Andalucía deportiva

Dani García, entrenador del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres: "El derbi será un partido igualado que se llevará el equipo que tenga más equilibrio"

🖊️ MEGA
🗓️ hace 8 meses

El técnico confía en la progresión y madurez progresivas de los suyos para sacar adelante el sábado en Hytasa el encuentro de máxima rivalidad de Primera Nacional masculina, que llega con los dos equipos situados en la zona baja de la tabla.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres disputará el próximo fin de semana un choque marcado en rojo en el calendario que ha cobrado más importancia por la situación clasificatoria de ambos contendientes. El derbi sevillano de Primera Nacional que le medirá contra el C.W. Dos Hermanas el sábado a las 16:00 horas en Hytasa, correspondiente a la duodécima jornada de Primera Nacional masculina, añade al aliciente de la rivalidad local la necesidad de sumar los puntos en liza para tomar oxígeno en la zona baja de la clasificación, en la que los capitalinos son undécimos con siete puntos, cuatro más que su rival, colista.

En la antesala del choque, el entrenador del conjunto del barrio del Cerro del Águila, Dani García, se muestra confiado en la progresión de su joven plantilla para iniciar la ansiada remontada en la categoría de plata. “La verdad es que estamos tranquilos. Creemos que los resultados ya llegarán, porque cada vez estamos con más confianza, creciendo y madurando en el juego. Hay que seguir trabajando y siendo constantes. Ya llegarán esos tres puntos”.

El técnico del equipo hispalense, que la pasada jornada caía en Hytasa 7-9 ante el barcelonés C.N. Premiá, cuarto clasificado, no duda de la tensión con la que jugará el próximo encuentro liguero, para el que considera clave la regularidad a lo largo de todo el choque para lograr el triunfo. “Sabemos que será un partido igualado, ya que nos conocemos muy bien. Desde mi punto de vida, se lo llevará el equipo que más organizado esté, el que tenga más equilibrio. Por ello, necesitamos concentración desde el primer momento”.

Con toda su plantilla disponible y “con ganas de que llegue el sábado”, Dani García confiesa que el hecho de que sea un choque de máxima rivalidad en una delicada situación en la clasificación para ambos contendientes no debe modificar el objetivo de su equipo, que ya se impusiera al Dos Hermanas en la primera jornada (4-8). ”Es distinto a otros partidos de otras temporadas al estar los dos abajo, pero tenemos que olvidarnos de esto, seguir creciendo y seguir trabajando. A pesar de los últimos resultados, estamos bien y en crecimiento, compitiendo hasta el final contra todos los rivales. Somos optimistas”.

Para finalizar, el entrenador del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres hace un llamamiento a la afición para que apoye a sus jugadores en busca de esa ansiada tercera victoria de la temporada. “Por supuesto. Nos gustaría disfrutar de este partido con toda nuestra gente y sentir su apoyo desde la grada de Hytasa. Nos vemos el sábado”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Piragüismo Triana, campeón de la Liga Andaluza 2018/2019

El club sevillano recupera el título tras dominar el circuito autonómico de veteranos 2018/2019 con dos victorias, dos segundos puestos y dos terceros en las ocho pruebas celebradas.

Triunfo del Club Náutico en el Circuito Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

La regatista del club hispalense Beatriz Serrano repite triunfo en la categoría sub11 en Puerto Sherry.

Concluye la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

La competición de veteranos echa el telón en el CEAR La Cartuja con otros 15 triunfos de los representantes nacionales frente a los seis británicos, tres franceses y portugueses y las únicas victorias de Austria e Italia.

De más a menos para recibir la primera derrota del curso

El Club Waterpolo Sevilla cae 14-10 ante el C.D.W. Navarra B en un partido decidido por la mayor eficacia local.

Tropiezo nazareno en la categoría de bronce nacional masculina

La defensa condena al C.W. Dos Hermanas en la tercera jornada ante el C.N. Poble Nou (13-17).

El C.W. Dos Hermanas se estrena como visitante en Primera Nacional femenina

Las chicas de Fran Sánchez, con Alba Roldán brillando bajo palos, logran su segunda victoria en la visita al C.N. Ciudad de Alcorcón por un ajustado 4-5.

Primera jornada de la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

Los representantes españoles dominan la jornada inaugural con 29 triunfos, seguidos de Reino Unido (13), Portugal (8) y Francia (6). Este domingo, 21 nuevas mangas en el CEAR La Cartuja de 10:00 a 13:00 horas.

La 53ª Regata Sevilla-Betis define a sus aspirantes en el ergómetro

Con la celebración en el CEAR La Cartuja del test sobre 6.000 metros de la categoría absoluta, al que se han presentado más de 150 remeros.

Pamplona, nuevo destino en Segunda Nacional del Club Waterpolo Sevilla

Visita en la tercera jornada de Segunda Nacional masculina al C.D.W. Navarra B (domingo, 12:00 h) en busca de su segundo triunfo.

La flota del Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Los regatistas del club sevillano preparan con el equipo nacional la cita a disputar en la Bahía de Cádiz del 26 de octubre al 2 de noviembre.

La Regata Sevilla-Betis de remo cumple 59 años

El derbi hispalense del Guadalquivir, cuya edición 53 se celebrará el 9 de noviembre, disputaba su primera cita el 16 de octubre de 1960.

Presentada la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

La tercera edición, que ha sido presentada este martes, se disputa el próximo fin de semana en el CEAR La Cartuja con más de 400 remeros procedentes de 11 países.

El Club Piragüismo Triana repite éxito en el Circuito Andaluz de paddle surf

Conquista una medalla de plata y otra de bronce en la última cita oficial de la temporada, celebrada en aguas de Fuengirola.

La flota del Club Náutico Sevilla brilla en el Trofeo de la Hispanidad

Acumula nueve podios en El Puerto entre las clases RS:X juvenil, Techno sub15 y sub17 y Optimist.

Andalucía logra 20 medallas en el Campeonato de España de remo de mar

Se hace con cuatro oros, ocho platas y ocho bronces en Alicante, donde el Real Club Mediterráneo de Málaga es tercero en el medallero, seguido de Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla. El Marítimo Linense, bronce en veteranos.

El Club Waterpolo Sevilla debuta con triunfo en Segunda Nacional

Vence en el último segundo al madrileño C.N. Tres Cantos (11-12) con un tanto de Nacho Rodríguez y una espectacular actuación bajo palos de Pedro López.

Sin recompensa en el primer desplazamiento nazareno de Segunda Nacional masculina

Al C.W. Dos Hermanas, víctima de su falta de eficacia en ocasiones de superioridad, se le escapan los puntos en el último cuarto en la visita al valenciano C.D.W. Turia (11-9).

Festival en el Centro Acuático para el estreno en la categoría de plata

El C.W. Dos Hermanas logra su primer triunfo de la temporada tras superar a la Escuela de Zaragoza B por un rotundo 18-5 (9-3 al descanso).

La hora del Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional

Con el objetivo de retornar a Primera y un equipo más compensado, los hispalenses debutan este fin de semana en la piscina del C.N. Tres Cantos madrileño (sábado, 18:00 h).

Nuevo éxito del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

Logrando ocho medallas (dos oros, dos platas y cuatro bronces) en la penúltima prueba de la temporada, disputada en Conil. Y en la Travesía de piragüismo El Terrón, plata y bronce para los sevillanos.