El primer diario digital independiente de Sevilla

El Sevilla celebro su triunfo Europeo en la Feria

Marca
hace 17 años
Sevilla F.C

¡Hay feria en Sevilla! Hay fiesta, y a lo grande. Los sevillanos, en plena Feria de Abril, celebran también el pase a la final de la Copa de la UEFA de su equipo. Este jueves, los andaluces –y toda España– bailaron flamenco en la cancha del Sánchez Pizjuán con un golazo de antología de Antonio Puerta. Entró de cambio al minuto 77, y respondió en el primer tiempo de prórroga (’99) como los grandes. De canterano, nada.

El centro llegó desde la derecha, de las piernas de Jesús Navas, y Puerta, sin pensarlo dos veces, le metió el borde externo de su pie izquierdo así como venía, de primera intención. Primero en el poste y después en la red. Todos los brazos se alzaron dentro del Sánchez Pizjuán con el éxtasis que implica un pase histórico a la final de una Copa de la UEFA. Puerta no se lo creía, pero lo celebró como lo que valía ese gol.

El resto del tiempo suplementario fue un completo sufrimiento para el Sevilla. El Schalke se lanzó sobre la portería de un Andrés Palop gigantesco, que cortó todos los balones aéreos que bañaron su área y que detuvo cabezazos de Kuranyi y de Larsen. A pesar de la presión que ejercieron los alemanes, los siguientes 15 minutos pasaron y el Sevilla pudo celebrar al final en medio de sus fiestas de abril.

Un Schalke inteligente

El Schalke 04 no tiene un pelo de tonto, y lo demostró desde el primer tiempo. Mientras el Sevilla le trataba de hacer daño con su tridente delantero (Adriano, Saviola y Luis Fabiano), los alemanes se defendían, a veces, hasta con siete jugadores. Su línea de cuatro siempre se mantuvo fiel a la zona baja. Y es que la mejor manera de contener a un equipo que, aparte de jugar de local, se lanza al ataque desde el primer minuto es esperarlo con orden y frialdad. ¿Quién mejor que los alemanes con esos dos calificativos?

El ritmo del Sevilla de los primeros quince minutos fue de temor, pero esa era, a lo mejor, la ilusión que quería crear el Schalke. En ese lapso de tiempo, los sevillanos tuvieron dos ocasiones claras de gol: una de Saviola que se abrió mucho y otra de Luis Fabiano. Después, ya con los ánimos asentados, el Schalke se atrevió a lanzar el primer pelotazo al área de Palop.

Allá iba corriendo Asamoah como un tren. Así fue la tónica: un Schalke sólido atrás que lanzó pelotazos. Pero el Sevilla comenzó a equivocar el traslado en la media cancha, y eso le dio la pauta a los visitantes para no sólo tirar balones largos. Y comenzaron a ganar la banda y centrar. Kuranyi era el objetivo principal por su juego aéreo, pero Palop hacía ver, con sus recortes aéreos, que la cuestión era sencilla de controlar.

Hacia el final del primer tiempo, el Sevilla trató de reaccionar, pero el tiempo iba corriendo más rápido que los jugadores nervionenses.

Más de lo mismo

Y así mismo fue el segundo tiempo. El Sevilla, obligado a irse al frente, se las tuvo que ver con una muralla comandada por Bordón y Rodríguez, quienes, con sencillez, mantenían todo controlado. La contra era intensa, pero también Palop tenía a sus centrales muy atentos.

Escudé desapareció de la media, y le cedió la iniciativa a Poulsen, quien, para beneficio de los alemanes, abría bien para las intervenciones de Rafinha, quien por derecha fue un completo dolor de cabeza.

Fue entonces cuando Saviola se sintió responsable del gol. El argentino corría todo, pero su problema siempre fue que vio la pelota como una golosina, y no la quería soltar. Tiros de media distancia, de larga, pero o chocaban en la defensa o se iban hacia afuera. En el peor momento, "el Conejito" la perdía luego de quebrar a dos del Schalke.

Y el entrenador del Schalke asustó con un cambio: relevó a Rodríguez, su central, con un delantero, Larsen. Eso obligó a Poulsen a bajar a la defensa y a Varela, otro hombre de refresco, a hacerse cargo de la destrucción en la media. El cambio pareció funcionar. Un tiro de Ernst hizo que los sevillanos se comieran las uñas, pero la pelota se elevó sobre el larguero que defendía Palop. El tiempo se acababa y el gol era un sueño para ambos equipos. Tuvo que ser hasta el tiempo complementario, cuando Antonio Puerta, que había ingresado por Adriano, anotó el gol de su vida… y el de la vida del Sevilla.

Ficha técnica

1 - Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Aitor Ocio, Escudé, David Castedo; Jesús Navas, Martí, Maresca, Adriano (Puerta, m.77); Saviola (Makukula, m.108) y Luis Fabiano (Renato, m.98).

0 - FC Schalke 04: Rost; Rafinha, Bordon, Darío Rodríguez (Larsen, m.82), Kobiashvili; Ernst, Poulsen, Lincoln, Bajramovic (Varela, m.62); Asamoah (Sand, m.91) y Kuranyi.

Gol: 1- 0, M.100: Puerta.

Árbitro: Massimo De Santis (Italia). Amonestó a los visitantes Kuranyi (m.10), Darío Rodríguez (m.33), Varela (m.89) y Ernst (m.95) y a los locales Puerta (m.78), Aitor Ocio (m.115) y Makukula (m.118). Expulsó al preparador físico sevillista Marcos Álvarez (m.118).

Incidencias: Vuelta de las semifinales de la Copa de la UEFA, disputada en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con lleno de "no hay billetes", unos 45.500 espectadores, entre ellos unos 1.300 seguidores del conjunto alemán. Antes del partido el cantante Javier Labandón "El Arrebato" interpretó el himno del centenario del Sevilla seguido a coro por los sevillistas. Delirio sevillista a la conclusión del choque.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla F.C

Sevilla F.C

Sevilla FC en el Ayuntamiento con motivo de haber ganado su séptima Europa League

Sevilla FC en el Ayuntamiento con motivo de haber ganado su séptima Europa League

Leer más
Sevilla F.C

El primer partido de fútbol en España se disputó en el antiguo Hipódromo de Tablada entre el Sevilla y el Huelva el 8-3-1890

Jesús Biosca Vázquez tomó la palabra para destacar la contribución de ambas instituciones

Leer más
Sevilla F.C

Presentación del libro Jesús Navas, un duende de leyenda

El próximo día 26 de noviembre, en la Fundación Cajasol de Sevilla (C/Chicarreros, nº 1), se presenta el libro Jesús Navas, un duende de leyenda, escrito por el periodista Juan Manuel Ávila Llorente y editado por Samarcanda.

Leer más
Sevilla F.C

Presentación del libro 'Jesús Navas. Un duende de leyenda' de Juan Manuel Ávila

Mañana martes 26 de noviembre tendrá lugar la presentación del libro ‘Jesús Navas, un duende de leyenda’, obra del periodista Juan Manuel Ávila.

Leer más
Sevilla F.C

La Copa del Rey en RTVE: Celta de Vigo y Sevilla F.C. se juegan la vuelta de semifinales, en La 1

? Este jueves 11 de febrero, a las 20:30, con la narración de Juan Carlos Rivero y el ex futbolista Fernando Gómez ? El miércoles 10, a partir de las 23:00, Teledeporte ofrecerá una edición especial de ?estadio1?, con los goles y las jugadas [...]

Leer más
Sevilla F.C

La Copa del Rey en RTVE: Sevilla F.C. Celta de Vigo, la ida de semifinales, en La 1

? Este jueves 4 de febrero, a las 20:30, con la narración de Juan Carlos Rivero y el ex futbolista Fernando Gómez ? El miércoles 3, a partir de las 23:00, Teledeporte ofrecerá una edición especial de ?estadio1?, con los goles y las jugadas [...]

Leer más
Sevilla F.C

Sevilla.100 año desde el primer estadio del Sevilla F.C.

El presidente del Sevilla José María del Nido, ha inaugurado el jueves pasado día 25 de abril del 2013, en la sede del Círculo Mercantil e Industrial, la exposición “El Sevilla F.C. del Campo del Mercantil”

Leer más
Sevilla F.C

El derbi andaluz Sevilla-Granada se juega este lunes en MarcaTV

La emoción del derbi andaluz Sevilla FC – Granada CF está en MarcaTV. La televisión del deporte emite el lunes, a partir de las 21:30 horas, este gran duelo correspondiente a la jornada 21 de Primera División.

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla vuelve a la senda de la victoria a costa del Racing

El Sevilla se impuso al Racing de Santander por un contundente 0-3 en un partido en el que los hispalenses no necesitaron hacer demasiado para sacar los tres puntos de El Sardinero.

Leer más
Sevilla F.C

Reyes recibe su primer tirón de orejas en Nervión

Cuando Del Nido rescató a José Antonio Reyes del ostracismo al que le había sometido Gregorio Manzano, lo hacía con el convencimiento absoluto que el utrerano levantaría el ánimo alicaído del Sánchez Pizjuán.

Leer más
Sevilla F.C

El Málaga no perdona a un inoperante Sevilla

El Málaga se impuso con más claridad de la esperada al Sevilla en el encuentro que cerraba la jornada en La Rosaleda.

Leer más
Sevilla F.C

La vuelta de Reyes a Nervión podría hacerse oficial hoy

Todo indica que, a pesar de la llegada del ‘Cholo’ Simeone al Atlético de Madrid, José Antonio Reyes está cada vez más cerca de ser jugador del club hispalense, algo que se podría confirmar en las próximas horas.

Leer más
Sevilla F.C

Kanuoté todavía tiene cuerda

Durante la presente temporada Marcelino García ha optado por variar el habitual 4-4-2 que heredó en el Sevilla por un 4-3-3. De un ataque de dos delanteros se ha pasado a otro con un solo nueve escoltado por dos extremos. Este trío se compone [...]

Leer más
Sevilla F.C

Negredo, Perotti y Kanouté están de vuelta

Marcelino está de enhorabuena. Todo parece indicar que va a recuperar a tres hombres fundamentales para el Sevilla. Kanouté, Negredo y Perotti se entrenaron ayer con el grupo y estarán a disposición del técnico para el partido contra el [...]

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla FC regresa al hotel Elba Costa Ballena

Cuarto año consecutivo que el Sevilla FC realiza la pretemporada en el Hotel Elba Costa Ballena Beach & Thalasso Resort **** de Cádiz. Del 24 al 31 de julio podremos ver a los jugadores por el hotel entrenándose en las instalaciones [...]

Leer más
Sevilla F.C

Kanouté está muy cerca de jugar en Qatar

Kanouté está un paso de dejar el Sevilla de sus amores, ese equipo por el que tanto ha luchado desde que llegara en 2005 procedente del Tottenham inglés. Durante estos seis años, el de Mali ha sentado cátedra hasta llegar a convertirse en el [...]

Leer más
Sevilla F.C

Osasuna vs Sevilla

Hoy miércoles, 11 de mayo, a las 22:00 horas, 36ª Jornada de Liga.

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla vuelve a ganar a domicilio y se afianza en Europa (Almería 0 Sevilla 1)

El Sevilla se ha llevado un importantísimo triunfo en el estadio Juegos del Mediterráneo ante un flojo Almería que si no estaba muerto antes del encuentro ya sí que lo está con su descenso de categoría más que confirmado. Un solo tanto de [...]

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla se queda a 8 puntos de la ansiada Champions a falta de 7 partidos para el final de la liga

El Sevilla se afianza en puestos de Europa League tras su empate en Mallorca (2-2) y desaprovecha una oportunidad de oro para acortar la distancia con el cuarto clasificado a seis puntos. El conjunto dirigido por Manzano termina la jornada en [...]

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla ya tiene el quinto puesto a tiro tras ganar en Valencia (0-1)

Noche de traca en Mestalla, en la semana grande de Valencia el conjunto dirigido por Emery perdió un choque importantísimo para su equipo en un partido que el Sevilla le jugó de tú a tú y se llevó los tres puntos. El portero rojiblanco, Javi [...]

Leer más