El primer diario digital independiente de Sevilla

Blanca Manchón, Roberto Leal y la Fundación Ana Bella ‘Claveles de la Prensa’ 2019

APS
hace 1 año
Andalucía

 

 

La regatista Blanca Manchón, el periodista y presentador Roberto Leal y la Fundación Ana Bella, entidad sin ánimo de lucro que ofrece ayuda y apoyo a las víctimas de violencia de género, son los ‘Claveles de la Prensa’ de esta edición. El galardón, que anualmente concede la Asociación de la Prensa de Sevilla desde 1992, reconoce el trabajo y la trayectoria de personalidades y entidades vinculadas a la ciudad hispalense en los distintos ámbitos de la cultura, las artes, la solidaridad o el deporte. El acto de entrega de premios tendrá lugar el martes, 7 de mayo, a las 14.30 horas, en la caseta de la Asociación de la Prensa de Sevilla, sita en calle Juan Belmonte 96/100, del Real de la Feria.

La Asociación de la Prensa otorga el reconocimiento a Blanca Manchón (Sevilla, 1987) por ser un referente en el plano deportivo, destacando su constancia, esfuerzo y sacrificio, que la han convertido en una de las windsurfistas más importantes del panorama mundial. Ha sido la regatista española más joven de la historia en participar en unos Juegos Olímpicos, Atenas 2004, donde consiguió diploma olímpico con tan solo 17 años. Manchón ha sido seis veces campeona del mundo, una vez de Europa y también fue nombrada como la ‘Mejor Regatista’ en el 2010. Dieciséis años después, ha luchado para clasificarse de nuevo para unos Juegos Olímpicos –en vela, su modalidad es RS:X y sólo hay una plaza por país- y lo ha conseguido ahora, a los 32 años, después de ser madre y de superar todo tipo de adversidades físicas, económicas y emocionales. Blanca Manchón es un ejemplo para los más jóvenes por su capacidad de superación.

Por otro lado, el periodista Roberto Leal (Alcalá de Guadaíra, Sevilla. 1979) es galardonado con el ‘Clavel de la Prensa’ por su exitosa y reconocida trayectoria como redactor, reportero y presentador de distintos formatos televisivos, tanto informativos como de entretenimiento. Leal ha conquistado millones de hogares españoles por su profesionalidad, cercanía y espontaneidad. Durante su carrera siempre ha mostrado con orgullo sus raíces, trasladando una imagen positiva de Sevilla y Andalucía, contribuyendo al conocimiento, defensa de la cultura y la identidad de nuestra tierra. Su buen hacer ante las cámaras le han hecho merecedor de distintos reconocimientos, entre los que destacan, el Premio Iris y la Antena de Oro, ambos recibidos en 2018 en la modalidad ‘Mejor presentador’ y fue nombrado, también el pasado año, ‘Embajador de Andalucía’ en el marco de los Premios Andalucía del Turismo.

El reconocimiento a entidad social recae este año en la Fundación Ana Bella, que trabaja, desde mayo de 2006, apoyando a las víctimas de violencia de género. Esta red de mujeres supervivientes cuenta con 20.000 voluntarias en todos los países hispanohablantes, Canadá, Estados Unidos y Rumanía. La Fundación Ana Bella canaliza las habilidades positivas de las mujeres que han superado situaciones de maltrato para llegar a aquellas que no denuncian y son invisibles para la administración y su entorno familiar. Una mujer ayuda a otra y ésta a otra, creando redes naturales de confianza y apoyo mutuo a nivel nacional, interviniendo con más de 1.200 mujeres al año y generando un efecto multiplicador. La Fundación Ana Bella es, además, un referente mundial en programas de cocreación con empresas. A través de su ‘Escuela para el Empoderamiento de la Mujer’, las mujeres supervivientes en riesgo de exclusión social reciben formación profesional específica en ventas, formación personal para la potenciación de sus habilidades y una oportunidad laboral. La Escuela Ana Bella ha sido reconocida como Mejor Proyecto de Cocreación Europeo con impacto económico y social para la empresa en 2014 y como Mejor Proyecto para el Empoderamiento de la Mujer en París, en 2015, por el Ecosystem Fund. Elegida como Buena Práctica para que las empresas actúen como agentes de cambio social en la guía europea CARVE: Companiesfor Social Change (Bruselas, 2016) y premio Innovación Social 2017, otorgado por “la Caixa” en 2018.

La entrega de galardones cuenta con la colaboración de Heineken España y Coca-Cola European Partners.

 
 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Vithas forma a sus líderes en el IESE Business School en su apuesta por la excelencia como marca distintiva

Leer más
Andalucía

“Homenaje a las personas fallecidas como consecuencia de la COVID-19.2”

Leer más
Andalucía

Luto en la Hermandad del Nazareno de Alcalá del Río por los fallecidos a causa del coronavirus

Leer más
Andalucía

Los árboles de Sevilla, sufren la presión de los conductores de bicicletas.

Leer más
Chipiona

El lunes volverá el mercadillo de los lunes en Chipiona

Leer más
Chipiona

Prácticamente concluida la instalación del nuevo césped artificial del campo municipal Gutiérrez Amérigo

Leer más
Chipiona

Pepe Mellado anuncia que la próxima semana se reanudarán las actuaciones del Plan Invierte en diversas calles de Chipiona

Leer más
Chipiona

Luis Mario Aparcero informa sobre la inversión en Agricultura en los nuevos presupuestos municipales

Leer más
Chipiona

Aprobada una modificación puntual del reglamento de uso y funcionamiento de las instalaciones del Castillo de Chipiona

Leer más
Chipiona

El Instituto Salmedina será el centro educativo de Chipiona que abrirá en este verano para el plan de refuerzo

Leer más
Chipiona

El campeón del mundo del mundo de full contact en Atenas 2017 Javier Russo, y su escuela vuelven a funcionar bajo medidas estrictas del covid-19.

Leer más
Andalucía

Los centros educativos del Ejército del Aire han acoplado sus sistemas al estado de alarma

Leer más
Andalucía

Crónica de una lucha. Aviadores contra el COVID-19

Leer más
Chipiona

El pleno chipionero deja sobre la mesa la Memoria y el Reglamento de Régimen Interno de la colección museística Rocío Jurado

Leer más
Chipiona

Chipiona Reacciona entrega mascarillas TNT y una cantidad económica a Cáritas

Leer más
Andalucía

Tano Guzmán anuncia la aprobación de una convocatoria de ayudas para asociaciones culturales y artistas chipioneros

Leer más
Chipiona

La Junta dotará a Chipiona con 38 vigilantes de playas y 55.680,08 euros para recursos de seguridad

Leer más
Andalucía

Igualdad recuerda que hoy se celebra la jornada internacional de la salud de las mujeres

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona aprueba un Presupuesto Municipal para 2020 que asciende a 27.471.868, 15 euros.

Leer más
Chipiona

Canal Sur emitirá un programa especial sobre Chipiona y Rocío Jurado

Leer más