Andalucía deportiva

Luis Brasero: "Las instalaciones del Club Náutico son perfectas para el deporte de alto nivel"

🖊️ MkMAC Press
🗓️ hace 7 meses

 

El máximo responsable técnico de la selección española absoluta de kayak, que esta semana ha retomado sus entrenamientos de pretemporada en el club hispalense, destaca la idoneidad de la entidad sevillana.

ÁLBUM DE FOTOS

Finalizadas las vacaciones invernales por las fiestas navideñas, la selección española absoluta de piragüismo en la modalidad de kayak ha vuelto esta semana al Club Náutico Sevilla para retomar los entrenamientos de pretemporada que ya realizaran durante dos semanas el pasado mes de diciembre. Hasta el día 23 de enero, el equipo dirigido técnicamente por Luis Brasero, que cuenta entre sus palistas con Carlos Garrote, campeón mundial y europeo en 2018 en K-1 200 metros; Francisco Cubelos e Íñigo Peña, subcampeones mundiales en K-2 1.000, además de bronce en K-4 1.000 con Pelayo Roza, también presente; y Javier Hernanz, bronce en K-1 5.000, se ejercitará entre la dársena del Guadalquivir y las instalaciones del club sevillano, destacadas por su idoneidad por el entrenador de la selección.

-Cambio de aires para proseguir la pretemporada, ¿no?

-La verdad es que sí. Es bueno romper con la dinámica de concentración permanente. Buscamos mejores condiciones de trabajo, escapando de las bajas temperaturas de Madrid. En este aspecto Sevilla es el mejor sitio para hacerlo.

-De Madrid a Sevilla, un sitio privilegiado para la práctica del piragüismo.

-Sin duda alguna. Sevilla es posiblemente el mejor sitio de Europa para entrenar en invierno. De hecho, gran parte de los países hegemónicos (Hungría, Alemania, Francia…) de este deporte buscan en Sevilla la lámina de agua perfecto para sacar adelante su trabajo invernal.

-Y el Club Náutico no es uno de los referentes nacionales en pista por casualidad.

-El Club Nautico Sevilla siempre ha sido uno de los referentes a nivel nacional, dentro del ámbito sprint. De hecho ha sido subcampeón de España en 2018 por delante de clubes con un elevadísimo potencial como el Kayak Tudense. Es un club de nivel y equilibrado, siendo competitivo en todas las categorías y modalidades, tanto en mujeres como en hombres.

-¿Sus instalaciones están a la altura de un Centro de Alto Rendimiento?

-Sus instalaciones son perfectas para este deporte por ubicación y por las instalaciones en sí: gimnasio, piscina, salas específicas de entrenamiento. Posiblemente, y comparándolas con el CEAR La Cartuja, podría decir que más adaptadas y con más posibilidades para realizar deporte de alto nivel.

-Lo que está claro es que el objetivo es lograr una puesta a punto idónea de cara a una temporada 2019 en la que se ponen en liza los primeros billetes para los Juegos.

-Así es. Este año es determinante dentro del ciclo olímpico, ya que en agosto nos jugamos más del 90% de las plazas para los Juegos de Tokio. Por esto sea posiblemente la temporada dentro del ciclo olímpico que nos genera más presión y nos pone en la obligación de buscar las mejores situaciones para cada periodo.

-Y si la ubicación para entrenar es buena, la materia prima no lo es menos…

-La ubicación es buena, pero sin duda la materia prima es lo mejor de este proyecto, ya que aúna veteranía con juventud, talento con predisposición y sobre todo, y por encima de todo, calidad humana. Tenemos un grupo de chicos que posiblemente sea el mejor equipo del mundo y un grupo de chicas que estoy seguro que en pocos años estará al nivel de los chicos.

-En este sentido, el Náutico Sevilla cuenta también con palistas en el equipo nacional sub23 y júnior, los canoístas Gonzalo Martín Fijo y Cayetano García de la Borbolla.

-A Gonzalo tengo el gusto de conocerle, ya que he coincidido en varias pruebas internacionales en 2018. Es uno de los referentes en la canoa en España, realizando un muy buen C0ampeonato del Mundo. En el caso de Cayetano, el hecho de estar en el equipo nacional júnior ya es señal de su nivel deportivo. Seguro que sabremos más de él en un futuro no muy lejano.

-Las seis medallas logradas en el Mundial sprint 2018 hablan por sí solas del potencial del piragüismo español.

-Como decía antes, posiblemente es el mejor equipo de kayak del mundo. Tenemos además una canoa cada vez más competitiva, rozando las medallas, y un equipo femenino joven, de calidad y ambicioso que estoy seguro que funcionará en las próximas temporadas.

-Como el anuncio, volvieron a casa por Navidad, pero en enero, de nuevo al Club Náutico.

-Efectivamente, volvimos a casa para Navidad y retornamos a Sevilla después de Reyes para terminar de realizar la preparación invernal.

-El clásico deseo para el año nuevo…

-Que los deportistas cumplan con sus objetivos. Sera para ellos y para mí la mejor recompensa a todo este trabajo.

-¿Algo pendiente?

-¡Por supuesto! Agradecer a esta espectacular entidad la forma en la que nos ha acogido: predisposición, cariño, profesionalidad.....Nos hacen sentir como en casa.

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Juegos Mediterráneos de playa

Los remeros andaluces Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga) participan con el equipo nacional en Patras (Grecia).

Doble opción andaluza en el Campeonato del Mundo absoluto de remo

Se celebra desde este domingo en Linz (Austria) con el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) y el doble scull ligero de Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) buscando [...]

Vela inclusiva en el Club Náutico Sevilla con NAUTICAP

El proyecto de la asociación ADEMAR Andalucía ha comenzado su singladura este verano en el club hispalense.

El Club Waterpolo Sevilla 2019/2020 se estrenará en la Copa de Andalucía

Los sevillanos iniciarán de forma oficial la nueva temporada en la cita regional, cuya primera jornada está programada los días 7 y 8 de septiembre.

Ana Aretxabaleta: "En el Club Waterpolo Dos Hermanas tenemos presente y futuro"

La presidenta de la entidad nazarena se congratula de los éxitos cosechados este curso por los equipos de cantera, haciendo historia con el subcampeonato de España infantil, y vaticina un halagüeño horizonte en el que el objetivo no es otro que [...]

Póquer del Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto y paracanoa de piragüismo

Se disputa desde este miércoles en Szeged (Hungría) con cuatro representantes del Club Náutico Sevilla: Javier Reja (VL3 200), Gonzalo Martín Fijo (C-1 1.000), Pablo Martínez (C-4 500) y el técnico Germán García.

El Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de El Puerto de Santa María

Con Miguel Muñoz, subcampeón en Láser 4.7; Pablo Delgado, tercero en Optimist sub11; y Beatriz Serrano, primera fémina en Optimist sub11.

El C.W. Dos Hermanas estrena dirección técnica

Pepe Barroso, procedente del C.N. Jerez, asume el cargo en la entidad nazarena, donde también dirigirá al equipo de Segunda Nacional masculina.

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato del Mundo sprint de piragüismo

Incorpora dos nuevos representantes a la selección española, que ha incluido al canoísta Pablo Martínez y al técnico Germán García junto con los ya confirmados Gonzalo Martín Fijo y Javier Reja.

Miguel de Toro: “Le deseo lo mejor al Club Waterpolo Sevilla, que volverá a lo más alto”

El flamante subcampeón mundial surgido de las categorías inferiores de la entidad hispalense repasa su último logro con la selección española al tiempo que lanza un mensaje de apoyo a su club de origen, necesitado de patrocinador para mantener [...]

El Club Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de Melilla

La flota de windsurf conquista dos oros (Antonio Cueto en Techno sub15 y Daniel Sánchez en Techno sub17) y dos bronces (Lucía García-Cubillana en Techno sub17 y Javier Pastor en Techno sub13).

Triunfo andaluz en la consolación del Campeonato del Mundo júnior de remo

El cuatro sin timonel de José María Muñoz, Luis Vilches (Real Círculo de Labradores) y Antonio J. Díaz (Club Náutico Sevilla) logra la séptima plaza en Tokio (Japón) al imponerse en la final B.

Recepci´ón institucional al campeón mundial Cayetano García de la Borbolla

El palista del Club Náutico Sevilla ha sido recibido por el presidente de la entidad para reconocer oficialmente su logro internacional.

Doble podio para el Club Náutico en el Andaluz de aguas interiores de la clase Optimist

Enrique Muñoz se proclama campeón regional sub16 en Huelva, mientras que Beatriz Serrano es tercera entre los sub11.

El Club Náutico, en el Campeonato del Mundo juvenil de la clase RS:X

El windsurfista Aurelio de Terry participa en San Petersburgo (Rusia) desde este martes hasta el próximo sábado, 10 de agosto.

Cinco medallas para Andalucía en la Copa de la Juventud

Los representantes andaluces consiguen tres oros, una plata y un bronce en Italia con la selección española.

Otra temporada para la historia del waterpolo nazareno

El subcampeonato de España infantil, nuevo hito andaluz, da lustre a otro curso de satisfacciones para un C.W. Dos Hermanas que ha hecho pleno a nivel territorial, reeditado Trofeo FAN y sólo ha tenido que lamentar el descenso a Segunda [...]

Top ten del Club Náutico Sevilla en el Europeo de la clase 420

Novena plaza en la ría de Arosa (Pontevedra) para Lucía Páez y Ángela Merello.

El Club Piragüismo Triana destaca en la Copa de España y el Campeonato de Andalucía de paddle surf

Logrando una medalla de oro, una de plata y cuatro de bronce en el Discover Huelva SUP Festival de Isla Cristina.

La paradoja del Club Waterpolo Sevilla, entre la cima y la sima

Presume de la plata mundialista de Miguel de Toro, formado en la capital hispalense y fichado por el Atlétic Barceloneta, al tiempo que busca patrocinador para no verse abocado a la desaparición.