El primer diario digital independiente de Sevilla

Reghiye vuelve a casa

Tierra de Hombres
hace 2 años
Andalucía

Reghiye, es una pequeña de doce años de edad que llegó el pasado mes de octubre procedente de Mauritania para ser intervenida en España de una grave cardiopatía congénita en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Ha sido un largo viaje para salvar su vida que ha sido posible gracias a una cadena solidaria en la que participan Centros Hospitalarios, equipos médicos, familias de acogida y voluntariado de Tierra de hombres.

Reghiye partirá mañana acompañada de un voluntario de Aviación Sin Fronteras a las 17:45 horas desde el Aeropuerto de Sevilla para volver a abrazar a su familia curada tras su tratamiento.

El programa “Viaje hacia la Vida” de la Fundación Tierra de hombres es posible gracias a un compromiso solidario donde participan 13 centros hospitalarios de la sanidad pública y privada de nuestro país, equipos médicos, voluntariado, familias de acogida y que cuenta con el apoyo continuado de instituciones en Córdoba como el Ayuntamiento de Córdoba y BBVA y empresas colaboradoras e instituciones como Fundación Probitas y Reale Seguros en toda España.

Desde hace 25 años en España, 737 niños y niñas afectados de graves patologías (cardiopatías, traumatología, urología, colorectal, quemados o maxilofacial) han sido intervenidos y tratados a nivel nacional (Madrid, Vitoria, A Coruña, Sevilla, Málaga, Córdoba, Bilbao y San Sebastián) al carecer en sus países de origen de las infraestructuras sanitarias especializadas y de los recursos necesarios para su tratamiento. Una vez curados ya están de vuelta con sus familias de origen, gracias al programa “Viaje hacia la Vida”.



 

Un viaje lleno de Esperanza

 

Atenciones Médica Especializadas (AME)- “Viaje Hacia la Vida” es un programa sanitario para la infancia que se lleva a cabo en distintos países de África: Togo, Benín, Mauritania, Senegal, Marruecos, Mali y Guinea Conakry.

 

En ocasiones, la enfermedad que padecen estos niños y niñas sin recursos procedentes de zonas empobrecidas donde la tasa de mortalidad infantil es muy elevada, necesita para su tratamiento y curación infraestructuras sanitarias de alta tecnología y equipos médicos cualificados de los que se carece en sus países de origen, es entonces cuando Tierra de hombres activa el proyecto para trasladar a estos pequeños a España y tratar sus graves enfermedades.

 

Sobre Fundación Tierra de hombres


La Fundación Tierra de hombres - España se creó en 1994 dentro del Movimiento Internacional Terre des hommes, originado en Lausanne (Suiza) en 1960 y forma parte de la Federación Internacional Tierra de hombres, segunda agrupación mundial de ONGD de atención a la infancia, Organismo Consultivo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, de UNICEF y del Consejo de Europa.

 

Con más de veinte galardones por su labor humanitaria y su defensa de los derechos de la infancia y reconocida por la revista Global Journal como una de las 100 mejores ONG a nivel mundial, Tierra de hombres - España actúa en tres niveles: Salud materno-infantil, Protección de la infancia, Crisis humanitarias, con la promoción de los derechos de infancia a través de proyectos de cooperación al desarrollo ejecutados en países de Asia, África, América Latina y Oriente Medio.

 

Siguiendo los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas de 1989 y la Carta Fundacional, Tdh - España tiene con el objetivo de promover el desarrollo de la infancia más desfavorecida defendiendo sus derechos, sin discriminación de orden político, racial, confesional y de sexo.

 

Para más información y entrevistas:

 

Alfredo Martínez Linacero

Responsable de Comunicación

Email: comunicacion@tierradehombres.org

www.tierradehombres.org

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Chipiona

Chipiona recibirá una gran inyección económica con la nueva tributación de mas de 700 viviendas en Costa Ballena

Leer más
Andalucía

El noviembre sevillano que recuerda a su rey San Fernando

Leer más
Andalucía

Procesión Claustral de la Espada "Lobera" del Rey Fernando III en Sevilla

Leer más
Chipiona

Entregadas al Ayuntamiento de Cádiz muestras de ADN de familiares de José María Miranda de Sardi, concejal del Consistorio gaditano víctima de la repr

Leer más
Chipiona

EMA-RTV y Radio Chipiona concluyen el taller de radio ‘Mayores en la Onda’ con un programa en la calle realizado por los propios alumnos

Leer más
Chipiona

Diputación recuerda en el ‘Día de la Discapacidad’ que “aún queda mucho por hacer” y aboga por el máximo compromiso de todas las administraciones

Leer más
Chipiona

Diputación y Ayuntamiento de Sanlúcar firman el convenio para que el Camino de la Reyerta esté arreglado antes del verano

Leer más
Andalucía

XIV Exposición y Venta de Dulces Artesanales

Leer más
Chipiona

Aprobada la licencia urbanística para la construcción de 81 nuevas viviendas en Costa Ballena Chipiona

Leer más
Chipiona

Este viernes se presenta el libro ‘El cancionero popular de Chipiona’, obra de Juan Luis Naval y María Rosa Cadierno

Leer más
Chipiona

La tasa de incidencia covid de Chipiona sigue subiendo y ya se sitúa en 77,9

Leer más
Chipiona

EMA-RTV y Radio Chipiona concluirán mañana el taller de radio ‘Mayores en la Onda’ con un programa en la calle realizado por los propios alumnos

Leer más
Andalucía

XXV Aniversario de su Coronación Canónica en Alcalá del Río

Leer más
Andalucía

Dos Bandas de Música, llevaba el palio de la Santísima Virgen en su procesión histórica de su XXV Aniversario de su Coronación.

Leer más
Andalucía

'Gran Poder de Sevilla', el primer libro sobre la Santa Misión del Señor a los Tres Barrios(ABC de Sevilla)

Leer más
Andalucía

“Gran Poder de Sevilla”, primer libro sobre la Santa Misión 2021

Leer más
Chipiona

Vuelve el tradicional sorteo navideño de Acitur y Centro Comercial Abierto con 3000 euros en premios

Leer más
Chipiona

Luis Mario Aparcero anuncia que las obras de arreglo del camino de la Reyerta se encuentran en fase contratación

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona visita los terrenos La Loma para conocer el resultado de las obras del sellado del vertedero

Leer más
Chipiona

La tasa de incidencia covid de Chipiona sube a 62,4 y se anotan dos nuevos contagios

Leer más