El primer diario digital independiente de Sevilla

Pascual González recrea los pasos de Magallanes en la Primera Vuelta al Mundo en su nuevo trabajo musical 'Tierra'

sevillapress
hace 1 año
Andalucía

Antonio Ferrera ha sido el triunfador en la corrida de Victorino Martín celebrada esta tarde en Sevilla, sexta del abono. El extremeño cortó una oreja al cuarto, único trofeo conseguido en una tarde en la que saltaron toros interesantes. El también extremeño Emilio de Justo dejó muy buena impresión en su debut en la Maestranza y solo la espada le apartó del triunfo. Manuel Escribano también se fue de vacío.

FICHA:

Se lidiaron toros de Victorino Martín, bien presentados. Sobresalieron tercero, cuarto y quinto

Antonio Ferrera, ovación y oreja.
Manuel Escribano, ovación tras aviso y división.
Emilio de Justo, ovación tras aviso y ovación tras aviso.

Destacó a caballo Antonio Prieto. Saludaron en banderillas Javier Valdeoro y Fernando Sánchez.

COMENTARIO:

Ferrera se mostró lidiador con el capote saliéndose a los medios con torería. El toro fue bien al caballo y picó de forma brillante Antonio Prieto. También se lucieron con los palos Javier Valdeoro y Fernando Sánchez. Ferrera comenzó la faena con suavidad pero en la segunda serie con la derecha el toro ya acortó su embestida y empezó a orientarse. El extremeño tiró de oficio y a base de aguante logró robarle una tanda al natural de mucho mérito. Expuso mucho hasta el final, sacando todo el partido de su oponente. Mató al segundo intento.

El cuarto fue un toro serio al que ovacionaron de salida. Ferrera lo brindó a la Infanta Elena y se dobló para intentar aplacar la aspereza y el brío del 'victorino'. Después le pudo con la derecha a base de bajar la mano y ligó dos series vibrantes a un animal encastado. A partir de ahí el toro empeoró, hubo un desarme que interrumpió la faena. Pero Ferrera supo retomar el hilo en las series que siguieron entre las que sobresalió una al natural. Mató de estocada y cortó la única oreja del festejo.

Manuel Escribano se fue a portagayola en el segundo resultando desarmado, pero a continuación toreó bien a la verónica en lances que fueron coreados. En banderillas sobresalió el primer par al quiebro y el tercero al violín y al quiebro. Brindó a Curro Romero y se encontró con un toro complicado con media embestida por ambos pitones y mucho picante. Fue únicamente por el izquierdo por donde admitió algunos muletazos este segundo Victorino, pero a la menor ocasión le dio un susto, volteándole. Insistió el torero poniendo en peligro su integridad. Mató de pinchazo y media.

Escribano se fue de nuevo a portagayola, teniendo que esperar mucho la salida del toro en un trance que se hizo eterno. De nuevo dio lances estimables. También brindó a la Infanta después de protagonizar un tercio de banderillas menos brillante que en su primero. Fue desarmado en la primera serie pero después templó mejor al toro más noble de la corrida que sin embargo tuvo el defecto de no humillar. Le costó a Escribano conectar con el tendido. Mató de estocada y hubo división de opiniones.

El tercero manseó en los primeros tercios y Emilio de Justo se lució en el quite. Brindó a la Infanta Elena y comenzó doblándose bien con el toro. Cuando se puso con la derecha recibió varios avisos del de Victorino pero pudo correr la mano en dos muletazos de buen trazo. Igual sucedió en la segunda serie por ese lado, con derechazos templados que hicieron sonar la música. También al natural lo templó mucho provocando rotundos oles en el tendido. Hizo méritos para triunfo, pero pinchó en dos ocasiones antes de dejar una estocada.

De Justo hizo el mejor toreo de capa de la tarde en el sexto, toreando bien a la verónica y cerrando con buena media. El toro hizo buena pelea en el caballo pero en la muleta se lo pensó mucho, obligando a Emilio de Justo a hacer un esfuerzo. Fue meritoria la forma de meterlo en la muleta por el lado izquierdo, por donde dio dos buenas series hasta que el toro se rajó. Mató de buena estocada y fue ovacionado tras escuchar un aviso.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Los tercios de Flandes es la infantería de los Siglos XVI Y XVII

Leer más
Andalucía

Desfiles desde el puente de Triana hasta la Torre del Oro, del grupo del tercio de Olivares.

Leer más
Andalucía

Marchas inédita de Ginés Sánchez para la Virgen del Carmen de la Parroquia de San Gil de Sevilla

Leer más
Chipiona

Una agricultora de Chipiona y un apicultor de Villamanrique, en "Campechanos"

Leer más
Cádiz

Suspendidas las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar de este año

Leer más
Chipiona

Radio Chipiona superó ayer la cifra de 500 entrevistas y reportajes desde que comenzó la crisis sanitaria

Leer más
Chipiona

El GDR Campiña de Jerez y Costa Noroeste apoya a más de un centenar de proyectos por valor de 6 millones de euros

Leer más
Chipiona

Lucas Díaz anuncia que, tras el plan de choque antiplagas, se actúa reforzando el entorno de los avisos atendidos

Leer más
Chipiona

Lucas Díaz lanza un llamamiento al civismo tras los actos vandálicos que han destrozado innumerables marcadores visuales de las playas

Leer más
Andalucía

Comienza el taller de asistencia personal con el que FAMS-COCEMFE Sevilla impulsa la vida independiente de las personas con discapacidad

Leer más
Cádiz

Avanza la fase de exhumación en Jimena con la localización de restos de diez represaliados

Leer más
Chipiona

Miguel Rodríguez Rodríguez hace entrega de las Banderas Azules al alcalde de Chipiona

Leer más
Chipiona

Acitur confía en que el reconocimiento de Centro Comercial Abierto sea el impulso que necesita un sector muy azotado por la crisis sanitaria

Leer más
Andalucía

Los cultos a la virgen del Carmen de San Leandro se adaptan a la crisis sanitaria.

Leer más
Andalucía

Cultos de Novena a la Virgen del Carmen con veneración y sin procesión.

Leer más
Andalucía

Sevilla y la nueva normalidad

Leer más
Chipiona

El CAND Chipiona reconocido por partida triple en la Gala de la Vela Andaluza

Leer más
Andalucía

El Ejército de tierra entrega al centro de cáritas del Pumarejo mantas para las familias más necesitadas

Leer más
Andalucía

La congregación de las hermanas de la caridad del Pumarejo recibió 40 mantas del ejército de Tierra.

Leer más
Andalucía

La Eucaristía en honor a San Fermín ha estado presidida y predicada por el Rvdo. Alberto Tena López, Pbro.

Leer más