Andalucía

‘Viaje al cuarto de una madre’ de Celia Rico Clavellino y ‘Entre dos aguas’ de Isaki Lacuesta

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 7 meses
‘Viaje al cuarto de una madre’ de Celia Rico Clavellino y ‘Entre dos aguas’ de Isaki Lacuesta triunfan en los Premios ASECAN del Cine Andaluz 2019
>Ambas obras logran el Premio Asecan Mejor Película en un ex aequo histórico. ‘Viaje al cuarto de una madre’ se hace también con los Asecanes a la Mejor Dirección Novel, Guion y Montaje. ‘Ente dos aguas’ recoge también los Asecanes a Mejor Interpretación Revelación y Canción
 
>El Teatro Lope de Vega de Sevilla ha acogido la 31ª gala de entrega de los Premios Asecan del Cine Andaluz, que un año más ha contado con la colaboración oficial de la Fundación SGAE, institución que en 2019 ha recibido el Premio Asecan de Honor por su continuo apoyo a los creadores audiovisuales en Andalucía y su implicación con el sector
 
>Antonio de la Torre y Estefanía de los Santos obtienen los Premios Aisge de Interpretación Protagonista por su participación en ‘El Reino’ y ‘Jaulas’, respectivamente. Natalia de Molina e Israel Gómez Romero han recogido respectivamente el Asecan a la Mejor Interpretación de Reparto y el Asecan a la Mejor Interpretación Revelación
La Asociación de Escritores y Escritoras de Cine de Andalucía, ASECAN, ha entregado esta mañana los 31º Premios Asecan del Cine Andaluz (2019) en el Teatro Lope de Vega de Sevilla ante una importante representación del sector audiovisual andaluz y con el respaldo de la Fundación SGAE, entidad colaboradora oficial de las actividades de la Asociación desde 2012, que este año ha recibido el Premio Asecan de Honor 2019 por su continuo apoyo a la creación audiovisual andaluza y su implicación con el sector.
 
En un acto presentado por los periodistas Rafael Pontes y Marta Jiménez, las películas‘Viaje al cuarto de una madre’, ópera prima de la sevillana Celia Rico Clavellino y‘Entre dos Aguas’ de Isaki Lacuesta, han ganado el Premio Asecan Mejor Película produciéndose un ex aequo histórico en esta categoría tras el recuento de las votaciones de los socios de Asecan. Ambas obras obtienen así el reconocimiento del sector andaluz en un año en el que Andalucía ha destacado nuevamente a nivel nacional por la calidad de su producción audiovisual y el talento de sus creadores y creadoras.
 
Producida por Amorós Producciones, Arcadia Motion Pictures, Pecado Films, Noodles Production, Sisifo Films AIE, Canal Sur Televisión y Televisión Española, ‘Viaje al cuarto de una madre’ recibe además el Premio Asecan Dirección Novel (para Celia Rico Clavellino), el Premio Asecan Guion (para Celia Rico Clavellino) y el Premio Asecan Montaje (para Fernando Franco).
 
Por su parte ‘Entre dos aguas’, que ha sido producida por La Termita Films, B-Team Pictures, All Go Movies, Mallerich Films Paco Poch, Bord Cadre Films y Studio Indie Productions, recibe también el Premio Asecan Interpretación Revelación (para Israel Gómez Moreno) y el Premio Asecan Canción Original (para Kiko Veneno por ‘Si tú quieres pan’).

Como ‘Viaje al cuarto de una madre’, ‘Jaulas’, ópera prima del sevillano Nicolás Pacheco, acapara un total de 4 Asecanes. Producida por para A Contracorriente Films, Suroeste Films y Spal Films, con la colaboración de Televisión Española y Canal Sur, ‘Jaulas’ obtiene el Premio Aisge Interpretación Femenina Protagonista (para Estefanía de los Santos), el Premio Asecan Vestuario (para Esther Vaquero), el Premio Asecan Dirección artística (para Lala Obrero) y el Premio Asecan Música Original (para Pablo Cervantes).

En reconocimiento a su excelente trabajo, el actor malagueño Antonio de la Torre (por ‘El Reino’ de Rodrigo Sorogoyen) ha recibido el Premio Aisge Interpretación Masculina. La cinta de Sorogoyen logra también el Asecan Película sin producción andaluza.

Producida por Apache Films, Áralan Films y Les Films du Worso, ‘Quién te cantará’ de Carlos Vermut logra 3 galardones: el Premio Asecan Interpretación de Reparto (para Natalia de Molina), el Premio Asecan Sonido (para Daniel de Zayas) y el Premio Asecan Maquillaje y Peluquería (para Anabel Beato y Rafael Mora).

El Premio Asecan Dirección recae este año en el sevillano Miguel Ángel Vivas, por ‘Tu hijo’ para Apache Films, Las Películas del Apache, La Claqueta PC y Ran Entertainment, con la participación de Canal Sur, Netflix y Orange.

Continuando con los premios técnicos, Fran Fernandez Pardo se alza con el Premio Asecan Fotografía por su trabajo en ‘Ánimas’ de José Fco. Ortuño y Laura Alvea; David González obtiene el Premio Asecan Dirección de Producción por ‘Mi querida cofradía’ de Marta Díaz de Lope Díaz; y Luis Melgar y Rubén Hernández logran el Premio Asecan Efectos Especiales por ‘Cuando los ángeles duermen’ de Gonzalo Bendala.

El Premio Asecan Documental es para ’23 disparos’ del jerezano Jorge Laplace para Andalucía Digital Multimedia, con la participación de Canal Sur Televisión; mientras que el Premio Asecan Cortometraje Documental es para ‘Porque la sal’, del almeriense Nicolás Cardozo para Boria. Por otra parte, el Premio Asecan Cortometraje de Ficción ha recaído en 'Foreigner' del sevillano Carlos Violadé para Labalanza Producciones.

Igualmente, el reconocimiento a la Labor de Difusión del Cine en Andalucía ha sido para el gestor cultural Enrique Iznaola (Jaén); el Asecan Labor Informativa se lo lleva la revista Fila 7; y el Premio Asecan Libro de Cine, este año se concede a ‘Objetivo Planeta Tierra: El documental de medio ambiente’, coordinado por Alejandro Ávila y editado por la Universidad de Sevilla.

Ya en la categoría de Otros Formatos, se ha impuesto ‘Camarón, de La isla al mito’ serie de seis capítulos dirigida por del gaditano José Escudier para Mediaevents y Netflix.
 
Como se ha mencionado anteriormente, este año la Fundación SGAE ha recogido elPremio Asecan de Honor 2019 como distinción por su respaldo y apoyo a los autores y las autoras en el marco de la industria cinematográfica andaluza. Con el objetivo de promocionar, difundir y dar visibilidad a la obra de los creadores del panorama audiovisual de la Comunidad, el brazo cultural de la Sociedad General de Autores y Editores desde su sede andaluza colabora y respalda multitud de encuentros, festivales y certámenes. Desde 2012, la sede andaluza de la entidad se constituye además en el principal soporte de las escritoras y escritores de cine andaluces de ASECAN y de sus actividades en torno al sector, como la Lectura de Nominados, la gala anual de Premios del Cine Andaluz y sus diferentes jornadas y exposiciones. En nombre de la entidad, recogieron el galardón la presidenta de la institución, Ana Graciani, y la directora de la SGAE en Andalucía, Verónica Repiso.

Por su parte el respetado gestor cultural malagueño Pepe Moreno ha recogido laMedalla de Honor Asecan 2019 en reconocimiento a toda una vida dedicada al cine; mientras la Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía (AEDAVA) ha hecho entrega del Premio Asecan Industria – AEDAVA 2019 a los gestores del mítico Cine Planelles de Marchena (Sevilla).

La gala de entrega de los Premios ASECAN del Cine Andaluz 2019 cuenta con la colaboración oficial de la Fundación SGAE, y con el apoyo de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía a través de la EPGTDASA, el Ayuntamiento de Sevilla, Egeda (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), Fundación Unicaja, Fundación Aisge (Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión), Aedava (Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía), Andalucía Film Commission, Asimpe-Tabacasol (Asesoría Oficial de ASECAN) y FILMAND como medio oficial.
comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Sebastián Guzmán agradece la contribución de chipioneros y visitantes al incremento del reciclaje este verano en Chipiona

Chipiona ha vuelto a mejorar sus cifras de material reciclado durante el verano. Este año han sido 179 la toneladas de residuos que no han indo a parar al vertedero, lo que supone, no solo algo muy positivo para el medio ambiente, sino un [...]

La Carrera Vertical Faro de Chipiona se presenta con el aumento a 40 del número de equipos y a 160 del de participantes

La segunda edición de la Carrera Vertical Faro de Chipiona fue presentada en la tarde de ayer en las instalaciones de Awa Beach Club, uno de los patrocinadores de la espectacular prueba organizada por la Delegación Municipal de Deportes y el [...]

El Parlamento no pedirá la readmisión de las 73 trabajadoras de las cinco escuelas infantiles que ha pasado a gestión directa de la Junta de Andalucía

El Parlamento no pedirá a la Junta que readmita a las 73 trabajadoras de las cinco escuelas infantiles cuya gestión directa ha asumido la Junta de Andalucía, entre las que se encuentran la Escuela Infantil Rocío Jurado de Chipiona.

120 inscritos este domingo para la Carrera Playa de Regla Memorial Oli

La Carrera Popular Playa de Regla Memorial Oli, que se desarrollará este domingo, 15 de septiembre, en la emblemática playa de Regla durante la bajamar cerró ayer inscripciones contabilizando 120 participantes de todas las edades.

Ciudadanos lleva al Parlamento andaluz la situación de los corrales de Chipiona

El diputado de Cs, Juan de Dios Sánchez, solicitará una reunión con el Director General de Pesca y Acuicultura para clarificar la posición de la Junta de Andalucía ante la actividad de los mariscadores en los alrededores de los corrales.

El Ateneo y la Universidad de Sevilla realzan sus lazos a favor de la Cultura

El Rector Magnífico de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo, y el Presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, han firmado en el Rectorado en la mañana del 13 de septiembre un convenio de colaboración por el que llevarán [...]

Celebramos XX años y no faltarán las risas

'Con las "cannes" abiertas', 'Estrella Sublime', y 'El asesino de la regañá'

Manu Sáncjez regresa a los escenarios con nueva propuesta teatral: El Gran Emigrante.

Tras el enorme éxito de su trilogía sobre el poder en las obras 'El Rey Solo', 'El Último Santo' y 'El Buen Dictador', MANU SÁNCHEZ se confirma como uno de los cómicos con más proyección del país, habiendo sido [...]

El concurso gastronómico militar ha finalizado.

El equipo vencedor ha sido el de la AALOG 81 (de Tenerife), con 279 puntos. El segundo lugar lo ha ocupado la AALOG 11 (de Madrid), con 272, y la tercera posición ha sido para la AALOG 21 (la anfitriona) con 270.

El XXXIII Trofeo Ciudad de El Puerto de Tenis de Mesa se celebrara en el Pabellón de la Angelita alta el próximo sábado día 14 de Septiembre

El XXXIII Trofeo Ciudad de El Puerto de Tenis de Mesa se celebrará en el Pabellón de la Angelita alta el próximo sábado día 14 de Septiembre con la participación de 150 jugadores y jugadoras y 40 equipos de toda Andalucía.

La Asociación Las Yeguas convoca a la afición ecuestre el sábado 21 a Concurso de tiro de piedra de mulos

La Asociación Peña Cultural 'Las Yeguas' no faltará este año a su cita con la Fiesta de La Palmicha. La entidad celebrará el sábado, 21 de septiembre, a las 13:00 h. en el entorno de la ermita del pinar de Peritanda la octava edición [...]

El Club Depordiver reivindica su valor social y anuncia la puesta en marcha nuevos programas que gestionará directamente

El Club Depordiver afronta la nueva temporada con la intención de que se conozca su valor social. En la misma línea, la entidad pretende poner en marcha nuevos programas implementando su presencia en la vida deportiva local, pero también en las [...]

Antonio Luís Sánchez Álvarez tomo ayer posesión de su cargo como párroco de Nuestra Señora de la O

El joven sacerdote diocesano Antonio Luis Sánchez Álvarez fue presentado ayer como párroco de Nuestra Señora de la O. A las 20:00 h. tuvo lugar la eucaristía de toma de posesión, que fue presidida por el obispo de la Diócesis de Asidonia Jerez, [...]

Isabel María Fernández satisfecha con el desarrollo de unas Fiestas de Regla que concluyeron sin incidentes de consideración

Isabel María Fernández en su balance de las Fiestas Patronales de la Virgen de Regla, declaradas de interés turístico de Andalucia, ha destacado que las celebraciones hayan finalizado sin incidentes importantes, con una buena organización y [...]

El Ayuntamiento de Chipiona pondrá en marcha un programa de rutas turístico-deportivas

Las Delegaciones de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Chipiona están trabajando en un proyecto que busca concienciar de que el ejercicio físico es fuente de vida y salud.

Presentada la campaña de la Feria de Otoño, regreso al pasado de la fotografía

Siguiendo con el clasicismo que engloba a la próxima Feria de Otoño en Las Ventas, esta mañana ha sido presentada la campaña de promoción obra del artista Joserra Lozano. En el acto han estado presentes los empresarios de Plaza 1, Simón Casas y [...]

Ceferino Gómez -Cefe- ha conseguido el cuarto puesto por equipos junto a su compañero de selección nacional Eduardo Cuesta en el Open de Chequia

Ceferino Gómez -Cefe- ha conseguido el cuarto puesto por equipos junto a su compañero de selección nacional Eduardo Cuesta en el Open de Chequia. En la tarde ayer lunes 9 de Septiembre volvió a Barcelona para entrenar en el Centro de Alto [...]

La Obra Social La Caixa facilita lotes de material escolar a 180 alumnos de de Chipiona

Una iniciativa de la Obra Social La Caixa que cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz ha posibilitado que 180 alumnos chipioneros de Infantil, Primaria y Secundaria pertenecientes a núcleos familiares en situación de vulnerabilidad [...]

Presentado el nuevo curso en el Centro de Mayores con un acto de convivencia

Una merienda convivencia sirvió en la tarde de ayer martes, 10 de septiembre, para la presentación a los usuarios del centro de la tercera edad la programación de actividades para los próximos meses y las líneas generales de la gestión que [...]