunca se las menciona en ningún sitio, como fotógrafos, montadores de campos, padres y madres de jugadores, directivos de los clubes, árbitros, oficiales de mesa... Sin ellos, este deporte no tendría ningún sentido porque muchos hacen su labor meramente por amor al arte y otros porque aun equivocándose a veces, igual que todos, saben seguir adelante. Espero seguir compartiendo muchos años más este deporte con gente tan maravillosa. Ahora toca pensar en lo que nos queda y en lo que nos viene la próxima temporada. Siempre con la ilusión y las ganas del primer día.

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Piragüismo Triana, estandarte nacional en el Europeo de dragon boat

Participará con 25 barcos y casi un centenar de palistas en la cita continental, que se celebra en la dársena del Guadalquivir del 25 al 28 de julio. Blanca Fernández-Ballesteros: “El objetivo es conseguir medallas. Podemos dar más de una sorpresa”.

El Club Piragüismo Triana, podio en el Andaluz de ríos y travesías

Logra tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce en la competición disputada en la ría de Huelva, en la que es cuarto por clubes.

El Náutico Sevilla campeón andaluz de ríos y travesías de piragüismo

Título regional en las categorías de Promoción para el club hispalense, subcampeón absoluto y tercero en juveniles y sénior en Huelva, donde logra 20 medallas.

Séptimo puesto nacional para los juveniles del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

El campeón andaluz concluye con triunfo una competición en la que acumula dos victorias y tres derrotas, despidiéndose del podio en los cuartos ante los anfitriones del Terrassa (Barcelona).

Octava plaza nazarena en el Nacional juvenil masculino

El C.W. Dos Hermanas se queda a las puertas de las medallas en el Campeonato de España de Terrassa después de caer en los cruces de cuartos.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano

Domina el medallero en Castrelo de Miño (Orense) con seis oros, una plata y dos bronces y renueva corona en el Trofeo Promoción, que gana por cuarto año consecutivo y sexta vez en ocho temporadas.

Andalucía domina los Campeonatos de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano,

Suma nueve oros, ocho platas y siete bronces en Castrelo de Miño (Ourense) con Club Náutico Sevilla, campeón del Trofeo Promoción; Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Marítimo Linense, Real Club Mediterráneo de [...]

Finales de consolación andaluzas en la III Copa del Mundo de remo

Novena plaza absoluta en Rotterdam (Holanda) para el skiff ligero de Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) y decimocuarta para el doble scull ligero de Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) y Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores).

Flota de oro para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de la clase 420

Lucía Páez y Ángela Merello ocupan el 27º puesto absoluto y el sexto entre las españolas en aguas de Vilamoura (Portugal).

El Campeonato de España juvenil, próximo objetivo del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

Los hispalenses afrontan la cita nacional desde el viernes en Terrassa (Barcelona) con el reto de mejorar el quinto puesto del pasado año.

El Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sub23 y júnior de piragüismo

Cinco palistas del club hispalense participan con la selección española en la cita continental que se disputa desde este jueves en Racice (República Checa).

El remo andaluz, en la Copa del Mundo de Rotterdam

Tres remeros andaluces acuden este fin de semana a Holanda, donde concluye el circuito internacional en el último test previo al Campeonato del Mundo.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo

Logra el subtítulo nacional en Trasona (Asturias) con nueve oros, siete platas y tres bronces

Séptima plaza para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en el Nacional cadete

Los hispalenses se superan en Lloret de Mar, donde el tercer clasificado del Campeonato de España les alejaba en cuartos de la lucha por las medallas.

Marina y Blanca Alabáu, campeona y subcampeona del mundo de Fórmula Foil

Las windsurfistas del Club Náutico Sevilla se cuelgan el oro y la plata en Puck (Polonia).

Título nazareno en la fase de consolación del HaBaWaba Spain

El C.W. Dos Hermanas cierra la cita internacional alevín de Reus con cuatro triunfos y tres derrotas.

El Zurich Maratón de Sevilla, clasificatorio para los Campeonatos del Mundo de Grupos de edad Abbott WMM Wanda

La prueba hispalense ha sido incluida en el grupo de maratones puntuables para toma parte en la segunda edición, a disputar en 2021.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en el Campeonato de España cadete masculino

El vigente campeón andaluz acude a Lloret de Mar con el objetivo de mejorar el undécimo puesto del año pasado.

El Club Piragüismo Triana, medallista en la Copa de España y el Andaluz de kayak de mar

Los sevillanos se traen dos medallas de plata y dos de bronce de la competición disputada en Sanlúcar de Barrameda, donde logran el tercer puesto autonómico por clubes.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de España de Jóvenes Promesas de piragüismo

Los infantiles Ernesto García y Manuel Ramírez suben a lo más alto del podio en C-1 y C-2 en Mequinenza (Zaragoza).