Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas se desinfla en Primera masculina

🖊️ MkMAC Press
🗓️ hace 7 meses

Los sevillanos mandan de salida (2-0) pero se ven superados en el último cuarto por el C.D.W. Málaga (8-11), dando un paso atrás en su lucha por la permanencia.

El C.W. Dos Hermanas no ha podido lograr su segundo triunfo de la temporada en Primera Nacional masculina después de caer este sábado en la décima jornada en casa ante el C.D.W. Málaga por 8-11. El estreno como local de los sevillanos en Montequinto en el nuevo año se ha saldado con una dolorosa derrota que le ratifica por desgracia en la duodécima y última plaza de la clasificación a pesar de tutear a uno de los teóricos rivales directos por la permanencia hasta la recta final del choque.

La igualdad ha sido la tónica dominante de un encuentro en el que los nazarenos mandaron de salida con goles de Antonio Lama y Raúl Caracuel. Aunque la reacción de los visitantes no se hizo esperar para dar la vuelta al marcador en el Centro Acuático del barrio de Montequinto con tres tantos consecutivos (2-3).

Prácticamente sobre la bocina del primer cuarto, Borja Ferrón ponía las tablas (3-3) para satisfacción de los aficionados del Dos Hermanas, deseosos de celebrar un nuevo triunfo de su equipo.

En el segundo cuarto, con las defensas claramente superiores, Nacho Fernández devolvía las tablas al marcador tras un nuevo gol costasoleño. Se llegaba así al descanso con empate y por tanto todo por decidir (4-4).

Amparado por la grada, el equipo sevillano golpeaba hasta en dos ocasiones en el arranque del tercer acto. Álvaro Rodríguez y de nuevo Caracuel veían puerta para invitar a soñar con la victoria (6-4). Un espejismo.

El C.D.W. Málaga demostraba que su progresión en la presente temporada no ha sido casualidad y cerrando su defensa volteaba el marcador. Con tres goles consecutivos, los visitantes presentaban sus credenciales para luchar por los tres puntos (6-7). Hasta que Sergio Casado devolvía la igualdad al resultado a falta de los últimos ocho minutos (7-7).

En el cierre, a pesar de que el veterano ‘Jota’ Murube ponía por delante de nuevo al conjunto nazareno (8-7), la ansiedad y mayor consistencia visitante acababa por desnivelar la balanza para dejar tocado a un Dos Hermanas que sólo ha sido capaz de sumar tres puntos en diez jornadas.

FICHA DEL PARTIDO

C.W. Dos Hermanas (8): David Roldán, Adrián Rodríguez, Álvaro Rodríguez (1), Ignacio Azaña, Borja Ferrón (1), Antonio Lama (1), Alejandro Murube, José Juan Murube (1), Diego González, Ismael Rando, Raúl Caracuel (2), Nacho Fernández (1) y Sergio Casado (1).

C.D.W. Málaga (11): P. Bravo, N. Real, C. Macías, S. Cisneros, A. Wucherpfennig (1), D. Pico (1), N. Leona (2), J. Cotos (1), Á. Caracuel (2), J.L. Aróstegui (3), Á. Cruz (1), J. Godoy y J.A. Rodríguez

Parciales: 3-3, 1-1, 3-3 y 1-4.

Árbitros: Eduard Caner, Manuel López y Roberto López.

Incidencias: Partido de la décima jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Dos Hermanas (Sevilla).

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: Primera Nacional masculina

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El remo andaluz vuelve a clase

La Federación Andaluza de Remo pone en marcha en el nuevo curso escolar la segunda edición de un proyecto que promociona la disciplina en los centros educativos.

42º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist

Enrique Muñoz, Beatriz Serrano (primera fémina) y Miguel Cervantes (mejor promesa) se coronan en el río Guadalquivir para hacer pleno de los regatistas locales.

Pleno nazareno en el XXX Campeonato Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se adjudica el triunfo en el Centro Acuático de Montequinto con sus equipos absoluto, cadete y alevín masculinos.

Doble test local en el Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

Los equipos absolutos del C.W. Dos Hermanas disputan este sábado la cita nazarena en el Centro Acuático de Montequinto como puesta a punto de las ligas nacionales.

Dani García: "La gran ilusión del Club Waterpolo Sevilla es volver a Primera Nacional"

El entrenador del Club Waterpolo Sevilla se muestra ilusionado en el arranque de una campaña en la que, tras el descenso del pasado curso, “toca disfrutar”. “Eso tiene que ser una obligación”.

Homenaje institucional del Club Náutico por la clasificación para los Juegos de Tokio

Los remeros Javier García y Jaime Canalejo, que han logrado el pasaporte olímpico para España en dos sin timonel, reciben el reconocimiento de la entidad hispalense.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase 420

Triunfo en Punta Umbría para Lucía Páez y Ángela Merello, mientras que Carlos Parejo acaricia el podio en la Copa de Andalucía de Láser Radial en Adra.

Pleno del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de la Copa de Andalucía

El equipo hispalense cierra en Málaga la primera jornada como colíder tras lograr la victoria ante el C.N. Caballa (8-15) y el C.W. Dos Hermanas (10-4).

Estreno y título nazarenos en el Ciudad de Arcos

El C.W. Dos Hermanas logra la victoria en la cita gaditana, que concluye de forma invicta en la competición infantil.

El Club Waterpolo Sevilla levante el telón en la cita regional copera

Los del barrio del Cerro disputan el domingo en Málaga la primera jornada de la Copa de Andalucía, test inicial de la nueva temporada.

Billete olímpico para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de remo

Javier García y Jaime Canalejo, a dos pasos de la medalla al ser quintos en dos sin timonel en Austria, mientras que Rocío Laó es sexta en la final C (18º) de doble scull ligero.

Pasaporte para los Juegos Olímpicos del remo andaluz en el Campeonato del Mundo

El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) sella el billete para el equipo español para Tokio 2020 al ser quinto, a dos puestos de la medalla en Linz (Austria), donde el doble scull ligero de Natalia Miguel [...]

El nuevo proyecto del Club Waterpolo Sevilla se lanza al agua

El primer equipo hispalense, militante la próxima campaña en Segunda Nacional masculina, ha iniciado la pretemporada rumbo a su estreno en la Copa de Andalucía.

El Club Piragüismo Triana, en el Mundial de dragon boat

Manuel Seoane ha participado con la selección española en la competición disputada en Pattaya (Tailandia), en la que ha logrado un cuarto puesto como mejor resultado.

Podio doble para el remo andaluz en los Juegos Mediterráneos de playa

Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga), campeones en relevos en Patras (Grecia), donde Ferrer se cuelga además el bronce en skiff.

Sexta plaza para el Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto de piragüismo

Con el C-4 500 de Pablo Martínez, y finales B para Gonzalo Martín Fijo en C-1 1.000 (15º) y Javier Reja en VL3 200 (18º).

Juegos Mediterráneos de playa

Los remeros andaluces Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga) participan con el equipo nacional en Patras (Grecia).

Doble opción andaluza en el Campeonato del Mundo absoluto de remo

Se celebra desde este domingo en Linz (Austria) con el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) y el doble scull ligero de Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) buscando [...]

Vela inclusiva en el Club Náutico Sevilla con NAUTICAP

El proyecto de la asociación ADEMAR Andalucía ha comenzado su singladura este verano en el club hispalense.

El Club Waterpolo Sevilla 2019/2020 se estrenará en la Copa de Andalucía

Los sevillanos iniciarán de forma oficial la nueva temporada en la cita regional, cuya primera jornada está programada los días 7 y 8 de septiembre.