Andalucía deportiva

Carlos Jiménez: "Calidad hay mucha. Con trabajo y esfuerzo volveremos a nuestro sitio"

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 4 meses

El entrenador del C.W. Dos Hermanas de Primera Nacional masculina analiza los motivos de la pérdida de categoría del joven y prometedor conjunto nazareno. “Estamos sembrando semillas y pronto recogeremos los frutos”

 

Dos semanas después de que se consumara de forma oficial el descenso a Segunda Nacional masculina del C.W. Dos Hermanas, el entrenador nazareno valora lo realizado por su equipo, que cuatro temporadas después abandona la categoría de plata. Lo hace tras una dura campaña en la que los jóvenes jugadores dirigidos por el debutante Carlos Jiménez pagaron su inexperiencia al sumar sólo un triunfo y los pertinentes tres puntos en su casillero, resultado que les condenaba semanas antes de concluir el curso liguero. A pesar de todo, el futuro se presenta más que prometedor para el club sevillano a tenor del potencial de su cantera. “Volveremos a dar guerra”.

 

-Acaba el curso y con un desenlace no deseado.

-Termina la temporada y con el peor resultado que nos podíamos encontrar. Sabíamos que el descenso era una de las posibilidades, y al final ha sucedido así.

 

-Pero que era de prever visto lo sucedido durante la temporada.

-Antes de empezar la competición sabíamos y teníamos asumido que era una de las opciones con más probabilidades, y al final desgraciadamente hemos tenido ese resultado. Conforme iban pasando las jornadas se iba confirmando la situación.

 

-Sin duda el equipo ha pagado la regeneración de la plantilla.

-Ha sido una de las claves este año. El cambio generacional, tanto en los jugadores como en el banquillo, ha afectado mucho al equipo. Hay una generación muy buena y muy joven entrando en el primer equipo, así que cuando estén un poco rodados y tengan esa experiencia que les falta, estamos seguros que van a dar mucho que hablar.

 

-Ha sido por tanto una etapa de aprendizaje.

-Es lo más importante que podemos sacar positivamente de este curso: cada partido, cada minuto, cada balón... han servido de aprendizaje, tanto para los jugadores como para mí, como entrenador.

 

-A título individual, ¿cómo valora su primera experiencia al frente del equipo absoluto?

-La experiencia, si miro los resultados, pues no es la deseada, pero mirando más lejos he de decir que he disfrutado mucho con el equipo. Es muy gratificante ver que los chavales te escuchan y quieren seguir aprendiendo, aunque las cosas se pongan grises. Es una visión distinta la que estoy viviendo tras tantos años de jugador. A día de hoy valoro mucho más a todos los entrenadores que he tenido y de los cuales he aprendido todo lo que sé de este deporte. Sólo quiero seguir aprendiendo y seguir creciendo junto a estos jugadores para llevarlos a donde nos merecemos y se merece este club estar.

 

-Los frutos deben recogerse pronto…

-Seguro que sí. Este equipo ha demostrado ya este año que tiene potencial para estar en Primera. Ganamos la Copa de Andalucía en octubre y hemos plantado cara a muchos equipos, poniéndoles las cosas difíciles en la primera vuelta. Calidad hay mucha. Con trabajo y esfuerzo volveremos a nuestro sitio.

 

-Está claro que hay cantera y una base sólida en Dos Hermanas.

-Siempre hemos sacado buenos jugadores en la cantera. Hay niños con muy buena calidad en todas las categorías, deseando tener una oportunidad y demostrando su valía cuando se les ha dado. Eso es fruto del trabajo realizado en todas las categorías, no sólo este año, sino desde hace bastantes temporadas.

 

-Por delante, ¿qué tienen ahora?

-Pues nos queda la fase final del Campeonato de Andalucía y la Copa de Andalucía juvenil, además del Campeonato de España juvenil, en el que estoy seguro que haremos un gran papel.

 

-Un aviso.

-Estamos sembrando las semillas y pronto recogeremos los frutos y volveremos a dar guerra.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

De Tres Cantos a Hytasa, peregrinaje del Club Waterpolo Sevilla por Segunda Nacional masculina

El club hispalense iniciará en octubre el curso liguero en la categoría de bronce masculina con el objetivo de retornar cuanto antes a la élite.

El C.W. Dos Hermanas, con la Asociación ACAYE

El club nazareno muestra su faceta solidaria acudiendo a la presentación en sociedad de dicha asociación benéfica de apoyo a la investigación contra el cáncer infantil.

El remo andaluz vuelve a clase

La Federación Andaluza de Remo pone en marcha en el nuevo curso escolar la segunda edición de un proyecto que promociona la disciplina en los centros educativos.

42º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist

Enrique Muñoz, Beatriz Serrano (primera fémina) y Miguel Cervantes (mejor promesa) se coronan en el río Guadalquivir para hacer pleno de los regatistas locales.

Pleno nazareno en el XXX Campeonato Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se adjudica el triunfo en el Centro Acuático de Montequinto con sus equipos absoluto, cadete y alevín masculinos.

Doble test local en el Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

Los equipos absolutos del C.W. Dos Hermanas disputan este sábado la cita nazarena en el Centro Acuático de Montequinto como puesta a punto de las ligas nacionales.

Dani García: "La gran ilusión del Club Waterpolo Sevilla es volver a Primera Nacional"

El entrenador del Club Waterpolo Sevilla se muestra ilusionado en el arranque de una campaña en la que, tras el descenso del pasado curso, “toca disfrutar”. “Eso tiene que ser una obligación”.

Homenaje institucional del Club Náutico por la clasificación para los Juegos de Tokio

Los remeros Javier García y Jaime Canalejo, que han logrado el pasaporte olímpico para España en dos sin timonel, reciben el reconocimiento de la entidad hispalense.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase 420

Triunfo en Punta Umbría para Lucía Páez y Ángela Merello, mientras que Carlos Parejo acaricia el podio en la Copa de Andalucía de Láser Radial en Adra.

Pleno del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de la Copa de Andalucía

El equipo hispalense cierra en Málaga la primera jornada como colíder tras lograr la victoria ante el C.N. Caballa (8-15) y el C.W. Dos Hermanas (10-4).

Estreno y título nazarenos en el Ciudad de Arcos

El C.W. Dos Hermanas logra la victoria en la cita gaditana, que concluye de forma invicta en la competición infantil.

El Club Waterpolo Sevilla levante el telón en la cita regional copera

Los del barrio del Cerro disputan el domingo en Málaga la primera jornada de la Copa de Andalucía, test inicial de la nueva temporada.

Billete olímpico para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de remo

Javier García y Jaime Canalejo, a dos pasos de la medalla al ser quintos en dos sin timonel en Austria, mientras que Rocío Laó es sexta en la final C (18º) de doble scull ligero.

Pasaporte para los Juegos Olímpicos del remo andaluz en el Campeonato del Mundo

El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) sella el billete para el equipo español para Tokio 2020 al ser quinto, a dos puestos de la medalla en Linz (Austria), donde el doble scull ligero de Natalia Miguel [...]

El nuevo proyecto del Club Waterpolo Sevilla se lanza al agua

El primer equipo hispalense, militante la próxima campaña en Segunda Nacional masculina, ha iniciado la pretemporada rumbo a su estreno en la Copa de Andalucía.

El Club Piragüismo Triana, en el Mundial de dragon boat

Manuel Seoane ha participado con la selección española en la competición disputada en Pattaya (Tailandia), en la que ha logrado un cuarto puesto como mejor resultado.

Podio doble para el remo andaluz en los Juegos Mediterráneos de playa

Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga), campeones en relevos en Patras (Grecia), donde Ferrer se cuelga además el bronce en skiff.

Sexta plaza para el Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto de piragüismo

Con el C-4 500 de Pablo Martínez, y finales B para Gonzalo Martín Fijo en C-1 1.000 (15º) y Javier Reja en VL3 200 (18º).

Juegos Mediterráneos de playa

Los remeros andaluces Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga) participan con el equipo nacional en Patras (Grecia).

Doble opción andaluza en el Campeonato del Mundo absoluto de remo

Se celebra desde este domingo en Linz (Austria) con el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) y el doble scull ligero de Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) buscando [...]