El primer diario digital independiente de Sevilla
Andalucía deportiva

Doble vara de medir para el C.W. Dos Hermanas en el reencuentro con las ligas nacionales

🖊️ MEGA
🗓️ hace 3 meses

El C.W. Dos Hermanas recibe al colista de Primera femenina (sábado, 18:30), el C.N. Minorisa barcelonés, y visita la piscina del madrileño C.N. La Latina, situado en la zona alta de la categoría de plata masculina (17:00).

Las competiciones nacionales de waterpolo se reanudan este fin de semana tras el obligado receso por las fiestas navideñas con compromisos de corte bien distinto para el C.W. Dos Hermanas, cuyos dos primeros equipos militan en Primera, aunque con objetivos dispares.

El primero de los conjuntos nazarenos que comparecerá en la jornada será el masculino, que el sábado a partir de las 17:00 horas visitará la pileta del C.N. La Latina madrileño. Los sevillanos, duodécimos con sólo 3 puntos en su casillero tras ocho encuentros, no lo tendrán nada fácil ante el quinto clasificado, que con 16 puntos en su casillero se encuentra a sólo dos de los colíderes.

A pesar de la diferencia clasificatoria, la progresión experimentada a lo largo del curso por el Dos Hermanas, que en su despedida del año 2018 vendía cara su derrota (11-9) ante el catalán C.N. Premiá, que empata precisamente a puntos con La Latina, confía en confirmar tal mejoría para sacar algo positivo.

Los de Carlos Jiménez quieren comenzar el año con buen pie para aumentar cuanto antes su cuenta particular de puntos. De momento, son colistas, aunque con dos equipos situados a tres puntos y la novena plaza a sólo cuatro.

En Primera Nacional femenina, el C.W. Dos Hermanas iniciará el año 2019 en el Centro Municipal Acuático del barrio de Montequinto, donde recibirá el sábado a las 18:30 h al C.N. Minorisa catalán. En este caso, el equipo nazareno, situado en la tercera plaza a cinco puntos de los dos primeros clasificados, tiene a priori un choque mucho más asequible. Y es que enfrente tendrá al colista de la categoría, un equipo manresano que sólo cuenta con una victoria en su casillero tras siete jornadas.

Atendiendo a los choques precedentes, el equipo sevillano intentará evitar sorpresa alguna para seguir acumulando puntos y no perder el tren de la dupla cabecera. Con todo su plantel disponible, Fran Sánchez y sus chicas buscarán la que puede ser sexta victoria de un ejercicio en el que el ascenso es el objetivo marcado para recuperar la plaza perdida el pasado curso en la División de Honor femenina tras nueve temporadas consecutivas en la élite.

NUEVA CITA DEL CTO. DE ANDALUCÍA ALEVÍN Y BENJAMÍN EN MONTEQUINTO

En cuanto a las categorías inferiores, tres serán los frentes para el club nazareno, que el sábado volverá a ser anfitrión en Montequinto de una nueva jornada del Campeonato de Andalucía alevín y benjamín mixto. La sesión se iniciará a las 15:30 horas como antesala del partido de Primera Nacional femenina.

Ya el domingo, el equipo de Liga Andaluza femenina visitará al C.D.W. Málaga a las 19:00 horas en busca de su tercer triunfo de la campaña para recortar con la zona alta. De momento es sexto.

Por último, en el Campeonato de Andalucía cadete masculino, los nazarenos afrontarán dos partidos el domingo en Conil, contra DKV Jerez (10:30 h) y C.W. Jerez (13:00 h), con el objetivo de no dejarlos escapar en la clasificación, donde el Dos Hermanas es quinto.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: Primera Nacional masculina / Primera Nacional femenina / Liga Andaluza femenina / Cto. de Andalucía cadete masculino / Cto. de Andalucía alevín mixto / Cto. de Andalucía benjamín mixto

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

La selección andaluza infantil de waterpolo sube al podio del Campeonato de España con acento nazareno

Medalla de bronce para el combinado masculino de la FAN con quíntuple presencia del C.W. Dos Hermanas, mientras que el femenino, con otros tres representantes nazarenos, acaba quinto en Elche.

Podio para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres con la selección andaluza infantil

Adrián Rodríguez se cuelga el bronce en el Campeonato de España interautonómico de Elche, donde Lola Muñoz es quinta con la FAN en categoría femenina.

Campeonato de Europa de la clase RS:X

Aurelio de Terry y Carola Martínez, 30º y 37ª clasificados, los mejores windsurfistas del Club Náutico Sevilla en Mallorca.

El Náutico Sevilla, campeón de Andalucía de barcos de equipo de piragüismo

Logra la victoria absoluta en el CEAR La Cartuja y se hace con 11 oros, 8 platas y 12 bronces.

El Club Piragüismo Triana, subcampeón andaluz de barcos de equipo

El club sevillano ocupa la segunda posición en la categoría veteranos de la cita regional de La Cartuja, donde se cuelga una medalla de plata.

El duelo de rivalidad andaluza se queda en el Centro INACUA

El C.W. Dos Hermanas cae 15-6 en su visita al C.D.W. Málaga de la penúltima jornada en Primera Nacional masculina.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas cumplen el guión

Guiadas por Inés Ocaña (5 goles), certifican la cuarta plaza de Primera Nacional femenina tras superar a domicilio al C.N. Minorisa (5-11).

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres cierra el curso como local con derrota

Los del Cerro del Águila ceden en Hytasa 4-15 ante el C.N. Montjuic en un partido con acento catalán desde el inicio (0-4).

La selección española de remo juvenil, en el CEAR La Cartuja

11 remeros y dos técnicos andaluces se concentran desde este viernes en la capital hispalense para preparar el Campeonato de Europa de Essen (Alemania).

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres se despide de Primera Nacional en Hytasa

El equipo hispalense, ya matemáticamente en Segunda, recibe en la penúltima jornada liguera al C.N. Montjuic (sábado, 18:00 horas).

El C.W. Dos Hermanas, en los Campeonatos de España interautonómicos infantiles

El club nazareno aporta siete jugadores y una entrenadora a las selecciones andaluzas, que buscan desde este jueves el podio en Elche.

Doble presencia del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en la selección andaluza infantil

El Campeonato de España interautonómico se disputa desde este jueves en Elche con la presencia de los jugadores hispalenses Lola Muñoz y Adrián Rodríguez en el combinado regional, conducido técnicamente por Javier Tomillo.

La XXXII Fiesta del Deporte de Sevilla distingue al Club Náutico

Los regatistas Marina Alabáu (Mejor deportista) y Aurelio de Terry (Premio Puente de Triana a la promesa), premiados por el Ayuntamiento de Sevilla en el Teatro Lope de Vega.

El Club Náutico Sevilla, en el Europeo de la clase RS:X

Participa desde este martes en la cita continental de Palma de Mallorca con seis regatistas.

Recompensa doble para el Club Náutico en el Provincial de Cádiz y Sevilla de la clase Optimist

Campeón sub11 en el Centro Náutico Elcano de Cádiz con Beatriz Serrano y subcampeón sub16 con Enrique Muñoz.

Podio sevillano en la Copa de Andalucía de la clase 420

El Club Náutico Sevilla logra el subtítulo en la Bahía de Cádiz con Lucía Páez y Ángela Merello.

El Náutico Sevilla, subcampeón de la Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Sube al podio por clubes en Trasona (Asturias) y conquista cinco oros, seis platas y dos bronces.

Los anfitriones dominan el VII Trofeo Máster de remo Club Náutico Sevilla

Logran tres de las cuatro victorias en una cita en la que completa el palmarés el Glasgow Schools Rowing Club escocés.

El C.W. Dos Hermanas, campeón de la Liga Andaluza femenina

El equipo nazareno recupera el cetro regional y alcanza su decimoquinto título liguero tras imponerse en la gran final al C.W. Chiclana (9-6).

Vuelta a la senda de la victoria en Primera Nacional femenina

Superando en el Centro Acuático de Montequinto al U.E. Horta barcelonés 12-8 en la antepenúltima jornada para mantener la cuarta plaza.

© 2019 Sevilla Press - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -