Sevilla

Nueva obra musical de David Hurtado Torres para la Hermandad de la Sed de Nervión.

🖊️ Antonio Rendón
🗓️ hace 3 meses

En el Edificio de Capitanía General “Cátedra General Castaño” de Sevilla, se ha celebrado el pasado miércoles 20 de febrero, el concierto conmemorativo del Cincuentenario de la Hermandad de Nervión, con la participación de la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de la Oliva de la localidad sevillana de Salteras, bajo la dirección de Amadora Mercado Pérez y la Banda Municipal de música de la localidad sevillana de Mairena del Alcor dirigido por Francisco Javier Alonso Delgado

El acto sirvió para presentar la nueva obra de la composición de marcha a esta importante efeméride. Así, la nueva marcha procesional “La Sed de Nervión” del sevillano David Hurtado Torres, pianista y compositor, experto en flamencología, es hijo de la popular Dolores Torres Valderrama y sobrina del místico flamenco Juanito Valderrama.

La composición de la marcha sonó por primera vez en la en este acto, bajo los sones de ambas formaciones musicales, interpretando así el siguiente repertorio musical.

 

SOCIEDAD FILARMONICA NTRA. SRA. DE LA OLIVA DE SALTERA.

Cristo de la Sed de (Pedro Gámez Laserna y Juan Antonio de la Cuevas. 1973)

Consolación de Nervión (Abel Moreno Gómez 1986)

Crux Immisa (José Manuel Bernal 2009)

Aniversario de Nervión (Abel Moreno Gómez 1993)

La Sed de Nervión (David Hurtado Torres, Estreno).

 

BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE MAIRENA DEL ALCOR (Sevilla)

Consuelo de tus ojos (Francisco Pastor 1999)

Consolación (Pedro Morales 2002)

La Virgen de Consolación (Francisco Javier Parra, 2008)

El Consuelo de Sevilla (Iván Gómez, 2013)

Consuelo de María (Francisco Javier Alonso, 2002)

La Sed de Nervión (David Hurtado Torres, Estreno)

En la segunda parte el Hermano Mayor de la Hermandad José Cataluña Carmona entregó al autor de la marcha “Sed de Nervión” David Hurtado, una placa conmemorativa y a los directores de las dos formaciones musicales.

Terminado el concierto el Teniente General Juan Gómez de Salazar Mínguez, Jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, recibió una placa conmemorativa por el hermano mayor el cual en su alocución Juan Salazar agradeció a la hermandad este regalo e inolvidable concierto de los cincuentenario de esta corporación penitencial de la Hermandad de la Sed de Nervión.

Concluido el acto se entonó el Himno Nacional de Bartolomé Pérez Casas, el cual retumbaron con un fuerte y cariñosísimo aplauso de todos los asistentes.

Fotos Antonio Rendón Domínguez.

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

La evolución de la aviación española en nuestro país en el Círculo Mercantil.

En el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla en el corazón de Sevilla, que preside su actual presidente Práxedes Sánchez Vicente, se ha inaugurado la exposición,” volar, historia de una aventura”

Acto de confraternización y especial vinculación de la Real Liga Naval Española con la Hermandad del Santo Entierro de Sevilla.

En la Iglesia de San Gregorio, calle Alfonso XII nº 14 de Sevilla, y a las 13:00 horas, se celebró un acto de Confraternización y Hermanamiento con la Hermandad del Santo Entierro de Sevilla, por la Real Liga Naval Española.

Más de 2.000 civiles juraron en la plaza de España de Sevilla

Más de dos mil personas han participado en una jura de bandera civil que ha formado parte de una ceremonia castrense enmarcada en una gran parada militar en la Plaza de España de Sevilla presidida por el teniente general Juan Gómez de Salazar [...]

Los Titulares de Vera-cruz Ilipense en procesión hacia su Real Ermita.

Esta procesión conocida como de “subida”, es debida al desnivel orográfico entre los dos templos.

Besamanos y Besapiés en Mayo Florido en Alcalá del Río

Los titulares Sagrado y venerados estuvieron ubicados para ello en el presbiterio del templo de la Parroquia a los pies del Altar efímero de los cultos de Quinario.

Fe y devoción popular en la procesión de la Cruz de Mayo de Alcalá del Río.

El día de la Cruz se trata de una celebración popular que tiene lugar en torno al 3 de mayo, día en el que se conmemora la invención (del latín invenio, «descubrir») de la Santa Cruz (verdadera cruz donde Cristo fue crucificado, Vera-Cruz) por [...]

Ultimo día del Solmene Quinario Penitencial al Cristo de la Vera-cruz de la Villa de Alcalá del Río.

Celebrado el último día de quinario en la Hermandad de la Vera-cruz en Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción de la rivereña localidad sevillana de Alcalá del Río, enclavada en un montículo a orilla del Río Guadalquivir.

La Hermandad de la Vera-cruz celebró su XXI Exaltación en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción en Alcalá del Río.

En un altar que destaca la altura prominente que toma el Stábat Máter con María de las Angustias Coronada a los pies del venerado Cristo de la Vera-cruz; la Madre al pie de la Cruz, centro de la devoción crucera de esta Antigua Hermandad.

El colegio sevillano Yago School consigue la acreditación para impartir Bachillerato Internacional

Un nuevo colegio sevillano, Yago Scholl ha conseguido autorización para impartir el Bachillerato Internacional.

Cultos y Altar litúrgico en la hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río.

Los Quinarios, Triduo, Septenarios y Novenas, por su solemnidad, son juntos con la estación de penitencia el culto público fundamental de las Hermandades de Penitencia Ilipense.

I Congreso Médico para pacientes de Fibromialgia el 16 y 17 de Mayo en Sevilla organizado por Fibrotriare

Las asociaciones FIBROTRIARE Y AS. A. AR. organizan los dias 16 y 17 de Mayo, en el Hotel Ribera de Triana, el I Congreso Médico para Pacientes de las patologías, Artrosis, Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, y Sensibilidad Química Múltiple

Incienso, oscuridad, y silencio en la procesión de la Hermandad de la Vera-cruz en la provincia de Sevilla.

Un culto en un mes, el de mayo, en el que se conmemora la Invención de la Santa Cruz. El Santo Leño como símbolo de la Redención humana.

Procesión Solemne de los titulares de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río.

El pasado sábado día 11 de Mayo de 2019, pasada la una de la madruga, tuvo lugar la Solemne Procesión de bajada centenaria, del Stmo. Cristo de la Vera-cruz y Mª Stma de las Angustias Coronada de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del [...]

El Acuartelamiento Aéreo de Tablada y Maestranza Aérea de Sevilla galardonado con el certificado de medioambiente ISO 14001 a las virtudes militares.

El certificado ha sido entregado por D. Antonio Pérez Carreño, Director de AENOR en Andalucía, a los Coroneles D. Fernando Alcázar Sirvent, jefe del ACAR Tablada, y D. Rubén Rodríguez Rodríguez, jefe de la Maestranza Aérea de Sevilla (MAESE).

El grupo de la compañía de teatro de aficionado Ofelia Nieto disfrutando de la Feria de Sevilla.

La celebración de la Feria de Sevilla ha comenzado este sábado 4 de mayo en la ciudad de Sevilla y terminará el 11 de este mismo mes. Una fiesta bañada por los rayos del sol y un ambiente de lo más especial estuvo marcada por el calor típico de [...]

La lluvia complicó la procesión del viernes santo de Alcalá del Río.

Real, Muy Antigua, ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazareno del Santo Entierro de Cristo en su Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada. Esta Hermandad de la que ya era conocida su existencia en 1504, [...]

Coincidiendo con el 250 aniversario de su nacimiento en Sevilla, las autoridades militares homenajearon al capitán Luis Daoiz, héroe de la Guerra de

Sevilla ha rendido homenaje a uno de los más ilustres hijos de la ciudad, el capitán de artillería Luis Daoiz y Torres, héroe de la guerra de la Independencia y mártir por la libertad de España muerto en los levantamientos del 2 de mayo de 1808 [...]

Un jueves Santo pendiente de la lluvia en Alcalá del Río,

Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera-cruz y María Santísima de las Angustias Coronada. Establecida en su cede canónica y donde radica sus cultos y oraciones desde su fundación en [...]

La lluvia puso en jaque el Miércoles Santo en Alcalá del Río

Lamentablemente, la lluvia ha sido la protagonista no in vitada de la Semana Santa de Alcalá del Rio. Su indeseada presencia ha deslucido las procesiones Ilipense.

Incienso y silencio en una noche esplendida en Alcalá del Río.

La Asociación de Fieles del Stmo. Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo. Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la [...]