El primer diario digital independiente de Sevilla

El Real Club de Enganches de Andalucía recibirá la Medalla de la Ciudad el próximo 30 de mayo en el Teatro Lope de Vega

sevillapress
hace 11 meses
Andalucía

El Ayuntamiento de Sevilla y su corporación municipal en pleno, han decidido otorgar al Real Club de Enganches de Andalucía la Medalla de Oro de la ciudad, “una candidatura enormemente bien avalada por multitud de instituciones y personalidades de Sevilla”, tal y como señaló el alcalde, Juan Espadas, durante la cena de gala de la XXXIV Exhibición de Enganches de la Feria.

Con motivo del día de San Fernando, Patrón de Sevilla, el próximo 30 de mayo el Real Club de Enganches de Andalucía recibirá dicho reconocimiento, en un acto que se realizará en el Teatro Lope de Vega.

De esta forma, se reconoce la función fundamental del Club de mantener y conservar una de las tradiciones señas de nuestra ciudad, como es la del caballo, el enganche y la mantilla blanca, y hacerlo desde el punto de vista de la promoción internacional de Sevilla y del turismo ligado a algo tan nuestro y único.

A lo largo de los 34 años desde la constitución del Club, se han ido consolidando proyectos como el de Sevilla, Capital Mundial del Enganche, con la Exhibición de la plaza de toros, dirigida por el RCEA en colaboración con la Real Maestranza de Caballería y el Ayuntamiento, como eje central, un espectáculo único a nivel mundial que cada año congrega a un mayor número de participantes y público. De igual forma, durante estos años se ha conseguido el afianzamiento de los circuitos internacionales, con concursos en Lisboa, Italia, Francia, Villamanrique, Gines, el concurso celebrado en SICAB, etc, cosechando cada vez más éxitos del equipo español. Igualmente, se ha continuado con la celebración de importantes eventos como la Exhibición de Ronda y de Cartagena, cada año con más éxito de participación y público. Cabe destacar también la organización de distintas jornadas, cursos de jueces, asambleas por toda Andalucía, así como la celebración del I Congreso de Enganches Guarnición a la Calesera.

El presidente del RCEA, Jesús Contreras, junto con toda su junta directiva, afirman sentirse muy ilusionados con este galardón. “Es una noticia excelente que reconoce el esfuerzo continuado del Club y de sus socios durante 34 años por promover y mantener esta tradición inigualable, enseña cultural de nuestra tierra”, señala Contreras.

Esta Medalla se une a otros reconocimientos al RCEA por distintas entidades, obteniendo galardones como el prestigioso ‘Caballo de Oro’; el premio ‘María José Uruñuela’, que otorga la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas, ASET, o la mención especial Europa Nostra, de S.M La Reina Dña. Sofía, donde se reconoce el esfuerzo del Real Club en su labor de valorización, recuperación y conservación del patrimonio cultural.

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Toñi Moreno y Marina Bernal homenajean a Rocío Jurado desde Chipiona con un programa especial en el XIV Aniversario de su muerte

Leer más
Andalucía

Canal Sur homenajea este sábado a Rocío Jurado, en el aniversario de su fallecimiento

Leer más
Andalucía

Mayo florido en Sevilla

Leer más
Chipiona

Canal Sur homenajea este sábado a Rocío Jurado, en el aniversario de su fallecimiento

Leer más
Andalucía

Sevilla tiene abandonados los pasos de cebra por falta de mantenimiento

Leer más
Cádiz

El relato “Arde el mar y otros robos” de Aitor Iturriza Mendía premio del I Certamen “Relatos sin Mascarillas” de la Editorial El Boletín

Leer más
Chipiona

La mayoría de los chiringuitos de Chipiona se preparan para abrir a mediados de junio

Leer más
Chipiona

Solo una propuesta opta a la adjudicación del bar-cafetería del Complejo Polideportivo de Chipiona

Leer más
Chipiona

Fundación Vita solicita colaboración para hacer frente a los problemas económicos ocasionados por la crisis sanitaria

Leer más
Andalucía

Chipiona se suma al luto oficial por la pandemia del Covid-19 con banderas a media asta y un minuto de silencio

Leer más
Andalucía

En lo que concierne a la Hermandad de la Sed se aclara que "las exposiciones permanecerán abiertas, con limitación de aforo".

Leer más
Cádiz

Rafa, un enfermero portuense en la vorágine madrileña del COVID-19

Leer más
Andalucía

La Fundación Cajasol presenta 'TENGO SED', una exposición conmemorativa del Cincuentenario Fundacional de la Hermandad de la Sed

Leer más
Andalucía

La Hermandad de la Sed va a cerrar su cincuentenario con una exposición que llama al corazón y la nostalgia

Leer más
Chipiona

Radio Chipiona superó hoy la cifra de 300 entrevistas desde que comenzó la crisis sanitaria

Leer más
Chipiona

La petición de ayuda alimentaria en Chipiona continúa frenandose una semana más

Leer más
Chipiona

Chipiona es una de las poblaciones de la provincia sin casos de coronavirus confirmados por PCR en las últimas dos semanas

Leer más
Chipiona

Agricultores de la zona lanzan un video para difundir la calidad de los productos hortícolas

Leer más
Chipiona

Abierto hasta el 10 de junio el plazo para solicitar plaza en escuelas infantiles Pepita Pérez y Rocío Jurado

Leer más
Chipiona

Un novedoso tratamiento de endoterapia para luchar en las palmeras canariensis de Chipiona contra el picudo rojo

Leer más