El primer diario digital independiente de Sevilla

Casi 1.000 efectivos de seguridad para el partido Real Betis-Rennes de mañana

sevillapress
hace 2 años
Andalucía

El estadio abrirá sus puertas dos antes del encuentro, a las 19:00 horas, para facilitar el acceso de los aficionados

El subdelegado del Gobierno, que ha presidido la reunión de seguridad, pide a los aficionados que disfruten el partido con deportividad

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, ha presidido hoy la reunión de seguridad convocada con motivo del partido entre los equipos Real Betis Balompié-Rennes, correspondiente a octavos de final de la UEFA Europa League.

El partido, que se celebrará el próximo jueves 21 a las 21:00 horas en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, ha sido declarado de Alto Riesgo por la Comisión Antiviolencia, siguiendo el protocolo de los partidos de UEFA, y dada la cercanía con el partido que han disputado el Sevilla FC y el Lazio se ha planteado un dispositivo similar, en el que participarán casi 1.000 efectivos para establecer el servicio de orden y garantizar la seguridad antes, durante y después del encuentro de fútbol.

A la reunión celebrada esta mañana en la Subdelegación del Gobierno han asistido los representantes del Real Betis Balompié, así como los responsables de las distintas unidades que intervienen en los dispositivos de seguridad de los partidos de alto riesgo, que corresponden a Policía Nacional, Policía Local, Policía Adscrita y 061, además de la seguridad privada que aporta el propietario del estadio.

Efectivos de seguridad

El dispositivo de seguridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), integrado por 500 efectivos aproximadamente, estará compuesto por un grupo operativo de Unidades de Intervención (UIP), indicativos de la sección de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana e indicativos de los distritos afectados; indicativos de la Unidad de Prevención y Reacción (Rayo y M-50) e indicativos de las unidades especiales.

 

Además, la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y Protección Civil destinan numerosos efectivos, a los que hay que añadir una patrulla de la Unidad Adscrita de la Policía Autonómica para controlar la posible reventa de entradas, así como dos equipos de emergencias del 061, uno en el interior del estadio, con su correspondiente dotación de médicos, enfermeros, técnicos de emergencia y ambulancia, y otro en el exterior.

 

Asimismo, la seguridad privada del Betis aporta un alto número de efectivos entre vigilantes de seguridad y auxiliares, con más de 390 integrantes, así como los equipos especializados en neutralizar productos pirotécnicos.

 

Dispositivo de seguridad

Para garantizar la seguridad antes, durante y después del encuentro de fútbol, el dispositivo de seguridad se activará de forma preventiva el día anterior al encuentro, hoy miércoles, y la mañana del jueves 21 se reforzará la presencia policial en las zonas más turísticas de la ciudad.

 

El plan también contempla la vigilancia y control de los hoteles en los que se hospedan las aficiones, los traslados al estadio para el entrenamiento previo y el partido y la concentración de aficionados en las inmediaciones. Tras el partido, el dispositivo también permanecerá activo de forma preventiva.

 

Por lo que se refiere a los aficionados franceses, se espera un grupo principal de aficionados de 2.000 personas aproximadamente, que llegarán a la ciudad mayoritariamente durante la mañana del día del partido.

 

Deportividad y juego limpio

El subdelegado del Gobierno en Sevilla ha pedido a los aficionados que disfruten el partido con deportividad para que el encuentro transcurra “con la máxima tranquilidad y civismo”.

 

El estadio abrirá sus puertas dos antes del encuentro, a las 19:00 horas, para facilitar el acceso de los aficionados, que deberán portar en todo momento su documentación y su entrada.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Chipiona

El Santuario de Regla se viste de navidad con el pregón de Marina Bernal

Leer más
Andalucía

Una Presentación histórica. Para recordar siempre el acto de esta tarde en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla: Estampas Inéditas

Leer más
Cádiz

Una numerosa y heterogénea representación del CTM Portuense participó en la primera jornada de la Liga Provincial de Tenis de Mesa

Leer más
Andalucía

Medio Milenio de Semana Santa en Carmona.

Leer más
Andalucía

El consejo de las Glorias de las Hermandades de Sevilla celebró su concierto anual.

Leer más
Andalucía

El Coro Clásico de Granada actuó en el concierto de las Glorias de las Hermandades de Sevilla.

Leer más
Andalucía

Dos libros de Carmen Sevilla y Lola flores unidos por el brillante, por Javier de Montini

Leer más
Chipiona

Las biográfias de Carmen Sevilla y Lola Flores vistas por Javier de Montini

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona realiza un llamamiento a mantener las medidas preventivas contra la pandemia en las navidades

Leer más
Chipiona

La periodista Marina Bernal Guerrero pronunciará mañana sábado el Pregón de Navidad de Chipiona

Leer más
Chipiona

Las biografías de Carmen Sevilla y Lola Flores vistas por Javier de Montini

Leer más
Cádiz

El sábado 4 de diciembre los claustros de Santo Domingo de Jerez acogerán los III Encuentros por la Paz

Leer más
Chipiona

Crónica del nuevo libro de Lola Flores en Diario de Cádiz y los 8 periódicos de grupo Joly en Andalucia

Leer más
Chipiona

La tasa de incidencia covid de Chipiona desciende a 20,8 después de una jornada sin contagios

Leer más
Chipiona

Chipiona ya tiene a las seis Piconeras y Piconeros del Carnaval 2022

Leer más
Chipiona

Chipiona conmemora el Día internacional contra la violencia hacia las mujeres

Leer más
Andalucía

Una lamentable pérdida para la ciudad de Sevilla

Leer más
Andalucía

En la delegación de defensa de Sevilla, se celebró el discurso de apertura de la doctora María Fidalgo Casares.

Leer más
Andalucía

María Fidalgo Casares pronunció el discurso de la Academia Andaluza de la Historia.

Leer más
Andalucía

La Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río convirtió de rojo sus calles por el XXV Aniversario de su Coronación

Leer más