Andalucía

El Hospital Vithas Nisa Sevilla realiza su tercera donación multiorgánica

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 8 meses

El Hospital Vithas Nisa Sevilla (HVNS) ha realizado su tercera donación multiorgánica, gracias a la generosidad de una familia sevillana. El complejo dispositivo, que se llevó a cabo hace unas semanas, contó con el respaldo técnico de los profesionales del Hospital Universitario Virgen del Rocío y la Coordinación Sectorial de Trasplantes de Sevilla y Huelva.

Una vez más, la solidaridad del donante y de su familia fue la pieza angular de todo el procedimiento, sin la cual no se hubiera podido realizar este gesto de generosidad, que ha permitido que cinco personas que se encontraban en lista de espera de trasplante, puedan tener una segunda oportunidad de vida.

Para su realización se desplazaron al Hospital Vithas Nisa Sevilla un amplio número de profesionales del Hospital Universitario Virgen del Rocío, entre los que se encontraban coordinadores de trasplantes, cirujanos cardíacos, hepáticos y urólogos, que trabajaron junto a los profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos y del área de Quirófanos de este Hospital perteneciente al Grupo Vithas.

El jefe de servicio de la UCI del HVNS, el doctor José Ignacio Sánchez Olmedo, que ha recordado el compromiso y concienciación que tiene este hospital con la donación de órganos, ha agradecido a la familia del donante su acto altruista, “ya que han asociado el proceso del fallecimiento de un ser querido a la donación, lo que ha permitido que sus órganos sigan viviendo en otras personas”. A su vez, el Coordinador Sectorial de Trasplantes de Sevilla y Huelva, el doctor Luis Martín Villén, ha puesto en valor “la importancia que tiene la colaboración entre centros públicos y privados para poder preservar el deseo de aquellas personas que quieran ser donantes de órganos y tejidos”.

Aumentan las donaciones en 2018

La colaboración entre los equipos de trasplantes del Hospital Universitario Virgen del Rocío y los centros sanitarios privados está elevando las donaciones de órganos y tejidos en Sevilla, así como aumentando la sensibilidad y concienciación entre la ciudadanía de las posibilidades que tiene de donar en cualquier centro sanitario de la provincia. De esta manera, todos los sevillanos que deseen ser donantes puedan serlo.

El Hospital Universitario Virgen es, por segundo año consecutivo, el hospital que ha registrado más donantes y trasplantes de riñón de España. En concreto, han atendido 70 donaciones de órganos, gracias a la solidaridad de las familias de personas fallecidas, y han realizado 298 implantes de riñón, hígado y corazón a lo largo del año pasado.

Por ende, sigue siendo el hospital andaluz que practica un mayor número de trasplantes renales (198) y hepáticos (85) de Andalucía, permaneciendo a la cabeza de los centros con mayor actividad nacional en estas modalidades de trasplante, lo que conlleva una reducción significativa de la lista de espera. Es más, de los 198 trasplantes renales, 20 han sido infantiles y 16 de donante vivo. A esto se suman otros 15 trasplantes de corazón.

Igualmente, es importante la actividad realizada en implantes de tejidos, que devuelven una gran calidad de vida a los pacientes que se benefician de ellos. Así, los profesionales han practicado 133 trasplantes de médula ósea y otros 56 trasplantes de córneas, además de huesos, segmentos vasculares, válvulas y piel gracias a la donación de tejidos.

 

Hospital comprometido

El compromiso del Hospital Vithas Nisa Sevilla con la donación de órganos y tejidos se materializó por primera vez en 2016, cuando tuvo lugar el primer proceso de donación en el centro. En septiembre de 2017 el Hospital Vithas Nisa acogió el ‘Curso de donación y trasplantes de órganos y tejidos’, organizado por la Coordinación Sectorial de Trasplantes de Sevilla y Huelva, en el que participaron de forma muy comprometida 30 profesionales sanitarios del centro, entre los que se encontraban personal médico, de enfermería y auxiliares de enfermería.

 

En 2019 este Hospital aspira a conseguir la autorización con carácter revisable que otorga la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para realizar la extracción de órganos para trasplantes, procedente de donante cadáver.

 

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español. Su compromiso estratégico es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 29 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee un acuerdo estratégico con el líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante. Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.

www.vithas.es

 

Para más información:

Paco Flores

comunicacionsevilla@hospitales.nisa.es

Telf: 607526843

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

La Fundación Cajasol presenta la programación de los Gozos de Diciembre 2019

Con casi un centenar de actividades a las que se les suman dos exposiciones, el Belén y una novedosa experiencia virtual

La Fundación A.M.A. premia el “Viaje hacia la Vida” de la Fundación Tierra de Hombres

El galardón fue entregado por el vicesecretario de la Fundación, Rafael Campos, en representación del presidente, el doctor Diego Murillo, durante la ceremonia de entrega de los XIX Premios INESE

Remedios Malvárez recibe el Premio Mejor Cineasta de Andalucía que Canal Sur otorga en el Festival de Huelva

En un acto celebrado en la Casa Colón y de mano de la directora adjunta de Canal Sur Radio y Televisión, Isabel Cabrera, la premiada ha afirmado que "sin el apoyo de la televisión pública andaluza la mayoría de los que nos dedicamos al [...]

Presentación del libro 'Canta, Rocío, canta' de la periodista Marina Bernal

El Teatro Cajasol de Sevilla, acogerá este miércoles, 20 de noviembre, a las 20.00 horas, la presentación en la capital hispalense del segundo libro de la periodista Marina Bernal, ‘Canta, Rocío, canta’.

El presidente de ANCCE preside el acto oficial de inaguración de Sicab 2019

Acompañado de la presidente del Paralamento Andaluz, Marta Bosquet, el Delegado del Gobierno Centrall en Andalucía, Lucrecio Fernández, y el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera

El Coronel Carlos Ángel Echevarría, presidió el XXV Aniversario de la Delegación de Defensa en Andalucía.

Entre ellas se contó con el Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía,Lucrecio Fernández,el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla,Alcaldes de Ayuntamientos de la provincia y los Subdelegados de Defensa de [...]

XXV Aniversario de la delegación de Defensa en Andalucía.

El pasado día 14 de noviembre, organizado por la Delegación de Defensa en Andalucía y presidido por el Delegado de Defensa en Andalucía, Coronel Carlos Ángel Echevarría Pérez, se celebró un acto institucional, que tuvo lugar en la sede de este [...]

La Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera presenta la XVI edición del Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla.

El XVI Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla ha sido presentado a los medios de comunicación en una rueda de prensa ofrecida por Ignacio Trujillo, presidente de la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera (ASAO), Javier Menéndez, director [...]

Roberto Leal "aterriza" en Andalucía con "Escala Sur"

El alcalareño se estrena el próximo miércoles 20 de noviembre en horario de máxima audiencia con un programa en directo en la televisión autonómica. El cantante David DeMaría y el ingeniero de la NASA José Antonio Rodríguez Manfredi serán los [...]

Francisco Herrero, reelegido presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla

El pleno constituyente de la Cámara de Comercio de Sevilla que se ha celebrado esta mañana, ha reelegido por unanimidad a Francisco Herrero como presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla.

Ángel Juan Pascual ha sido reelegido de manera unánime presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz

Alberto Cremades, delegado de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad, los vocales del Pleno han designado asimismo a los componentes del comité ejecutivo, resultando nombrado presidente Ángel Juan Pascual, [...]

Roberto Leal "aterriza" en Andalucía con "Escala Sur"

El alcalareño se estrena el próximo miércoles 20 de noviembre en horario de máxima audiencia con un programa en directo en la televisión autonómica.

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre liderará el proyecto internacional de las 4 escuelas más importantes del mundo.

La celebración del 40 aniversario de la Escuela Portuguesa ha propiciado la unión de tres de ellas, la portuguesa, la lusa y la española, el gran ensayo de lo que va a ser un gran proyecto.

Toñi Moreno recibe este lunes el Premio del Jurado, en la Gala de los Premios Iris

El evento, que será emitido mañana martes en prime time en Canal Sur Televisión, será presentado por el periodista jiennense Jota Abril e Inés Ballester.

Canal Sur entrega este miércoles a Remedios Malvárez el Premio Mejor Cineasta de Andalucía en el Festival de Huelva

En un acto que se celebra a las 12:00 horas en la Casa Colón y en el que participan la directora adjunta de Canal Sur Radio y Televisión, Isabel Cabrera; el tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huelva, Daniel Mantero; y el director [...]

La Fundación Cajasol presenta “¡Que suenen con alegría!” Gira diciembre 2019 con Arcángel, Rocío Márquez y Zapata Tenor

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha estado acompañado por Francisco López, director artístico, y los tres artistas protagonistas de este espectáculo musical

FIBES alberga ya a los 1.075 caballos participantes, pertenecientes a 343 ganaderías nacionales e internacionales

El Salón Internacional del Caballo, SICAB 2019, iniciará mañana martes su 29ª edición en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, que alberga ya a los 1.075 caballos participan

Casa Palacio María Luisa, Premios nacionales Arte Toreo España

El hotel Casa Palacio María Luisa ha celebrado este fin de semana la entrega de los premios ARTE TORERO ESPAÑA con un éxito sin precedentes en Jerez de la Frontera.