El primer diario digital independiente de Sevilla

Rotundo triunfo de Roca Rey, que corta dos orejas al sexto

sevillapress
hace 1 año
Andalucía

 



Roca Rey ha sido el triunfador de esta quinta corrida del abono sevillano al cortar dos orejas al sexto de la tarde. Se dio la rara circunstancia de que el público llegó a pedir incluso el rabo para el torero peruano, premio que el presidente se negó a conceder. Manzanares mostró buen tono en sus dos toros pero se quedó sin puntuar en esta, su segunda cita en Sevilla, mientras que Castella no tuvo opciones en una corrida de Cuvillo que contó con un toro sobresaliente, el gran sexto.

FICHA:

Se lidiaron toros de Nuñez del Cuvillo, tercero y quinto sobreros del mismo hierro, bien presentados en conjunto y de juego desigual. Sobresalió el sexto, un gran toro.

Sebastián Castella, silencio y silencio.
Manzanares, ovación tras dos avisos y ovación
Roca Rey, ovación y dos orejas.

Lleno de 'no hay billetes'.
Jesús González 'Suso' saludó en banderillas.


CRÓNICA:

Sebastián Castella recibió con fluidez con el capote al primero de la tarde. El toro fue medido en el caballo y el torero intentó afianzarlo a base de no forzarlo y tratarlo con suavidad. Su mimo no fue suficiente para salvar la debilidad del Cuvillo y tuvo que desistir. Mató de media y fue silenciado.

Tampoco estuvo sobrado de fuerza el cuarto, a lo que unió una evidente sosería. Castella lo intentó por ambos pitones pero no pudo calentar los tendidos al no tener emoción su enemigo.

José Mari Manzanares se lució a la verónica en el recibo al segundo, abrochando con buena media. Brindó a SAR la Infanta Elena y comenzó ligando dos series con la derecha, rematando con buen pase de pecho. Por el izquierdo encontró mayor dificultad de ahí que volviera a la diestra para levantar de nuevo el tono de una faena elaborada y meritoria. Mató en la suerte de recibir pero el toro tardó en echarse.

El quinto tuvo problemas de fuerza y fue devuelto. El sobrero aguantó mejor y Manzanares lo entendió bien en dos primeras series diestras. Al natural aplicó suavidad y logró muletazos largos. En la tercera serie de derechazos hizo sonar la música pero le incomodó el aire y tuvo que pausar las tandas. Apuró las embestidas por el lado derecho y mató de estocada aunque de nuevo el toro tardó en caer.

El tercero fue devuelto y el sobrero apretó en el capote. Andrés Roca Rey arriesgó en un quite variado y comenzó la faena de muleta con pases cambiados en el tercio. Lo sacó a los medios e impuso su ley a un toro nada fácil al que ligó por la derecha. Al natural el de Cuvillo mostró mayor complicación pero el torero aguantó en una actuación seria y expuesta. Concluyó con manoletinas y se le fue la mano con la espada en el primer intento, aunque después dejó buena estocada.

Roca Rey levantó la tarde en el sexto. Brilló en el quite que hizo, sin importarle el viento que molestaba. También comenzó la faena apostando fuerte, toreando en redondo de rodillas. Después lo hizo de pie bajando mucho la mano y rematando atrás los muletazos. Ritmo más lento tuvieron la siguiente diestra y muy buenas fueron las dos que dio al natural a continuación. Siempre sometió mucho y templó y fue en una última serie con la derecha cuando logró poner la plaza en pie. Se fue detrás de la espada para abrochar una faena rotunda y redonda para la que incluso se llegó a pedir el rabo, premio que el presidente no concedió.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Chipiona

Tano Guzmán anuncia la colocación junto a la Depuradora del segundo hidrante contraindencios para el entorno del pinar

Leer más
Chipiona

El centro de salud Tolosa Latour vacuna hoy a 60 mayores más y administra la segunda dosis a los primeros 18 vacunados

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona confirma cuatro positivos por covid en la última semana

Leer más
Chipiona

Chipiona repite la tasa de incidencia del miércoles y no accede al nivel 2 que supone un alivio de las restricciones

Leer más
Chipiona

Los consumidores se familiarizan con la marca Centro Comercial Abierto de Chipiona a través de bolsas de papel

Leer más
Chipiona

Pepe Mellado anuncia que la obra del edificio de formación profesional de cocina y restauración del Instituto Salmedina ya tiene licencia

Leer más
Chipiona

La sala Espacio Vacío acoge la muestra del grupo ‘Qué sabe nadie...’ titulada "20 Años de Amistad con el Carnaval"

Leer más
Chipiona

La Hermandad del Cristo de las Misericordias mantiene sus actos para esta Semana Santa a excepción de las procesiones

Leer más
Chipiona

La Hermandad del Cautivo inicia la creación de un coro que estará dirigido por Mercedes Reyes Durán

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona recibirá 27.801 mascarillas de un nuevo reparto del Gobierno entre municipios y colectivos vulnerables de la provincia

Leer más
Chipiona

Chipiona espera pasar a un mejor nivel de alerta a partir de mañana viernes

Leer más
Andalucía

In Nomine Dei’: el patrimonio artístico de las 70 Hermandades de Sevilla

Leer más
Andalucía

La exposición ‘In Nomine Dei’ también se puede visitar virtualmente

Leer más
Andalucía

El teletrabajo no funciona para los jardineros, personal de limpieza,…………………

Leer más
Andalucía

La colas de Sevilla.

Leer más
Andalucía

Marina Bernal: "Raphael es el más cantado; la banda sonora de todas las bodas"

Leer más
Andalucía

Entrevista de El Mundo a Marina Bernal sobre el libro Soy Raphaelista

Leer más
Chipiona

Tano Guzmán anuncia la finalización de la excavación del yacimiento del Olivar tras “dos décadas en un limbo arqueológico”

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona invita a Juan Manuel Moreno a que la Junta forme parte del plan de actuación ante el riesgo de maremotos

Leer más
Chipiona

El centro de salud Tolosa Latour vacunará el viernes a 60 mayores más y administrará la segunda dosis a los primeros 18 vacunados

Leer más