El primer diario digital independiente de Sevilla

Carlos Suárez, jugador revelación de la ACB

Acb.com
hace 17 años
Baloncesto

Carlos Suárez es el Jugador Revelación de la temporada ACB 2005- 06. El alero del Adecco Estudiantes ha sido el preferido por los aficionados, que han elegido al jugador a través de acb.com, y sucede en el galardón a su amigo y compañero Sergio Rodríguez. La votación ha sido un rotundo éxito de participación con 37.947 votos. Axel Hervelle, jugador del Real Madrid, se ha quedado a sólo 30 votos del alero estudiantil. El podio lo ha completado Sergio Sánchez, jugador del Alta Gestión Fuenlabrada.

Carlos Suárez es el Jugador Revelación de la temporada ACB 2005- 06. El alero del Adecco Estudiantes ha sido el jugador más votado entre la lista de los diez candidatos que optaban al galardón. El joven alero estudiantil, que ha recibido 8.177 votos, es el sucesor de Sergio Rodríguez, su compañero de equipo, que consiguiera el trofeo la pasada temporada en su primera edición.

El jugador de Adecco Estudiantes refleja perfectamente el espíritu de este premio, que se creó la temporada pasada. A sus 19 años, Carlos Suárez ha conseguido un destacado protagonismo en su equipo, promediando más de 17 minutos y compitiendo con jugadores tan experimentados como Carlos Jiménez y Hernán Jasen. El alero ha conseguido 173 puntos (6,2) , 101 rebotes (3,6) y una valoración media de 6,8. Suárez pasa además por un gran momento de forma, como lo demuestran sus dos últimos partidos, en los que ha firmado 11,5 puntos y 6,5 rebotes de promedio.

Carlos Suárez, alero de 2,02 de estatura, se ha formado en las categorías inferiores del Adecco Estudiantes, y junto a su inseparable amigo Sergio Rodríguez, ganó la medalla de oro del europeo junior celebrado en Zaragoza en 2004. Precisamente Rodríguez y Suárez, los dos ganadores de las dos ediciones del “Jugador Revelación de la temporada”, formaron parte del quinteto inicial de aquel torneo.

El debut de Carlos Suárez en la ACB se produjo la temporada pasada, en la sexta jornada de la liga regular, en un partido entre Adecco Estudiantes y Ricoh Manresa. Aquel día el alero participó en los últimos dos minutos del choque. A partir del debut su protagonismo fue subiendo, convirtiéndose en un hombre clave en los esquemas de Pepu Hernández, por aquel entonces entrenador del conjunto estudiantil.

Carlos Suárez participó en los siete encuentros de Play Off que disputó el Adecco Estudiantes la temporada pasada. Uno de los partidos más brillante del joven jugador durante ese primer año llegaría en la pista del potente Olympiacos, en un partido de la primera fase de la Euroliga. Aquel día el jugador nacido en Aranjuez conseguía 20 puntos y 6 rebotes.

En su temporada de consagración el jugador ha demostrado, desde la primera jornada, la gran progresión que ya se le auguraba la pasada campaña. Su mejor partido de este año fue en la pista del Pamesa Valencia, firmando 21 puntos y 25 de valoración, sus topes en ACB.

Carlos Suárez: “Cuando me dijeron que era el Jugador Revelación, pensé que me tomaban el pelo”.

El jugador de Adecco Estudiantes se ha mostrado muy feliz al conocer la noticia: “Es un gran honor para mí recibir este prestigioso premio. Se trata de una recompensa a todo el trabajo que he realizado durante estos años”, señalaba el alero estudiantil, que, además, reconocía que el galardón “ha sido una gran sorpresa, porque sinceramente no creía que yo pudiera ser el premiado entre tantos buenos jugadores que había en la lista de candidatos. Cuando me confirmaron que yo era el Jugador Revelación de la ACB, creí sincremante que me estaban tomando el pelo”.

Carlos Suárez valora muy positivamente el premio, que considera que debe servir “para seguir trabajando aún con mayor ilusión. Tengo muchas ganas de progresar. Y tengo claro que si no sigo trabajando duro, este galardón no tendrá ningún sentido. Soy consciente que aún me queda mucho camino por recorrer”.

Sergio Rodríguez: “Carlos se merece el premio. Es un grandísimo jugador”.

El ganador de la primera edición, Sergio Rodríguez, reconoce sentirse “muy feliz por Carlos, no solamente porque es compañero de equipo sino porque es mi amigo y se lo merece. Ya la temporada pasada empezó a dar muestras de que es un grandísimo jugador y que tiene un sitio en esta liga, y esta temporada lo está demostrando. Es un jugador de mucha calidad, llevamos mucho tiempo jugando juntos y es un privilegio tenerle a mi lado. Creo que es merecido que haya ganado el premio a Jugador Revelación y es un orgullo que estas dos temporadas hayamos sido nosotros los ganadores".

El base estudiantil cree que en su club “se cuida mucho a los jóvenes, te dan la oportunidad que otros clubes no te dan y eso es un aliciente más para el jugador. Pero además debes de saber ganarte un puesto, como hacho Carlos en esta ocasión y aprovechar la posibilidad que te brindan. Creo que este premio para él es un reconocimiento a muchos años de duro trabajo en Adecco Estudiantes. Las dos partes tienen mucho mérito".

Axel Hervelle y Sergio Sánchez completan el podio

El ala- pívot del Real Madrid, Axel Hervelle, y el base del Alta Gestión Fuenlabrada Sergio Sánchez, han sido, tras Carlos Suárez, los jugadores más votados por los aficionados.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más