El primer diario digital independiente de Sevilla

El Sevilla celebro su triunfo Europeo en la Feria

Marca
hace 14 años
Sevilla F.C

¡Hay feria en Sevilla! Hay fiesta, y a lo grande. Los sevillanos, en plena Feria de Abril, celebran también el pase a la final de la Copa de la UEFA de su equipo. Este jueves, los andaluces –y toda España– bailaron flamenco en la cancha del Sánchez Pizjuán con un golazo de antología de Antonio Puerta. Entró de cambio al minuto 77, y respondió en el primer tiempo de prórroga (’99) como los grandes. De canterano, nada.

El centro llegó desde la derecha, de las piernas de Jesús Navas, y Puerta, sin pensarlo dos veces, le metió el borde externo de su pie izquierdo así como venía, de primera intención. Primero en el poste y después en la red. Todos los brazos se alzaron dentro del Sánchez Pizjuán con el éxtasis que implica un pase histórico a la final de una Copa de la UEFA. Puerta no se lo creía, pero lo celebró como lo que valía ese gol.

El resto del tiempo suplementario fue un completo sufrimiento para el Sevilla. El Schalke se lanzó sobre la portería de un Andrés Palop gigantesco, que cortó todos los balones aéreos que bañaron su área y que detuvo cabezazos de Kuranyi y de Larsen. A pesar de la presión que ejercieron los alemanes, los siguientes 15 minutos pasaron y el Sevilla pudo celebrar al final en medio de sus fiestas de abril.

Un Schalke inteligente

El Schalke 04 no tiene un pelo de tonto, y lo demostró desde el primer tiempo. Mientras el Sevilla le trataba de hacer daño con su tridente delantero (Adriano, Saviola y Luis Fabiano), los alemanes se defendían, a veces, hasta con siete jugadores. Su línea de cuatro siempre se mantuvo fiel a la zona baja. Y es que la mejor manera de contener a un equipo que, aparte de jugar de local, se lanza al ataque desde el primer minuto es esperarlo con orden y frialdad. ¿Quién mejor que los alemanes con esos dos calificativos?

El ritmo del Sevilla de los primeros quince minutos fue de temor, pero esa era, a lo mejor, la ilusión que quería crear el Schalke. En ese lapso de tiempo, los sevillanos tuvieron dos ocasiones claras de gol: una de Saviola que se abrió mucho y otra de Luis Fabiano. Después, ya con los ánimos asentados, el Schalke se atrevió a lanzar el primer pelotazo al área de Palop.

Allá iba corriendo Asamoah como un tren. Así fue la tónica: un Schalke sólido atrás que lanzó pelotazos. Pero el Sevilla comenzó a equivocar el traslado en la media cancha, y eso le dio la pauta a los visitantes para no sólo tirar balones largos. Y comenzaron a ganar la banda y centrar. Kuranyi era el objetivo principal por su juego aéreo, pero Palop hacía ver, con sus recortes aéreos, que la cuestión era sencilla de controlar.

Hacia el final del primer tiempo, el Sevilla trató de reaccionar, pero el tiempo iba corriendo más rápido que los jugadores nervionenses.

Más de lo mismo

Y así mismo fue el segundo tiempo. El Sevilla, obligado a irse al frente, se las tuvo que ver con una muralla comandada por Bordón y Rodríguez, quienes, con sencillez, mantenían todo controlado. La contra era intensa, pero también Palop tenía a sus centrales muy atentos.

Escudé desapareció de la media, y le cedió la iniciativa a Poulsen, quien, para beneficio de los alemanes, abría bien para las intervenciones de Rafinha, quien por derecha fue un completo dolor de cabeza.

Fue entonces cuando Saviola se sintió responsable del gol. El argentino corría todo, pero su problema siempre fue que vio la pelota como una golosina, y no la quería soltar. Tiros de media distancia, de larga, pero o chocaban en la defensa o se iban hacia afuera. En el peor momento, "el Conejito" la perdía luego de quebrar a dos del Schalke.

Y el entrenador del Schalke asustó con un cambio: relevó a Rodríguez, su central, con un delantero, Larsen. Eso obligó a Poulsen a bajar a la defensa y a Varela, otro hombre de refresco, a hacerse cargo de la destrucción en la media. El cambio pareció funcionar. Un tiro de Ernst hizo que los sevillanos se comieran las uñas, pero la pelota se elevó sobre el larguero que defendía Palop. El tiempo se acababa y el gol era un sueño para ambos equipos. Tuvo que ser hasta el tiempo complementario, cuando Antonio Puerta, que había ingresado por Adriano, anotó el gol de su vida… y el de la vida del Sevilla.

Ficha técnica

1 - Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Aitor Ocio, Escudé, David Castedo; Jesús Navas, Martí, Maresca, Adriano (Puerta, m.77); Saviola (Makukula, m.108) y Luis Fabiano (Renato, m.98).

0 - FC Schalke 04: Rost; Rafinha, Bordon, Darío Rodríguez (Larsen, m.82), Kobiashvili; Ernst, Poulsen, Lincoln, Bajramovic (Varela, m.62); Asamoah (Sand, m.91) y Kuranyi.

Gol: 1- 0, M.100: Puerta.

Árbitro: Massimo De Santis (Italia). Amonestó a los visitantes Kuranyi (m.10), Darío Rodríguez (m.33), Varela (m.89) y Ernst (m.95) y a los locales Puerta (m.78), Aitor Ocio (m.115) y Makukula (m.118). Expulsó al preparador físico sevillista Marcos Álvarez (m.118).

Incidencias: Vuelta de las semifinales de la Copa de la UEFA, disputada en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con lleno de "no hay billetes", unos 45.500 espectadores, entre ellos unos 1.300 seguidores del conjunto alemán. Antes del partido el cantante Javier Labandón "El Arrebato" interpretó el himno del centenario del Sevilla seguido a coro por los sevillistas. Delirio sevillista a la conclusión del choque.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla F.C

Sevilla F.C

Presentación del libro Jesús Navas, un duende de leyenda

Leer más
Sevilla F.C

Presentación del libro 'Jesús Navas. Un duende de leyenda' de Juan Manuel Ávila

Leer más
Sevilla F.C

La Copa del Rey en RTVE: Celta de Vigo y Sevilla F.C. se juegan la vuelta de semifinales, en La 1

Leer más
Sevilla F.C

La Copa del Rey en RTVE: Sevilla F.C. Celta de Vigo, la ida de semifinales, en La 1

Leer más
Sevilla F.C

Sevilla.100 año desde el primer estadio del Sevilla F.C.

Leer más
Sevilla F.C

4-1: El Sevilla F.C. da demasiadas facilidades al Real Madrid en su visita al Bernabeu

Leer más
Sevilla F.C

El derbi andaluz Sevilla-Granada se juega este lunes en MarcaTV

Leer más
Sevilla F.C

Reyes, Míchel y otros detalles de un derbi histórico

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla vuelve a la senda de la victoria a costa del Racing

Leer más
Sevilla F.C

Reyes recibe su primer tirón de orejas en Nervión

Leer más
Sevilla F.C

El Málaga no perdona a un inoperante Sevilla

Leer más
Sevilla F.C

La vuelta de Reyes a Nervión podría hacerse oficial hoy

Leer más
Sevilla F.C

Kanuoté todavía tiene cuerda

Leer más
Sevilla F.C

Reyes, muy cerca del Sevilla

Leer más
Sevilla F.C

Negredo, Perotti y Kanouté están de vuelta

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla FC regresa al hotel Elba Costa Ballena

Leer más
Sevilla F.C

Kanouté está muy cerca de jugar en Qatar

Leer más
Sevilla F.C

Osasuna vs Sevilla

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla vuelve a ganar a domicilio y se afianza en Europa (Almería 0 Sevilla 1)

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla se queda a 8 puntos de la ansiada Champions a falta de 7 partidos para el final de la liga

Leer más