Andalucía

“Anónimos Infinitos” este jueves 25 de abril en el salón de actos del Colegio F.E.C. Virgen de Regla en Chipiona

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 5 meses

La periodista sevillana Marina Bernal Guerrero presentará su libro “Anónimos Infinitos” este jueves 25 de abril en el salón de actos del Colegio F.E.C. Virgen de Regla.

 

La periodista sevillana Marina Bernal Guerrero presentará su libro “Anónimos Infinitos” el próximo jueves 25 de abril en el salón de actos del Colegio F.E.C. Virgen de Regla.

 

La presentación será a partir de las 21 horas con entrada libre hasta completar aforo y contará en la conducción del acto con el director de la emisora municipal de radio Cristóbal Ruiz.

El profesor y periodista Juan Mellado glosará la figura de Bernal y de su interesante libro de microrrelatos, el periodista Francisco Andres Gallardo jefe de la sección de Pasarela y Television de Diario de Cadiz y periodicos del grupo Joly hablara con la autora, y Olga Muñoz y Juan Carlos Saenz leeran algunos de los microrelatos del libro.

Los cantantes Mercedes Gil, Antonio Martín y Nani Florido serán los encargados de poner la nota musical a este entrañable encuentro cercano al Día Internacional del Libro.

El acto cuenta con la colaboracion de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona, la RadioTelevision de Chipiona, y el Colegio F.E.C. Virgen de Regla de Chipiona.

La periodista sevillana Marina Bernal ha publicado su primer libro que lleva por nombre “Anónimos Infinitos”, que contiene cerca de 300 microrrelatos, basados en historias reales, recogidos en 308 páginas. Todos los protagonistas son reales y anónimos, que han pasado cerca de la autora y han compartido con ella sentimientos, emociones y reflexiones. El libro ha sido editado por Sevilla Press Ediciones e impreso por Liberis, y puede adquirirse en la Librería Central de Chipiona, en todas las librerías de España, en Amazon o si lo prefieren pidiéndolo dedicado al correo anonimosinfinitos@gmail.com.

El libro que ya fue presentado en el teatro de Cajasol, con lleno absoluto de mas de 300 personas, y la correspondiente firma de libros al dia siguiente en El Corte Ingles del Duque, fue comentado con los lectores el viernes 8 de marzo en la librería Verbo de la Calle Sierpes 25 de Sevilla, coincidiendo con el Dia Internacional de la Mujer.

Tambien será presentado el próximo 31 de mayo en la Carpa Central de la Feria del Libro de Sevilla en Plaza Nuevo, presentado por el periodista de la Cadena Ser y Radio Sevilla Salomon Hachuel.

La autora de Anonimos Infinitos desvela que ”todas las breves historias que se relatan en este libro son reales, con protagonistas reales y hechos reales. Tengo la suerte de que muchas personas me hagan partícipe de sus deseos, de sus sentimientos y de sus vidas… y luego me gusta describirlos respetando su intimidad y la confidencialidad. Lo cuento, pero la mayoría de las veces no los identifico, por eso forman parte de estos Anónimos Infinitos”.

El libro cuenta con la introducción de la cantante Isabel Fayos, el escritor Francisco Gallardo y los periodistas Paco Correal, José Vicente Dorado, Manuel Contreras, MaríaJesús Pereira, Juan Mellado y Manuel Capelo. Las fotografías son de Manuel Olmedo (portada), Irene Vélez y Marina Bernal.

Marina Bernal, que se define como “una persona esperanzada y muy optimista” cree que en estas páginas refleja “mi forma de pensar, de sentir y de ver la vida”. En este libro, según la propia autora, “aparece la vida; el dolor, la alegría, la pena, la amistad, el amor y el desamor, la traición, el desengaño, … y siempre la esperanza”.

Marina Bernal Guerrero es sevillana, licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, lleva ejerciendo como periodista en prensa, radio,televisión y medios digitales desde hace treinta años . Muy vinculada a la localidad gaditana de Chipiona, es también fotógrafa y ha presentado numerosos actos sociales y culturales.

 

Anonimos Infinitos será también presentado en las Ferias del Libro de Sevilla, Cadiz , Tomares y Mairena del Aljarafe y presentado en Cadiz, Chipiona y Huelva ,

Anónimos Infinitos se encuentra ya a la venta en la librería Verbo (calle Sierpes 25, Asunción 43 y Sevilla Este) , La botica del lector (en las calles Asunción y República Argentina) ,las papelerías Carlin ( Jesús del Gran Poder 1, en Pagés del Corro, 133 y Alcalá de Guadaira), Librería Central de Chipiona, Librería Luna Llena de Jerez de la Frontera, y Libreria Anteo en Avenida España 88 de Dos Hermanas, y en todas las librerías de España distribuido por Azeta . También puede adquirirse por internet en Libros cc o Amazon Io solicitándolo al correo anonimosinfinitos@gmail.com. El precio del libro es de 18 euros.

La obra es una recopilación de casi 300 microrrelatos, basados en historias reales, recogidos en 308 páginas. Todos los protagonistas son reales y anónimos, que han pasado cerca de la autora y han compartido con ella sentimientos, emociones y reflexiones.

Marina Bernal desvela que ”todas las breves historias que se relatan en este libro son reales, con protagonistas reales y hechos reales. Tengo la suerte de que muchas personas me hagan partícipe de sus deseos, de sus sentimientos y de sus vidas… y luego me gusta describirlos respetando su intimidad y la confidencialidad. Lo cuento, pero la mayoría de las veces no los identifico, por eso forman parte de estos Anónimos Infinitos”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

La Guardia Civil rinde homenaje a la Virgen del Pilar con una misa el día de su onomástica

Cada 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar, la Guardia Civil celebra su día grande pues desde el día 24 de septiembre de 1913, el Boletín oficial del Cuerpo proclamaba el patronazgo de la Virgen del Pilar de la Compañía de Guardias [...]

La Guardia Civil de San José de la Rinconada celebró la festividad de la Virgen del Pilar

El cuerpo de la Guardia Civil de la Primera Compañía de la Rinconada (Sevilla), ha celebrado la fiesta de la Virgen del Pilar patrona de este cuerpo de seguridad del Estado.

Actividades semanales Fundación Cajasol

Exposición de obras de subasta a beneficio de Proyecto Hombre

II Jornada Técnica de Sanidad Vegetal y Jardinería.

El próximo miércoles 30 de octubre tendrá lugar la Jornada «El Sector de la Jardinería ante los retos en Sanidad Vegetal» en donde AMJA colabora con la Consejería de Agricultura

Más de 60 alumnos de Bachillerato estudiarán flamenco en el IES Carmen Laffón de Sevilla

La Fundación Cristina Heeren y el Ayuntamiento de La Rinconada auspician la quinta edición del programa, que especializa en cante, baile, guitarra y compás a estudiantes de la rama de Artes Escénicas, Música y Danza

La sevillana Carolina Robles, con un tiempo de 24 minutos y 21 segundos, ha logrado hoy su tercera victoria en la Carrera de la Mujer de Sevilla.

A las 10.00, fémina, la marea rosa tomaba la salida de una prueba caracterizada por su ambiente festivo y por un recorrido que pasa por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

10.000 mujeres participaron en la carrera lúdico-deportiva en Sevilla

Las calles de Sevilla se ha vestido un año más de rosa. Las 10.000 participantes de la Carrera de la Mujer han protagonizado uno de los eventos lúdico-deportivos más populares de la ciudad.

Más de 150 alumnnos en la Escuela de Verano del Cand Chipiona

Tras la finalización de la temporada estival de la Escuela de Vela del CAND Chipiona, que este año se ha alargado hasta finales de septiembre, el balance realizado por el Club es muy positivo ya que se han superado los 150 alumnos, con su [...]

Madre Coraje y Diputación de Cádiz trabajan con 250 familias de una aldea de Mozambique en apoyo a una alimentación adecuada

La población de la aldea de Muambula ha logrado producir más de 3.500 kilos de alimentos agrícolas

Este año el Aldabón a recaído en el empresario D. Francisco García Campos

Candidatura que fue propuesta por la Casa de Valencia. En esta ocasión ha resultado elegido D. Francisco García Campos.

Este año el Aldabón a recaído en el empresario D. Francisco García Campos

El Aldabón es un premio que tiene como objetivo distinguir a aquella persona, entidad o institución que hayan realizado servicios relevantes a la ciudad de Sevilla y residan o estén establecidas en la ciudad.

Escuela del Teatro Social del Sur

Grupo abierto hasta Noviembre

16 Festival de Sevilla

Queda menos de un mes para que empiece el Festival y ya sabemos casi la tercera parte de la programación.

“Vuelve Colombo, he sentido por momentos que he estado olvidado”

Jesús Enrique Colombo explosionó como novillero en su presentación en Las Ventas en 2017.

La segunda ronda de las ligas provinciales celebradas en Chipiona dejó sendas derrotas para los equipos chipioneros

La segunda ronda de las ligas provinciales de Ajedrez, en la visita de los equipos a Chiclana el pasado fin de semana frente al Club Ruy López deparó sendas derrotas.

La Asociación Española Contra el Cáncer organiza actividades para conmemorar el día del Cáncer de Mama bajo el lema ‘Dando la cara por ti’

Cada 19 de octubre se celebra en el mundo el Día Internacional del Cáncer de Mama, que este año lleva por lema ‘Dando la cara por ti’. Una fecha que busca sensibilizar y concienciar a las personas de todo el mundo, sobre la importancia de [...]

Elegida la nueva junta directiva de la GRUCA para los próximos cuatro años con Mar Aineto como presidenta

La Asociación de grupos de cabalgata de Chipiona, Gruca, tiene desde ayer nueva junta directiva y nueva presidenta. Mar Aineto será la cabeza visible de la entidad, única candidata a la presidencia. Aineto lleva dos años formando parte de la [...]