Andalucía

Del Libro “Infantes con Leyenda”

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 8 meses

 

Tras su primera novela, "Infantes sin leyenda", en la que el autor explica las vicisitudes en Uruguay -entonces dependiente de la Corona española- del regimiento Mallorca, que tenía su base en Lorca (este de España) y que desapareció en los años 90 del siglo pasado.

El Gral Muro regresa con una segunda novela que narra la época más brillante del ejército español en la Guerra de Flandes, que tiene mucho de "leyenda negra",

Los episodios dorados de la historia militar de la infantería española en la Guerra de Flandes son retratados en "Infantes con leyenda".

En esta nueva novela, personajes de ficción y actores históricos se mezclan para retratar el comienzo de dicha guerra, cuando don Juan de Austria se hace cargo como gobernador general y narra los diez años que le siguen hasta que su sobrino, Alejandro Farnesio, está a punto de finalizarla.

Marcharon durante cuarenta días, metidos en lluvias y barro, para llegar con ejércitos de miles de soldados, acompañados de sus familias, lacayos y artesanos, atravesando Europa de sur a norte, donde nadie esperaba que lo consiguiesen. Y lo hicieron regularmente. Durante sesenta y seis años, para desespero de sus enemigos. Combatieron en tierras pantanosas, contra ejércitos que les superaban en número, a los que derrotaron, haciendo gala de furia y tesón, sin encontrar adversidad que no pudieran superar. Soldados muy preparados, plenos de moral, orgullosos de lo que eran y mandados por excelentes jefes, valientes y ejemplares, son los protagonistas. Temidos, tanto como admirados, fueron el pilar fundamental de aquellos ejércitos del rey, de los que no cubrían ni la tercera parte. Eran los tercios españoles.

El autor nos vuelve a sorprender con esta obra, llena de ritmo y erudición. Con su peculiar estilo, nos lleva de la mano, en una trama, con personajes perfectamente definidos que se mezclan con los actores históricos, sin que se diferencien unos de otros. Con una lectura fácil y amena nos sumerge, página a página, en aquella encrucijada de nuestra historia, la guerra de Flandes, en pleno siglo XVI, donde la religión no fue más que la excusa para iniciar una guerra, sin más fin que la independencia de los Países Bajos y el declinar del imperio español.

La tercera parte, que todavía está en fase de proyecto, se llamará "Infantes de leyenda" y sus protagonistas serán soldados españoles. Contará la historia de una misión actual de las Fuerzas Armadas en conflictos internacionales en los últimos tiempos, con un escenario ficticio pero basada en hechos reales.

 

 

 

 

DEL TGRAL D. CESAR MURO BENAYAS

Imagen relacionada

Teniente General del Cuerpo General del Ejército de Tierra, en situación de retirado.

Nació en febrero de 1952 en Talavera de la Reina (Toledo).

Ingresó en la Academia General Militar (Zaragoza) en 1970, como componente de la XXIX Promoción. INFANTERÍA.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

De Teniente a Teniente Coronel desempeñó la mayoría de sus destinos en unidades paracaidistas. Entre ellos, destacar la III Bandera “Ortiz de Zarate”, en la que estuvo destinado de Capitán y, posteriormente, fue su jefe en el empleo de teniente coronel, donde ocupó, también, la Jefatura del Estado Mayor.

Como Coronel mandó durante 5 años la Guardia Real, en la Casa de Su Majestad el Rey, puesto de gran prestigio y responsabilidad.

Ascendido a General de Brigada en el año 2005 fue nombrado Director de la Academia de Infantería (Toledo), centro de formación de los oficiales, suboficiales y tropa.

Como General de División estuvo tres años al mando de la Comandancia General de Melilla.

En el empleo de Teniente General ostentó la Jefatura del Mando de Canarias y, posteriormente el de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En la reserva fue vocal de la Real y Militar Orden de San Fernando y de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.

OPERACIONES MILITARES

Además de participar en el Sáhara español:

- Kurdistán Iraquí, tras la Primera Guerra del Golfo

- Dos veces en Bosnia Herzegovina, como Jefe de Estado Mayor de la Brigada Española.

CURSOS

- Todas las especialidades paracaidistas nacionales y de varios ejércitos extranjeros.

- Diploma de Estado Mayor y de Alta Gestión de Recursos del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN).

HABLA francés e inglés.

Tiene numerosas condecoraciones nacionales e internacionales

En el 2018 ha sido distinguido con el premio GRAN CAPITÁN, máximo galardón con el que la Infantería Española destaca, cada cinco años.

Ha sido el creador de las CÁTEDRAS UNIVERSITARIAS en el seno de las Fuerzas Armadas: Garcilaso de la Vega en Toledo, General Marina en Melilla y Comandante Sánchez Gey en Madrid.

POR OTRA PARTE

Es el Presidente y fundador de la Asociación de Amigos del CAMINO ESPAÑOL DE LOS TERCIOS.

Amante de la novela histórica ha pasado a hacerse ESCRITOR. Tras presentar su "opera prima": Infantes SIN Leyenda, primera de una trilogía dedicada a la Infantería Española está presentando la segunda, Infantes CON Leyenda, sobre el Camino Español y los tercios españoles en la época de Juan de Austria y Alejandro Farnesio.

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Álvaro Burdiel gana la octava edición del Camino Hacia Las Ventas y abre la Puerta Grande

Último festejo del año en Madrid con la final del Camino Hacia Las Ventas con Héctor Gutiérrez, Álvaro Burdiel y Marcos Del Rincón.

Sevilla entrega su Giraldillo de Honor al cine militante y visionario de Pere Portabella

El Festival reconoce la magnífica trayectoria del cineasta catalán, un nombre clave del cine español en su labor de productor de clásicos como 'Viridiana', 'Los golfos' y 'El cochecito', y director de una [...]

Más de 11.000 páginas vistas en candchipiona.com durante el verano

El Club de Actividades Náuticas Deportivas de Chipiona ha hecho públicas las estadísticas de uso de su página web durante el período estival, desde el 15 de Junio hasta el 30 de Septiembre, cuando se cerró la escuela de verano. Casi 3000 [...]

Laura Román se congratula de la creación de un nuevo club deportivo en Chipiona

El Club Deportivo de Calistenia y Street Work Out ‘Dragons Bars’ ha hecho crecer la oferta de entidades de la localidad que se dedican a actividades físicodeportivas. La delegada de Deportes, Laura Román, ha mostrado su satisfacción por esta [...]

Un acto conjunto del Ayuntamiento y la Guardia Civil homenajea a la Bandera de España en el Día de la Hispanidad

Chipiona contó el pasado sábado, 12 de octubre, con un homenaje a la Bandera de España que tuvo lugar en el Puesto Principal de la Guardia en la localidad. El acto fue organizado por el Ayuntamiento de Chipiona y la Guardia Civil con motivo de [...]

Chipiona una de las dieciocho poblaciones andaluzas que han renovado su catalogación como Municipio Turístico

La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona, Rosa Naval, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la localidad haya vuelto a renovar su catalogación como Municipio Turístico.

La Guardia Civil rinde homenaje a la Virgen del Pilar con una misa el día de su onomástica

Cada 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar, la Guardia Civil celebra su día grande pues desde el día 24 de septiembre de 1913, el Boletín oficial del Cuerpo proclamaba el patronazgo de la Virgen del Pilar de la Compañía de Guardias [...]

La Guardia Civil de San José de la Rinconada celebró la festividad de la Virgen del Pilar

El cuerpo de la Guardia Civil de la Primera Compañía de la Rinconada (Sevilla), ha celebrado la fiesta de la Virgen del Pilar patrona de este cuerpo de seguridad del Estado.

Actividades semanales Fundación Cajasol

Exposición de obras de subasta a beneficio de Proyecto Hombre

II Jornada Técnica de Sanidad Vegetal y Jardinería.

El próximo miércoles 30 de octubre tendrá lugar la Jornada «El Sector de la Jardinería ante los retos en Sanidad Vegetal» en donde AMJA colabora con la Consejería de Agricultura

Más de 60 alumnos de Bachillerato estudiarán flamenco en el IES Carmen Laffón de Sevilla

La Fundación Cristina Heeren y el Ayuntamiento de La Rinconada auspician la quinta edición del programa, que especializa en cante, baile, guitarra y compás a estudiantes de la rama de Artes Escénicas, Música y Danza

La sevillana Carolina Robles, con un tiempo de 24 minutos y 21 segundos, ha logrado hoy su tercera victoria en la Carrera de la Mujer de Sevilla.

A las 10.00, fémina, la marea rosa tomaba la salida de una prueba caracterizada por su ambiente festivo y por un recorrido que pasa por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

10.000 mujeres participaron en la carrera lúdico-deportiva en Sevilla

Las calles de Sevilla se ha vestido un año más de rosa. Las 10.000 participantes de la Carrera de la Mujer han protagonizado uno de los eventos lúdico-deportivos más populares de la ciudad.

Más de 150 alumnnos en la Escuela de Verano del Cand Chipiona

Tras la finalización de la temporada estival de la Escuela de Vela del CAND Chipiona, que este año se ha alargado hasta finales de septiembre, el balance realizado por el Club es muy positivo ya que se han superado los 150 alumnos, con su [...]

Madre Coraje y Diputación de Cádiz trabajan con 250 familias de una aldea de Mozambique en apoyo a una alimentación adecuada

La población de la aldea de Muambula ha logrado producir más de 3.500 kilos de alimentos agrícolas

Este año el Aldabón a recaído en el empresario D. Francisco García Campos

Candidatura que fue propuesta por la Casa de Valencia. En esta ocasión ha resultado elegido D. Francisco García Campos.

Este año el Aldabón a recaído en el empresario D. Francisco García Campos

El Aldabón es un premio que tiene como objetivo distinguir a aquella persona, entidad o institución que hayan realizado servicios relevantes a la ciudad de Sevilla y residan o estén establecidas en la ciudad.