El primer diario digital independiente de Sevilla
Andalucía deportiva

Luis Brasero: "Las instalaciones del Club Náutico son perfectas para el deporte de alto nivel"

🖊️ MkMAC Press
🗓️ hace 1 mes

 

El máximo responsable técnico de la selección española absoluta de kayak, que esta semana ha retomado sus entrenamientos de pretemporada en el club hispalense, destaca la idoneidad de la entidad sevillana.

ÁLBUM DE FOTOS

Finalizadas las vacaciones invernales por las fiestas navideñas, la selección española absoluta de piragüismo en la modalidad de kayak ha vuelto esta semana al Club Náutico Sevilla para retomar los entrenamientos de pretemporada que ya realizaran durante dos semanas el pasado mes de diciembre. Hasta el día 23 de enero, el equipo dirigido técnicamente por Luis Brasero, que cuenta entre sus palistas con Carlos Garrote, campeón mundial y europeo en 2018 en K-1 200 metros; Francisco Cubelos e Íñigo Peña, subcampeones mundiales en K-2 1.000, además de bronce en K-4 1.000 con Pelayo Roza, también presente; y Javier Hernanz, bronce en K-1 5.000, se ejercitará entre la dársena del Guadalquivir y las instalaciones del club sevillano, destacadas por su idoneidad por el entrenador de la selección.

-Cambio de aires para proseguir la pretemporada, ¿no?

-La verdad es que sí. Es bueno romper con la dinámica de concentración permanente. Buscamos mejores condiciones de trabajo, escapando de las bajas temperaturas de Madrid. En este aspecto Sevilla es el mejor sitio para hacerlo.

-De Madrid a Sevilla, un sitio privilegiado para la práctica del piragüismo.

-Sin duda alguna. Sevilla es posiblemente el mejor sitio de Europa para entrenar en invierno. De hecho, gran parte de los países hegemónicos (Hungría, Alemania, Francia…) de este deporte buscan en Sevilla la lámina de agua perfecto para sacar adelante su trabajo invernal.

-Y el Club Náutico no es uno de los referentes nacionales en pista por casualidad.

-El Club Nautico Sevilla siempre ha sido uno de los referentes a nivel nacional, dentro del ámbito sprint. De hecho ha sido subcampeón de España en 2018 por delante de clubes con un elevadísimo potencial como el Kayak Tudense. Es un club de nivel y equilibrado, siendo competitivo en todas las categorías y modalidades, tanto en mujeres como en hombres.

-¿Sus instalaciones están a la altura de un Centro de Alto Rendimiento?

-Sus instalaciones son perfectas para este deporte por ubicación y por las instalaciones en sí: gimnasio, piscina, salas específicas de entrenamiento. Posiblemente, y comparándolas con el CEAR La Cartuja, podría decir que más adaptadas y con más posibilidades para realizar deporte de alto nivel.

-Lo que está claro es que el objetivo es lograr una puesta a punto idónea de cara a una temporada 2019 en la que se ponen en liza los primeros billetes para los Juegos.

-Así es. Este año es determinante dentro del ciclo olímpico, ya que en agosto nos jugamos más del 90% de las plazas para los Juegos de Tokio. Por esto sea posiblemente la temporada dentro del ciclo olímpico que nos genera más presión y nos pone en la obligación de buscar las mejores situaciones para cada periodo.

-Y si la ubicación para entrenar es buena, la materia prima no lo es menos…

-La ubicación es buena, pero sin duda la materia prima es lo mejor de este proyecto, ya que aúna veteranía con juventud, talento con predisposición y sobre todo, y por encima de todo, calidad humana. Tenemos un grupo de chicos que posiblemente sea el mejor equipo del mundo y un grupo de chicas que estoy seguro que en pocos años estará al nivel de los chicos.

-En este sentido, el Náutico Sevilla cuenta también con palistas en el equipo nacional sub23 y júnior, los canoístas Gonzalo Martín Fijo y Cayetano García de la Borbolla.

-A Gonzalo tengo el gusto de conocerle, ya que he coincidido en varias pruebas internacionales en 2018. Es uno de los referentes en la canoa en España, realizando un muy buen C0ampeonato del Mundo. En el caso de Cayetano, el hecho de estar en el equipo nacional júnior ya es señal de su nivel deportivo. Seguro que sabremos más de él en un futuro no muy lejano.

-Las seis medallas logradas en el Mundial sprint 2018 hablan por sí solas del potencial del piragüismo español.

-Como decía antes, posiblemente es el mejor equipo de kayak del mundo. Tenemos además una canoa cada vez más competitiva, rozando las medallas, y un equipo femenino joven, de calidad y ambicioso que estoy seguro que funcionará en las próximas temporadas.

-Como el anuncio, volvieron a casa por Navidad, pero en enero, de nuevo al Club Náutico.

-Efectivamente, volvimos a casa para Navidad y retornamos a Sevilla después de Reyes para terminar de realizar la preparación invernal.

-El clásico deseo para el año nuevo…

-Que los deportistas cumplan con sus objetivos. Sera para ellos y para mí la mejor recompensa a todo este trabajo.

-¿Algo pendiente?

-¡Por supuesto! Agradecer a esta espectacular entidad la forma en la que nos ha acogido: predisposición, cariño, profesionalidad.....Nos hacen sentir como en casa.

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

La V Gala del remo andaluz ya tiene protagonistas

La Federación Andaluza da a conocer la relación de premiados en el acto a celebrar el próximo 8 de marzo en la capital hispalense.

El Club Náutico, campeón de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla de piragüismo

Tras lograr también la victoria en la última y tercera regata de una competición que cierra con tres oros, una plata y cuatro bronces en la que han participado nueve clubes de Sevilla, Cádiz y Huelva.

Al son de Xenia Sánchez para recuperar la sonrisa en la categoría de plata nacional femenina

Con cinco tantos de su capitana, el C.W. Dos Hermanas vuelve a la senda del triunfo en el duelo andaluz tras derrotar en casa al C.W. Marbella por 9-4.

Celebrada la segunda jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla de remo

Las Setas acoge una jornada en la que Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla, Guadalquivir 86 y Río Grande se reparten las medallas y también participan Ciudad de Sevilla y Colegio Alemán.

El Náutico Sevilla, campeón de Andalucía de piragua cross

Victoria absoluta del club hispalense en el gaditano Parque Los Toruños, donde acumula 29 medallas (11 oros, 11 platas y 7 bronces).

El Club Piragüismo Triana, podio en el Andaluz de piragua cross

Tercer puesto para los veteranos del club sevillano en la segunda prueba del calendario regional, en la que conseguía un oro y tres platas.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España de larga distancia de remo

Logra el subtítulo en Orense con dos oros, una plata y tres bronces, colaborando con tres técnicos y 29 deportistas en el triunfo de la selección andaluza en el Nacional interautonómico.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres araña un punto de oro en el duelo andaluz

Empata a siete tantos en la visita al C.D.W. Málaga y logra un valioso punto que le permite abandonar los puestos de descenso en Primera Nacional masculina.

Amago inicial nazareno ante un rival de otra liga en Primera Nacional masculina

El C.W. Dos Hermanas cae 7-20 en Montequinto ante un C.N. Molins de Rei Sintagmia al que sólo pudo tutear en el primer cuarto (2-3) para seguir instalado en la duodécima plaza.

La selección andaluza de remo, campeona de España

La Federación Andaluza de Remo logra el título en Orense tras dominar previamente el Campeonato de España de larga distancia, donde consigue 14 medallas con Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla, Guadalquivir 86 y Real Club [...]

Triple podio para el Club Náutico en la Copa de España de Techno 293 y RS:X sub19

Aurelio de Terry se proclama campeón nacional juvenil en Las Palmas, donde Sara García-Cubillana y Tatiana Moreno son segunda y tercera en féminas.

Andalucía, favorita en los Campeonatos de España de selecciones autonómicas de remo

La Federación Andaluza de Remo opta al título en la cita nacional de Ourense, que se celebra de forma paralela al Campeonato de España de larga distancia.

Segunda jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla

Se disputa este sábado en la Plaza de la Encarnación con la participación de más de 200 remeros de cinco clubes y un centro escolar.

La flota del Náutico Sevilla, en la Copa de España de la clases Techno 293 y RS:X sub19

Se disputa este fin de semana en Las Palmas con la participación de 14 windsurfistas del club hispalense que optan a lograr cuatro podios.

El duelo andaluz, termómetro para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

Los hispalenses visitan al C.D.W. Málaga (domingo, 16:00 h) en busca de su segundo triunfo consecutivo de la segunda vuelta y cuarto del curso en Primera Nacional.

El Náutico Sevilla repite victoria en los Juegos Deportivos Municipales de piragüismo

Refuerza liderato tras ganar también la segunda regata de la competición ante ocho rivales de Sevilla, Cádiz y Huelva.

Los cadetes del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres apuntan al título en el Campeonato de Andalucía

El equipo hispalense accede como campeón de grupo a la ronda semifinal de la competición autonómica con una sola derrota en 12 encuentros.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas se dejan sorprender en Montequinto

Víctimas de su nulidad en ataque y las rotaciones, encajan por 2-5 ante el navarro Waterpolo 98 02 su tercera derrota consecutiva para anclarse en la cuarta plaza.

Un C.W. Dos Hermanas de más a menos deja escapar el derbi de Primera Nacional masculina

Cae 7-4 ante el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en el duelo por la permanencia después de dominar el marcador en Hytasa hasta el tercer cuarto (3-4).

Paso al frente del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en el derbi de la categoría de plata

Logra por 7-4 la tercera victoria de la temporada tras remontar en Hytasa ante el C.W. Dos Hermanas con un parcial final de 4-0 que le permite situarse décimo en la tabla.

© 2019 Sevilla Press - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -