Andalucía

‘Viaje al cuarto de una madre’ de Celia Rico Clavellino y ‘Entre dos aguas’ de Isaki Lacuesta

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 5 meses
‘Viaje al cuarto de una madre’ de Celia Rico Clavellino y ‘Entre dos aguas’ de Isaki Lacuesta triunfan en los Premios ASECAN del Cine Andaluz 2019
>Ambas obras logran el Premio Asecan Mejor Película en un ex aequo histórico. ‘Viaje al cuarto de una madre’ se hace también con los Asecanes a la Mejor Dirección Novel, Guion y Montaje. ‘Ente dos aguas’ recoge también los Asecanes a Mejor Interpretación Revelación y Canción
 
>El Teatro Lope de Vega de Sevilla ha acogido la 31ª gala de entrega de los Premios Asecan del Cine Andaluz, que un año más ha contado con la colaboración oficial de la Fundación SGAE, institución que en 2019 ha recibido el Premio Asecan de Honor por su continuo apoyo a los creadores audiovisuales en Andalucía y su implicación con el sector
 
>Antonio de la Torre y Estefanía de los Santos obtienen los Premios Aisge de Interpretación Protagonista por su participación en ‘El Reino’ y ‘Jaulas’, respectivamente. Natalia de Molina e Israel Gómez Romero han recogido respectivamente el Asecan a la Mejor Interpretación de Reparto y el Asecan a la Mejor Interpretación Revelación
La Asociación de Escritores y Escritoras de Cine de Andalucía, ASECAN, ha entregado esta mañana los 31º Premios Asecan del Cine Andaluz (2019) en el Teatro Lope de Vega de Sevilla ante una importante representación del sector audiovisual andaluz y con el respaldo de la Fundación SGAE, entidad colaboradora oficial de las actividades de la Asociación desde 2012, que este año ha recibido el Premio Asecan de Honor 2019 por su continuo apoyo a la creación audiovisual andaluza y su implicación con el sector.
 
En un acto presentado por los periodistas Rafael Pontes y Marta Jiménez, las películas‘Viaje al cuarto de una madre’, ópera prima de la sevillana Celia Rico Clavellino y‘Entre dos Aguas’ de Isaki Lacuesta, han ganado el Premio Asecan Mejor Película produciéndose un ex aequo histórico en esta categoría tras el recuento de las votaciones de los socios de Asecan. Ambas obras obtienen así el reconocimiento del sector andaluz en un año en el que Andalucía ha destacado nuevamente a nivel nacional por la calidad de su producción audiovisual y el talento de sus creadores y creadoras.
 
Producida por Amorós Producciones, Arcadia Motion Pictures, Pecado Films, Noodles Production, Sisifo Films AIE, Canal Sur Televisión y Televisión Española, ‘Viaje al cuarto de una madre’ recibe además el Premio Asecan Dirección Novel (para Celia Rico Clavellino), el Premio Asecan Guion (para Celia Rico Clavellino) y el Premio Asecan Montaje (para Fernando Franco).
 
Por su parte ‘Entre dos aguas’, que ha sido producida por La Termita Films, B-Team Pictures, All Go Movies, Mallerich Films Paco Poch, Bord Cadre Films y Studio Indie Productions, recibe también el Premio Asecan Interpretación Revelación (para Israel Gómez Moreno) y el Premio Asecan Canción Original (para Kiko Veneno por ‘Si tú quieres pan’).

Como ‘Viaje al cuarto de una madre’, ‘Jaulas’, ópera prima del sevillano Nicolás Pacheco, acapara un total de 4 Asecanes. Producida por para A Contracorriente Films, Suroeste Films y Spal Films, con la colaboración de Televisión Española y Canal Sur, ‘Jaulas’ obtiene el Premio Aisge Interpretación Femenina Protagonista (para Estefanía de los Santos), el Premio Asecan Vestuario (para Esther Vaquero), el Premio Asecan Dirección artística (para Lala Obrero) y el Premio Asecan Música Original (para Pablo Cervantes).

En reconocimiento a su excelente trabajo, el actor malagueño Antonio de la Torre (por ‘El Reino’ de Rodrigo Sorogoyen) ha recibido el Premio Aisge Interpretación Masculina. La cinta de Sorogoyen logra también el Asecan Película sin producción andaluza.

Producida por Apache Films, Áralan Films y Les Films du Worso, ‘Quién te cantará’ de Carlos Vermut logra 3 galardones: el Premio Asecan Interpretación de Reparto (para Natalia de Molina), el Premio Asecan Sonido (para Daniel de Zayas) y el Premio Asecan Maquillaje y Peluquería (para Anabel Beato y Rafael Mora).

El Premio Asecan Dirección recae este año en el sevillano Miguel Ángel Vivas, por ‘Tu hijo’ para Apache Films, Las Películas del Apache, La Claqueta PC y Ran Entertainment, con la participación de Canal Sur, Netflix y Orange.

Continuando con los premios técnicos, Fran Fernandez Pardo se alza con el Premio Asecan Fotografía por su trabajo en ‘Ánimas’ de José Fco. Ortuño y Laura Alvea; David González obtiene el Premio Asecan Dirección de Producción por ‘Mi querida cofradía’ de Marta Díaz de Lope Díaz; y Luis Melgar y Rubén Hernández logran el Premio Asecan Efectos Especiales por ‘Cuando los ángeles duermen’ de Gonzalo Bendala.

El Premio Asecan Documental es para ’23 disparos’ del jerezano Jorge Laplace para Andalucía Digital Multimedia, con la participación de Canal Sur Televisión; mientras que el Premio Asecan Cortometraje Documental es para ‘Porque la sal’, del almeriense Nicolás Cardozo para Boria. Por otra parte, el Premio Asecan Cortometraje de Ficción ha recaído en 'Foreigner' del sevillano Carlos Violadé para Labalanza Producciones.

Igualmente, el reconocimiento a la Labor de Difusión del Cine en Andalucía ha sido para el gestor cultural Enrique Iznaola (Jaén); el Asecan Labor Informativa se lo lleva la revista Fila 7; y el Premio Asecan Libro de Cine, este año se concede a ‘Objetivo Planeta Tierra: El documental de medio ambiente’, coordinado por Alejandro Ávila y editado por la Universidad de Sevilla.

Ya en la categoría de Otros Formatos, se ha impuesto ‘Camarón, de La isla al mito’ serie de seis capítulos dirigida por del gaditano José Escudier para Mediaevents y Netflix.
 
Como se ha mencionado anteriormente, este año la Fundación SGAE ha recogido elPremio Asecan de Honor 2019 como distinción por su respaldo y apoyo a los autores y las autoras en el marco de la industria cinematográfica andaluza. Con el objetivo de promocionar, difundir y dar visibilidad a la obra de los creadores del panorama audiovisual de la Comunidad, el brazo cultural de la Sociedad General de Autores y Editores desde su sede andaluza colabora y respalda multitud de encuentros, festivales y certámenes. Desde 2012, la sede andaluza de la entidad se constituye además en el principal soporte de las escritoras y escritores de cine andaluces de ASECAN y de sus actividades en torno al sector, como la Lectura de Nominados, la gala anual de Premios del Cine Andaluz y sus diferentes jornadas y exposiciones. En nombre de la entidad, recogieron el galardón la presidenta de la institución, Ana Graciani, y la directora de la SGAE en Andalucía, Verónica Repiso.

Por su parte el respetado gestor cultural malagueño Pepe Moreno ha recogido laMedalla de Honor Asecan 2019 en reconocimiento a toda una vida dedicada al cine; mientras la Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía (AEDAVA) ha hecho entrega del Premio Asecan Industria – AEDAVA 2019 a los gestores del mítico Cine Planelles de Marchena (Sevilla).

La gala de entrega de los Premios ASECAN del Cine Andaluz 2019 cuenta con la colaboración oficial de la Fundación SGAE, y con el apoyo de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía a través de la EPGTDASA, el Ayuntamiento de Sevilla, Egeda (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), Fundación Unicaja, Fundación Aisge (Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión), Aedava (Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía), Andalucía Film Commission, Asimpe-Tabacasol (Asesoría Oficial de ASECAN) y FILMAND como medio oficial.
comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Los pasos de cebra un grave problema de seguridad para los ciudadanos de Sevilla

El Barrio de Los Remedios uno de los barrios más afectados de Sevilla por la falta de mantenimiento de la vía pública

SR4, una ambición excepcional

El periodista Alejandro Delmás analiza la figura de Sergio Ramos en una biografía rompedora

La Virgen del Carmen navegó el Guadalquivir con ofrenda de flores de las instituciones deportiva a la orilla derecha del río

En otro catamarán iban los hermanos de la hermandad, la junta de gobierno y los directores/as de las instituciones del barrio de Triana a la cabeza de la alcaldesa del barrio de Triana- Los Remedio, Dª María Encarnación Aguilar Silva, (Nani)

La Virgen del Carmen del Puente de Triana navegó a la a la derecha del Guadalquivir

A las puertas de la Velá de Santa Ana 2019, la Virgen del Carmen del Puente de Triana protagonizó su décima procesión fluvial, la imagen partió de la Parroquia de la O para dirigirse al pantalán del Castillo de San Jorge, donde embarcó para [...]

El gobierno municipal dio a conocer a colectivos y asociaciones el plan estratégico para Chipiona y otras acciones de su programa

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Chipiona mantuvo el pasado sábado un encuentro con asociaciones, colectivos y comunidades de propietarios con el objetivo de darles a conocer las acciones que conforman el plan estratégico que pretende [...]

El Ayuntamiento incrementa el control del uso de los contenedores y la carga y descarga por los comerciantes de Mercado de Abastos

El uso por parte de los comerciantes del Mercado de Abastos de los contenedores de basuras así como de la zona de carga y descarga va a ser objeto de una especial vigilancia por los servicios municipales correspondientes desde hoy lunes.

Chipiona acoge el próximo fin de semana el Torneo ABS 400 Toyota Nimáuto, el primero federado que se celebra en la provincia de Cádiz

Jugadores de pádel de un altísimo nivel regional y nacional se dan cita del 26 al 28 de julio en Chipiona con motivo de la celebración del Torneo ABS Toyota Nimáuto.

El deporte del ajedrez salió a la calle como cada verano en Chipiona para mostrarse al gran público

Cincuenta ajedrecistas de distintas edades se sentaron el pasado sábado a los ojos de aficionados y viandantes en general ante los tableros en pleno punto neurálgico del verano chipionero, la zona peatonal de Víctor Pradera situada frente a la [...]

Comienzan en Micaela los talleres de concienciación medioambiental que recorrerán las playas de Chipiona este verano

Los usuarios de la playa de Micaela, situada junto al puerto deportivo de Chipiona, han podido participar hoy en un original taller que trata de sensibilizar sobre la importancia de reciclar y la posibilidades que existen de dar un segundo uso [...]

18 jugadores han comenzado hoy el segundo campeonato de petanca de la Asociación de vecinos Playa Laguna

La petanca toma protagonismo desde hoy en La Laguna. La Asociación de vecinos Playa-Laguna ha apostado decididamente por consolidar en la temporada estival un torneo, que fue un éxito en la edición del pasado año, en la referida zona de la población.

Urge una protección “real” del arbolado. en Sevilla

¿Será ya el momento en que haya que solicitar “amparo” al Defensor del Pueblo Andaluz, para parar la continua agresión que sufre el arbolado en la ciudad.?

La Fiesta de la Virgen del Carmen estuvo presidida por el comandante Naval D. Javier Albert Pérez y el General de División Enrique Jesús Biosca Pérez

Asistieron a la travesía, personal del cuerpo diplomático, Jefes de unidades militares de los tres Ejército, de la Guardia Civil, oficiales de la Real Liga Naval Española, y presidente de la cámara de Mareantes de Sevilla, Delegado de Defensa, [...]

La Comandancia Naval de Sevilla celebró la fiesta de la onomástica de la patrona de la Armada.

Después de la eucaristía en la parroquia de los marineros de Triana, por la onomástica de la Virgen del Carmen, la Comandancia Naval de Sevilla invitó a más de 200 invitado, a la ya tradicional copa de vino español a bordo del buque turístico [...]

Plantación y mantenimiento del arbolado en la ciudad.

Naranjos secos por falta de riego en calle Miguel de Mañara, un punto de gran tránsito de turistas a diarrio

Proyecto Cultural Luz de Mujer

Ayamonte reivindica el feminismo del arte con una ponencia y un recital poético

Mellado presenta al Consejo de Administración el nuevo organigrama de Canal Sur

Se mantienen la mayoría de directivos y solo entran dos cargos de fuera de la RTVA.

El río Guadalquivir testigo de la patrona de la marinería

La Virgen del sevillano Cristóbal Ramo iba arropada por un gran número de devoto y cofrades, sin orden determinado.

Procesión fluvial marinera de la Virgen de Calatrava de Sevilla.

Las calles del barrio sevillano de la Alameda, se engalanó al paso de la Virgen marinera del Carmen de Calatrava en su procesión hacia el río Guadalquivir.

Un año más la Armada celebro la onomástica de su patrona la Virgen del Carmen,

Los cuerpo diplomático, jefes de unidades militares, de los tres Ejércitos, de la Guardia Civil, de la Policía nacional y Policía local del Ayuntamiento de Sevilla y el Delegado de Defensa, el Coronel, Carlos Ángel Echevarría Pérez acompañados [...]

En la Capilla de los marineros se celebró una misa a la Virgen del Carmen, patrona de la Armada y del personal de la Mar.

La eucaristía fue presidida y predicada por el sacerdote Antonio Elizalde González, ayudado en las tareas litúrgicas por el infante de marina Fernando García.