Andalucía

‘Viaje al cuarto de una madre’ de Celia Rico Clavellino y ‘Entre dos aguas’ de Isaki Lacuesta

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 3 meses
‘Viaje al cuarto de una madre’ de Celia Rico Clavellino y ‘Entre dos aguas’ de Isaki Lacuesta triunfan en los Premios ASECAN del Cine Andaluz 2019
>Ambas obras logran el Premio Asecan Mejor Película en un ex aequo histórico. ‘Viaje al cuarto de una madre’ se hace también con los Asecanes a la Mejor Dirección Novel, Guion y Montaje. ‘Ente dos aguas’ recoge también los Asecanes a Mejor Interpretación Revelación y Canción
 
>El Teatro Lope de Vega de Sevilla ha acogido la 31ª gala de entrega de los Premios Asecan del Cine Andaluz, que un año más ha contado con la colaboración oficial de la Fundación SGAE, institución que en 2019 ha recibido el Premio Asecan de Honor por su continuo apoyo a los creadores audiovisuales en Andalucía y su implicación con el sector
 
>Antonio de la Torre y Estefanía de los Santos obtienen los Premios Aisge de Interpretación Protagonista por su participación en ‘El Reino’ y ‘Jaulas’, respectivamente. Natalia de Molina e Israel Gómez Romero han recogido respectivamente el Asecan a la Mejor Interpretación de Reparto y el Asecan a la Mejor Interpretación Revelación
La Asociación de Escritores y Escritoras de Cine de Andalucía, ASECAN, ha entregado esta mañana los 31º Premios Asecan del Cine Andaluz (2019) en el Teatro Lope de Vega de Sevilla ante una importante representación del sector audiovisual andaluz y con el respaldo de la Fundación SGAE, entidad colaboradora oficial de las actividades de la Asociación desde 2012, que este año ha recibido el Premio Asecan de Honor 2019 por su continuo apoyo a la creación audiovisual andaluza y su implicación con el sector.
 
En un acto presentado por los periodistas Rafael Pontes y Marta Jiménez, las películas‘Viaje al cuarto de una madre’, ópera prima de la sevillana Celia Rico Clavellino y‘Entre dos Aguas’ de Isaki Lacuesta, han ganado el Premio Asecan Mejor Película produciéndose un ex aequo histórico en esta categoría tras el recuento de las votaciones de los socios de Asecan. Ambas obras obtienen así el reconocimiento del sector andaluz en un año en el que Andalucía ha destacado nuevamente a nivel nacional por la calidad de su producción audiovisual y el talento de sus creadores y creadoras.
 
Producida por Amorós Producciones, Arcadia Motion Pictures, Pecado Films, Noodles Production, Sisifo Films AIE, Canal Sur Televisión y Televisión Española, ‘Viaje al cuarto de una madre’ recibe además el Premio Asecan Dirección Novel (para Celia Rico Clavellino), el Premio Asecan Guion (para Celia Rico Clavellino) y el Premio Asecan Montaje (para Fernando Franco).
 
Por su parte ‘Entre dos aguas’, que ha sido producida por La Termita Films, B-Team Pictures, All Go Movies, Mallerich Films Paco Poch, Bord Cadre Films y Studio Indie Productions, recibe también el Premio Asecan Interpretación Revelación (para Israel Gómez Moreno) y el Premio Asecan Canción Original (para Kiko Veneno por ‘Si tú quieres pan’).

Como ‘Viaje al cuarto de una madre’, ‘Jaulas’, ópera prima del sevillano Nicolás Pacheco, acapara un total de 4 Asecanes. Producida por para A Contracorriente Films, Suroeste Films y Spal Films, con la colaboración de Televisión Española y Canal Sur, ‘Jaulas’ obtiene el Premio Aisge Interpretación Femenina Protagonista (para Estefanía de los Santos), el Premio Asecan Vestuario (para Esther Vaquero), el Premio Asecan Dirección artística (para Lala Obrero) y el Premio Asecan Música Original (para Pablo Cervantes).

En reconocimiento a su excelente trabajo, el actor malagueño Antonio de la Torre (por ‘El Reino’ de Rodrigo Sorogoyen) ha recibido el Premio Aisge Interpretación Masculina. La cinta de Sorogoyen logra también el Asecan Película sin producción andaluza.

Producida por Apache Films, Áralan Films y Les Films du Worso, ‘Quién te cantará’ de Carlos Vermut logra 3 galardones: el Premio Asecan Interpretación de Reparto (para Natalia de Molina), el Premio Asecan Sonido (para Daniel de Zayas) y el Premio Asecan Maquillaje y Peluquería (para Anabel Beato y Rafael Mora).

El Premio Asecan Dirección recae este año en el sevillano Miguel Ángel Vivas, por ‘Tu hijo’ para Apache Films, Las Películas del Apache, La Claqueta PC y Ran Entertainment, con la participación de Canal Sur, Netflix y Orange.

Continuando con los premios técnicos, Fran Fernandez Pardo se alza con el Premio Asecan Fotografía por su trabajo en ‘Ánimas’ de José Fco. Ortuño y Laura Alvea; David González obtiene el Premio Asecan Dirección de Producción por ‘Mi querida cofradía’ de Marta Díaz de Lope Díaz; y Luis Melgar y Rubén Hernández logran el Premio Asecan Efectos Especiales por ‘Cuando los ángeles duermen’ de Gonzalo Bendala.

El Premio Asecan Documental es para ’23 disparos’ del jerezano Jorge Laplace para Andalucía Digital Multimedia, con la participación de Canal Sur Televisión; mientras que el Premio Asecan Cortometraje Documental es para ‘Porque la sal’, del almeriense Nicolás Cardozo para Boria. Por otra parte, el Premio Asecan Cortometraje de Ficción ha recaído en 'Foreigner' del sevillano Carlos Violadé para Labalanza Producciones.

Igualmente, el reconocimiento a la Labor de Difusión del Cine en Andalucía ha sido para el gestor cultural Enrique Iznaola (Jaén); el Asecan Labor Informativa se lo lleva la revista Fila 7; y el Premio Asecan Libro de Cine, este año se concede a ‘Objetivo Planeta Tierra: El documental de medio ambiente’, coordinado por Alejandro Ávila y editado por la Universidad de Sevilla.

Ya en la categoría de Otros Formatos, se ha impuesto ‘Camarón, de La isla al mito’ serie de seis capítulos dirigida por del gaditano José Escudier para Mediaevents y Netflix.
 
Como se ha mencionado anteriormente, este año la Fundación SGAE ha recogido elPremio Asecan de Honor 2019 como distinción por su respaldo y apoyo a los autores y las autoras en el marco de la industria cinematográfica andaluza. Con el objetivo de promocionar, difundir y dar visibilidad a la obra de los creadores del panorama audiovisual de la Comunidad, el brazo cultural de la Sociedad General de Autores y Editores desde su sede andaluza colabora y respalda multitud de encuentros, festivales y certámenes. Desde 2012, la sede andaluza de la entidad se constituye además en el principal soporte de las escritoras y escritores de cine andaluces de ASECAN y de sus actividades en torno al sector, como la Lectura de Nominados, la gala anual de Premios del Cine Andaluz y sus diferentes jornadas y exposiciones. En nombre de la entidad, recogieron el galardón la presidenta de la institución, Ana Graciani, y la directora de la SGAE en Andalucía, Verónica Repiso.

Por su parte el respetado gestor cultural malagueño Pepe Moreno ha recogido laMedalla de Honor Asecan 2019 en reconocimiento a toda una vida dedicada al cine; mientras la Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía (AEDAVA) ha hecho entrega del Premio Asecan Industria – AEDAVA 2019 a los gestores del mítico Cine Planelles de Marchena (Sevilla).

La gala de entrega de los Premios ASECAN del Cine Andaluz 2019 cuenta con la colaboración oficial de la Fundación SGAE, y con el apoyo de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía a través de la EPGTDASA, el Ayuntamiento de Sevilla, Egeda (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), Fundación Unicaja, Fundación Aisge (Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión), Aedava (Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía), Andalucía Film Commission, Asimpe-Tabacasol (Asesoría Oficial de ASECAN) y FILMAND como medio oficial.
comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Felipe Benítez Reyes, obra ganadora del Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos 2019

Rueda de prensa, viernes 31 de mayo de 2019 Restaurante Saporem C/ Hortaleza 74 (Madrid) a las 12,00 horas

Feria del libro de Sevilla, novedad editorial: Gabriel Rojas Rodríguez presenta sus Memorias

El acto tendrá lugar el próximo viernes 24 de mayo a las 21h en el Espacio Loyola de la Feria del libro de Sevilla, con la participación del poeta Luis Narbona, el novelista Salvador Navarro y el editor de Anantes Ismael Rojas Pozo.

El Ayuntamiento de Chipiona hace entrega del Distintivo de Igualdad a la empresa Guardería Pepita Pérez

El Ayuntamiento de Chipiona creó en 2014 una distinción para reconocer la labor de personas, entidades o empresas en relación a la igualdad entre hombres y mujeres.

Playas comienza los trabajos de distribución, nivelado y adecuación de la arena en la playa de La Cruz del Mar

En la mañana de hoy lunes han comenzado los trabajos que realiza cada año por estas fechas la Delegación de Playas para adecuar la playa de La Cruz del Mar con la distribución y el nivelado de la arena. Lo que se pretende con ello, según el [...]

Las últimas creaciones de José María García Payán llegan al Castillo con la muestra ‘El sueño de Julia-Diálogos en silencio’

La sala de exposiciones temporales del Castillo acoge desde el pasado viernes una exposición pictórica, fruto del trabajo de todo un año, titulada 'El sueño de Julia- Diálogos en silencio'. La muestra, integrada por 80 obras, fue [...]

Javier Díaz apoya a los comerciantes de Isaac Peral y anuncia que seguirán reclamando a Diputación que pague para finalizar la obra

El teniente de alcaldesa, Javier Díaz Jurado, ha mostrado su apoyo a los comerciantes afectados por la demora y paralización de las obras en la calle Isaac Peral, situación que, ha señalado, se debe a la falta de pago por parte de la Diputación [...]

El CADE de Chipiona informa a sus usuarios sobre las ayudas para proyectos realizados por jóvenes con formación académica

Centro Andaluz de Desarrollo Empresarial, que en Chipiona tiene sus instalaciones en la avenida de Sevilla número 14, está informando a los usuarios que puedan estar interesados en las subvenciones para jóvenes hasta 35 años con formación [...]

Fundación Caja Rural del Sur y la Hermandad de la Caridad presentan la restauración del cuadro “Exaltación de la Cruz” de la Iglesia de San Jorge

Fundación Caja Rural del Sur, fiel a su fin de promover la cultura y la conservación del entorno donde realiza sus actividades, ha respaldado a la Hermandad de la Santa Caridad de Sevilla mediante para la restauración yconservación del cuadro [...]

Dorantes y Marina Heredia clausuran el ciclo de flamenco con esencias

El sábado 25 de mayo a las 20:00 horas y, clausurando el Ciclo de Flamenco, Dorantes y Marina Heredia suben alescenario del Maestranza con una velada titulada Esencias, que constituye la naturaleza más importante de sus historias culturales, lo [...]

Clara Guzmán Esteban presenta en la Casa de Ceuta de Sevilla 'Anónimos Infinitos' de Marina Bernal

La Casa de Ceuta en Sevilla ha acogido la presentación del libro ‘Anónimos Infinitos’ de la periodista Marina Bernal Guerrero, que fue acompañada por Pepita de Dios Muñoz y la periodista ceutí Clara Guzmán Esteban.

Paco con cuadernos de San Lorenzo, por Pepe Masai

En mi modesta opinión, se trata de uno de los tres mejores libros q se hayan escrito sobre mi ciudad desde la desaparición de Joaquin Romero Murube hace ahora 50 años.

Marina Bernal presenta hoy ‘Antes de los años terribles’ (editorial Destino) del escritor Víctor del Árbol

Día 20 de mayo, lunes, en la Biblioteca Pública Infanta Elena de Sevilla, a partir de las 19,30 horas. Le acompaña la periodista Marina Bernal. Acto organizado por el Centro Andaluz de las Letras.

Te invitamos al taller Cómo cuidad de tu piel y la de tus hijos en Viamed Santa Ángela de la Cruz

Taller Cómo cuidad de tu piel y la de tus hijos en Viamed Santa Ángela de la Cruz

Canal Sur Televisión celebra este martes otros ocho debates en desconexión con candidatos a ayuntamientos de la provincia

Participarán partidos representativos y significativos que se presentan en cada provincia y se emitirá en horario de máxima audiencia por espacio de 90 minutos. Ocho debates al mismo tiempo con 8 señales provinciales a la vez, en un nuevo [...]

Fernández reconoce la labor del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil en la protección de zonas rurales y del medio ambiente

El delegado del Gobierno de España en Andalucía y la alcaldesa de Jerez de la Frontera copresiden la entrega del galardón ‘Caballo de Oro. Ciudad de Jerez 2018’ al batallón ecuestre

Vuelta al ruedo al valor y firmeza de Román

Cuarta de San Isidro en tarde encapotada y fresca en Madrid en la que el juego de los de El Tajo y La Reina no dio el juego esperado.

Alcalá del Río celebró la exaltación de la Santa Cruz en su XXI Edición.

En la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, en clavada en un montículo a orilla del Guadalquivir, donde tiene sus cultos anuales de Quinario la Hermandad del Santísimo Cristo [...]

Víctor Augusto, pregonó la exaltación de la Veracruz Ilipense.

El acto de la XXI Exaltación, de la Santa Cruz, estuvo a cargo del profesor de religión, D. Víctor Augusto Leal Díaz.