Andalucía

"Anónimos Infinitos" se hace radio VIDEO COMPLETO DEL ACTO

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 2 meses
 
https://youtu.be/HmuB4atmlDE
 
 
"Cerca de ti" es el nombre del programa de radio que todas las madrugadas, a partir de la una, presentan Ana María Carvajal Moreno y Antonio Cattoni en Canal Sur Radio. Marina Bernal les pidió que le acompañaran en la firma de #Anónimos Infinitos en la Librería Verbo de Sevilla y ellos crearon un programa de radio imaginario , con su sintonía musical y poniendo incluso su nombre. Fue una noche mágica , que reunió a más de 50 lectores . Los presentadores definieron el libro como "terapéutico" , pequeñas dosis de felicidad congelada, como se congela una imagen , para tomar en momentos tristes.

La autora agradeció la presencia a todos los asistentes entre los que se encontraban Tony Benítez, Ana Feu, Manuel Maqueda desde Cantillana, Yolanda Vielba, Lucia Bancalero, Inmaculada Fernández, Pepa Maera, familia , amigos, Martín Iglesias, Jose Manuel , Manuel Capelo Hernandez, Angelines Correa Ulloa, Jose Manuel Tirado , Alejandro Blanco Hernández, José M. de la Linde,y al personal y los trabajadores de la Librería Verbo de la calle Sierpes 25 de Sevilla. "Y por supuesto, gracias a vosotros, Anónimos que seguís viviendo cada día y regalándome historias de vida. "Ana y Antonio, vosotros sí que estáis cerca de todos, de los Andaluces que os siguen desde cualquier parte del mundo , y de la gente que os rodea. Gracias por poner vuestro corazón", comentó la autora.

Antonio Cattoni afirmó en este "programa de radio único" que pretendían "acercar a todos el alma de Marina Bernal que se ha quedado atrapada en las páginas de Anónimos Infinitos"-

Por su parte, Ana Carvajal entendió que la autora de este libro de microrrelatos "ha sabido captar con su palabra los instantes de la vida". "Este es un libro -comentó Cattoni- que invita a buscar la vida, el amor, el dolor, el agradecimiento, la inquina, la envidia, y la crueldad también, pero mi sensación cuando se lee es si seré yo que se ve reflejado en ese microrrelato, si estará hablando de mi".

La periodista sevillana Marina Bernal ha publicado su primer libro que lleva por nombre "Anónimos Infinitos", que contiene cerca de 300 microrrelatos, basados en historias reales, recogidos en 308 páginas. Todos los protagonistas son reales y anónimos, que han pasado cerca de la autora y han compartido con ella sentimientos, emociones y reflexiones. El libro ha sido editado por Sevilla Press Ediciones e impreso por Liberis.

El libro que ya fue presentado en el teatro de Cajasol, con lleno absoluto de mas de 300 personas, y la correspondiente firma de libros al dia siguiente en El Corte Ingles del Duque, fue comentado con los lectores el viernes 8 de marzo en la librería Verbo de la Calle Sierpes 25 de Sevilla, coincidiendo con el Dia Internacional de la Mujer.

La autora de Anonimos Infinitos desvela que ”todas las breves historias que se relatan en este libro son reales, con protagonistas reales y hechos reales. Tengo la suerte de que muchas personas me hagan partícipe de sus deseos, de sus sentimientos y de sus vidas... y luego me gusta describirlos respetando su intimidad y la confidencialidad. Lo cuento, pero la mayoría de las veces no los identifico, por eso forman parte de estos Anónimos Infinitos”.

El libro cuenta con la introducción de la cantante Isabel Fayos, el escritor Francisco Gallardo y los periodistas Paco Correal, José Vicente Dorado, Manuel Contreras, MaríaJesús Pereira, Juan Mellado y Manuel Capelo. Las fotografías son de Manuel Olmedo (portada), Irene Vélez y Marina Bernal.

Marina Bernal, que se define como "una persona esperanzada y muy optimista" cree que en estas páginas refleja "mi forma de pensar, de sentir y de ver la vida". En este libro, según la propia autora, "aparece la vida; el dolor, la alegría, la pena, la amistad, el amor y el desamor, la traición, el desengaño, ... y siempre la esperanza".

Marina Bernal Guerrero es sevillana, licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, lleva ejerciendo como periodista en prensa, radio,televisión y medios digitales desde hace treinta años . Muy vinculada a la localidad gaditana de Chipiona, es también fotógrafa y ha presentado numerosos actos sociales y culturales.

Anonimos Infinitos será también presentado en las Ferias del Libro de Sevilla, Cadiz , Tomares y Mairena del Aljarafe y presentado en Cadiz, Chipiona y Huelva ,

Anónimos Infinitos se encuentra ya a la venta en la librería Verbo (calle Sierpes 25, Asunción 43 y Sevilla Este) , La botica del lector (en las calles Asunción y República Argentina) ,las papelerías Carlin ( Jesús del Gran Poder 1, en Pagés del Corro, 133 y Alcalá de Guadaira), Librería Central de Chipiona, Librería Luna Llena de Jerez de la Frontera, y Libreria Anteo en Avenida España 88 de Dos Hermanas . También puede adquirirse por internet en Libros cc o Amazon Io solicitándolo al correo anonimosinfinitos@gmail.com. El precio del libro es de 18 euros.

La obra es una recopilación de casi 300 microrrelatos, basados en historias reales, recogidos en 308 páginas. Todos los protagonistas son reales y anónimos, que han pasado cerca de la autora y han compartido con ella sentimientos, emociones y reflexiones.

Marina Bernal desvela que ”todas las breves historias que se relatan en este libro son reales, con protagonistas reales y hechos reales. Tengo la suerte de que muchas personas me hagan partícipe de sus deseos, de sus sentimientos y de sus vidas… y luego me gusta describirlos respetando su intimidad y la confidencialidad. Lo cuento, pero la mayoría de las veces no los identifico, por eso forman parte de estos Anónimos Infinitos”.



comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Momentos del último día de Quinario a la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río.

Esta finalización de estos cultos, que presidió y predicó el Rvdo. José Francisco García Gutiérrez, párroco de Santamaría de las Nieves de la localidad sevillana de Olivares. Que concluyó con la celebración de la Solemne Procesión [...]

El pasado 19 de abril se cumplió el 125 aniversario de la fundación del colegio"Divina Pastora" de Chipiona.

Las mismas religiosas de Sanlúcar, le propusieron fundar en Chipiona una nueva casa; el motivo que estimulaba a las religiosas, era la necesidad que había de promocionar en esos tiempos a la mujer desde su infancia.

Tres jóvenes deportistas locales obtienen la titulación de instructor animador de tenis

Tres jóvenes deportistas locales obtienen la titulación de instructor animador de tenis.

María Naval propone apostar por la creación de empleo y el emprendimiento

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Chipiona, María Naval, ha hecho pública la apuesta del partido socialista por el desarrollo del sector empresarial.

La Asociación Cultural Caepionis trata de sacar del olvido la figura y la obra de Miranda de Sardi con un acto el viernes en la Cruz del Mar

La Asociación Cultural Caepionis considera que al poeta chipionero José Miranda de Sardi no se le ha dado el valor que realmente tiene y pretende relanzar el conocimiento de su figura y su obra.

Javier Díaz afirma que el gobierno busca con las letras de colores del Humilladero crear un reclamo turístico

Desde la pasada semana se encuentran situadas en la plaza del Humilladero unas letras corpóreas de colores en las que puede leerse Chipiona.

El Ayuntamiento lleva a cabo la sustitución de la malla metálica de las pistas de pádel del Complejo Polideportivo Municipal

El Ayuntamiento de Chipiona está realizando los trabajos de sustitución de la malla metálica de las pistas de pádel del Complejo Polideportivo Municipal.

Ciudadanos propone la creación de un parque para mascotas y una pista de patinaje y skate en el paseo Cruz del Mar como alternativas de ocio

Ciudadanos Chipiona ha presentado dos propuestas para dinamizar el Paseo Cruz del Mar. Por un lado, propone la creación de un parque de juegos para mascotas, ya que considera que forman parte de la propia familia y, al igual que las personas, [...]

Chipiona celebrará el 28 de mayo el Día de la salud de las mujeres con la habitual marcha que culmina con ejercicios físicos en la playa

El próximo 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Salud de las Mujeres. Al igual que en años anteriores, la delegación de Igualdad invita a toda la ciudadanía chipionera a participar en la Marcha por la salud de las mujeres, una [...]

Feria del libro de Sevilla: Marisa Soler presenta Mientras quede mar (Editorial Anantes), crónica de la vuelta al mundo a vela

La obra se presentará el próximo domingo 26 de mayo a las 21h en la Pérgola de la Feria del libro de Sevilla, con la participación de la periodista Rosalía Gómez, el escritor Francisco Gallardo y el editor de Anantes Ismael Rojas Pozo.

El Centro de educación de adultos de Chipiona abre el próximo 3 de junio el plazo de solicitud para el curso 2019/2020

La Sección Permanente de Educación de Adultos Miguel Espinosa Pau de Chipiona, como en años anteriores, ha abierto un plazo de solicitud y matrícula para el próximo curso 2019/2020.

Marina Bernal presentará "Anónimos infinitos " en la Feria del Libro de Sevilla que comienza mañana jueves

Plaza Nueva de Sevilla, en la feria del libro el viernes 31 de mayo a las seis de la tarde .

Echa a andar el programa ‘Camina Conmigo’ que ha creado un grupo de mayores para pasear y conocer gente nueva

Un grupo de edad avanzada ha iniciado ya los paseos puestos en marcha por la Delegación de Políticas del Mayor del Ayuntamiento de Chipiona. El estreno, que tuvo lugar ayer, incluyó una visita al Santuario de Regla y al Museo 'Regla y sus [...]

David Gómez y Jaime Solís campeones de la Liguilla de tenis de categorías alevín, infantil y cadete

El pasado viernes 17 de mayo se disputó un nuevo torneo de tenis en las pistas del Complejo Polideportivo Municipal en las categorías alevín/infantil y cadete. La competición, que contó con la participación de 23 tenistas, ha sido organizada [...]

Chipiona se adhiere al pacto por la sostenibilidad de la costa gaditana

La Diputación Provincial de Cádiz, a través de su Agencia Provincial de la Energía, se encuentra trabajando en la formulación e impulso del Programa para la Gestión Costera para la Provincia de Cádiz

El programa de agricultura de Unidos por Chipiona se presenta esta noche en Valdeconejos

Unidos por Chipiona se compromete a poner al servicio de los agricultores el mejor servicio jurídico para luchar contra la injusticia que, a su modo de entender, asola al sector por el pago al que habrán de hacer frente cientos de familias “por [...]

En marcha el proceso de licitación de un quiosco bar de 20 metros cuadrados en el Parque Blas Infante

El Delegado de Contratación del Ayuntamiento de Chipiona, Javier Díaz Jurado, ha anunciado que ya está en marcha el proceso de licitación para la concesión de un quiosco bar de 20 metros cuadrados en el Parque Público Blas Infante.

Abierto un periodo para incluir en el Programa Verano Deportivo las actividades que no estén en la relación anual

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona ha abierto un plazo para que todos los clubes y colectivos deportivos comuniquen las competiciones y eventos que pretendan celebrar en la época estival con el fin de que puedan ser [...]

Diputación Provincial culpa al Ayuntamiento de Chipiona por el retraso en la obra de Isaac Peral

Diputación está a la espera de documentación del Ayuntamiento de Chipiona para certificar la obra de la calle Isaac Peral