Andalucía deportiva

Bronce sevillano en la Copa del Mundo de remo

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 1 mes

Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) suben al podio en dos sin timonel en Plovdiv (Bulgaria), donde otros dos botes con presencia andaluza se meten en la lucha por las medallas y un cuarto es finalista B.

 

El dos sin timonel absoluto de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) ha logrado subir al podio en la primera prueba de la Copa del Mundo de remo de la temporada, celebrada desde el viernes en Plovdiv (Bulgaria). El tándem andaluz se ha colgado la medalla de bronce en la prueba de dos sin timonel, en la que ya fue sexto el pasado año en el Campeonato del Mundo, confirmando así sus aspiraciones de lograr este año la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Después de ser segundos en las series eliminatorias, obteniendo así plaza directa para la final A, García y Canalejo han ocupado el tercer puesto en la pugna por los metales, en la que sólo fueron superados tras los 2.000 metros de recorrido por los serbios Mackovic y Vasic (6:34.05), dominadores de la regata desde el inicio; y los campeones olímpicos croatas Martin y Valent Sinkovic, segundos con un tiempo de 6:36.03, por los 6:37.500 de los andaluces, segundos al paso por los tres primeros parciales y a los que rebasaron en los últimos 500 metros.

 

Tras ellos se situaron, siempre fuera de las posiciones de privilegio, un segundo bote de Serbia (6:43.560), Bielorrusia (6:49.300) y Cuba (6:59.930).

 

La delegación andaluza presente en Plovdiv con el equipo nacional, que participaba con siete botes y el entrenador Gaspar Company (Real Círculo de Labradores) y el fisio Tomás Jurado en su cuerpo técnico, clasificaba a otras dos tripulaciones para la lucha por el podio. El mejor resultado, al margen del dos sin masculino, llegaba con el cuatro sin de Ismael Montes, Marcos Sardelli, Jaime Lara (Real Círculo de Labradores) y el vasco Jon Carazo, quinto clasificado en una final A a la que llegaban tras ser segundos en las series y tercero en la repesca.

 

Por su parte, el skiff ligero de Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) ocupaba la sexta posición en la final A, a la que accedía tras tercero en las eliminatorias y segundo en repesca.

 

Por último, el doble scull ligero de Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) ocupaba la décima posición absoluta al ser cuarto en la final B, para la que se clasificaban después de ser quintas tanto en las eliminatorias como en la repesca.

 

CUARTETO ANDALUZ EN LA REGATA INTERNACIONAL DE DUISBURG

Al margen de la primera prueba de la Copa del Mundo, este fin de semana también se ha celebrado la Regata internacional de Duisburg (Alemania), a la que selección española acudía con su equipo sub23, dirigido entre otros técnicos por David Cifuentes (Club Náutico Sevilla).

 

De los seis botes participantes, tres contaban con representación andaluza, llegando el mejor resultado con el cuatro scull ligero de Pablo Perianes (Real Círculo de Labradores), quinto clasificado. Por su parte, el cuatro sin timonel de Gonzalo García (Real Círculo de Labradores), era cuarto en la final B, no pudiendo alcanzar las finales el doble scull de Carlos González Buzón (Club de Remo Guadalquivir 86).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Triple frente nacional para el C.W. Dos Hermanas

El club nazareno participa de jueves a domingo en los Campeonatos de España infantil masculino y femenino y juvenil femenino, con Málaga y Barcelona como destinos.

Reconocimiento institucional al remo andaluz

El secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía recibe a una delegación de la FAR, ganadora de la Copa del Rey por autonomías y el Nacional de remo olímpico.

El Club Piragüismo Triana, podio en el Murcia SUP Festival

Dos medallas de oro, una de plata y dos bronces para el club sevillano en la prueba disputada en el río Segura.

El Trofeo FAN vuelve a distinguir al C.W. Dos Hermanas

La entidad sevillana repite por segunda temporada consecutiva como mejor club autonómico de waterpolo.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de remo olímpico

Logra la victoria en el medallero de la cita cadete, juvenil, sub23 y absoluta de Bañolas (Gerona) al acumular siete oros, cuatro platas y cinco bronces.

Doble corona para el C.W. Dos Hermanas en las Copas de Andalucía de base

El club sevillano logra los títulos autonómicos juveniles y cadete femeninos en Los Montecillos, donde se proclama también subcampeón juvenil masculino e infantil mixto y es tercero en alevines.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón nacional alevín oficioso y de la Copa de Andalucía juvenil masculina

Se impone en la VII Copa Fanáticos de Zaragoza, el Campeonato de España alevín oficioso, además de lograr el título en la Copa de Andalucía juvenil masculina y ser tercero en la femenina.

Andalucía mantiene su hegemonía en los Campeonatos de España de remo olímpico y logra el título por autonomías en la Copa del Rey

Club Náutico Sevilla logra la victoria en el Nacional cadete, juvenil, sub23 y absoluto por delante de Real Círculo de Labradores, campeón del Trofeo Paco Montes en Bañolas, donde también logran medallas Guadalquivir 86 y Real Club Mediterráneo [...]

La Copa del Mundo de remo de Poznan, con presencia andaluza

David Galisteo, presidente del Comité de jueces-árbitros de la Federación Andaluza de Remo, participa este fin de semana en la cita polaca.

El remo andaluz, presente en el Salón Náutico Internacional de Sevilla

La Federación Andaluza contará con stand propio en el certamen de la capital hispalense, colaborando en la Escuela del mar y programando la mesa redonda ‘La medicina del deporte aplicada a los deportes acuáticos’

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en la VII Copa Fanáticos

El club hispalense representa al waterpolo andaluz en el Campeonato de España alevín oficioso de Zaragoza, además de optar a cuatro coronas regionales en la Copa de Andalucía de categorías, que se disputa en Dos Hermanas.

El Club Náutico, en el Campeonato de Europa sub23 de piragüismo

Los palistas del club hispalense Pablo Martínez y Carlos Castaño, seleccionados por la RFEP para la competición a celebrar en la República Checa del 11 al 14 de julio.

El C.W. Dos Hermanas, anfitrión en Los Montecillos del cierre de la temporada andaluza de waterpolo

Los nazarenos optan a cinco de los seis títulos en liza en la Copa de Andalucía de las categorías juvenil masculina y femenina, cadete masculina y femenina, infantil y alevín mixtas.

Triunfo del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

El club sevillano se cuelga un oro en la prueba autonómica celebrada en Marbella.

El Club Piragüismo Triana, en el histórico descenso del río Tormes

El club sevillano no falta a la cita salmantina, en la que se ha rendido este año homenaje a nombres propios del piragüismo nacional.

Subtítulo para el C.W. Dos Hermanas en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

El equipo alevín masculino nazareno logra el subcampeonato en la cita gaditana, en la que las féminas acaban novenas al ganar la fase de consolación.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

Las promesas hispalenses logran la undécima posición en la cita regional de la competición referencia de la categoría alevín.

El programa 'Rema por la vida' celebra su primera edición

Una treintena de mujeres con cáncer de mama han tomado parte este sábado en Sevilla en esta jornada de iniciación organizada por la Federación Andaluza de Remo.

Matchu Lopes distinguido en el Club Náutico Sevilla

El campeón mundial de kitesurf, premiado por sus éxitos del pasado curso en la antesala de la segunda prueba internacional de la temporada, a disputar en Alemania.

Carmen Chaves, al Campeonato de Europa júnior de piragüismo

La canoísta del Club Náutico Sevilla logra pasaporte para la cita continental de Racice (República Checa) en C-1 500.